Español
Gamereactor
noticias

Fuentes: El sistema de AR/VR de Apple llegará en otoño

La compañía de la manzana al fin tiene listo su sistema de realidad mixta, con el que competirá con PS VR2, Meta, HTC y Steam.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

2023 puede ser un gran año para los usuarios de la realidad virtual. A pesar de que sigue siendo un sisitema que no termina de llegar al gran público, tiene un segmento de consumidores muy dedicado y varias compañías compitiendo por su porción del pastel, a las que habrá que sumar este año a Apple.

Según la información publicada por Bloomberg, Apple ya tiene listo sus sistema AR / VR (lo que ellos denominan "realidad mixta" o VR Pro). El casco de realidad virtual (y aumentada) de Apple lleva en desarrollo más de siete años (estaba previsto su lanzamiento en 2019), con un nuevo sistema operativo denominado xrOS, y se espera su lanzamiento en otoño de este mismo año.

Se espera que la empresa presente el dispositivo en primavera, antes de su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se celebrará en junio. Cuando se lance, tendrá que encontrar un segmento en un mercado cada vez más creciente, donde PS VR2 será una recién llegada y donde Meta Quest Pro será su principal competidor en gama, ya que se espera que el precio de Reality Pro (como se rumorea que llamarán al sistema) costará entre 2.000 y 3.000 dólares.

Fuentes: El sistema de AR/VR de Apple llegará en otoño


Cargando más contenido