Español
Gamereactor
noticias
Half-Life 3

Fuentes: Half-Life 3 fue real, pero el proyecto se canceló en 2015

Un insider de Valve publica gameplay y la posible historia de uno de los juegos más esperados de todos los tiempos que, ahora parece confirmado, jamás llegará.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

La espera por una secuela del que muchos consideran uno de los mejores juegos de todos los tiempos continúa. Pero nuevas filtraciones de un informante de Valve pintan ahora un oscuro panorama en torno al desarrollo de Half-Life 3, sugiriendo que el juego fue desechado internamente en 2015, que en ese momento solo contaba con diez personas trabajando en él.

Al parecer, la primera versión de Half-Life 3 incluía una secuencia onírica en la que Gordon Freeman experimentaba fragmentos de la llamada "Guerra de los Siete Años". Algo que, según la historia del juego, tuvo lugar antes de Half-Life 2 y consistía en la toma de la Tierra por parte de la Alien Combine, antes de despertar finalmente en una cámara perteneciente a Aperature Science. En otras palabras, donde tuvieron lugar los juegos de la serie Portal.

Half-Life 3 también habría estado vinculado a Portal 2 y habría tenido lugar un tiempo después, y los jugadores habrían tenido acceso a brazos robóticos que permitían a Gordon resolver varios puzles, cambiando el tamaño o la temperatura de diversos objetos. Una vez que consigues escapar del laboratorio de Aperature, Gordon descubre que han pasado 20 años desde la última vez y que se encuentra en las ruinas de una ciudad anónima de Norteamérica.

Tyler McVicker, otro conocido y acreditado 'insider' de Valve, verifica gran parte de esta información y también continúa contando cómo Half-Life 3 sería un pseudo mundo abierto y mucho menos lineal que los juegos anteriores, presentando misiones generadas proceduralmente para que el jugador las complete. Por último, Vicker también menciona que la principal razón por la que se desechó todo el proyecto fueron los conflictos internos de Valve, donde la mayoría de los ejecutivos de la compañía preferían centrarse en la realidad virtual.

Una noticia sin duda muy triste y molesta si todo resulta ser cierto, y seguramente tampoco podamos obtener (como es habitual) ninguna declaración oficial por parte de Valve. Para los que queráis ver el vídeo completo donde Tyler McVicker repasa toda la información, podéis hacerlo aquí.

¿Crees que algún día veremos Half-Life 3, o que deberíamos olvidarnos de esta secuela para siempre?

Half-Life 3
¿Lo veremos algún día?

Contenido relacionado



Cargando más contenido