Español
Gamereactor
noticias

Game Freak cree que es importante trabajar en otros proyectos además de Pokémon

En la variedad está el gusto, y probar cosas nuevas es la única forma de hacer crecer la gran serie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En una reciente entrevista con VGC, Masafumi Soto, de Game Freak, habló de lo beneficioso que puede ser para el estudio emprender otros proyectos más allá de los juegos de Pokémon, y de que eso puede motivar a los desarrolladores y ayudarles a crecer.

"Para Game Freak es muy importante seguir asumiendo el reto de crear juegos originales. Creo que crear un juego desde cero, sacarlo al mercado y tener una buena acogida es una gran motivación para los creadores y también es muy significativo en cuanto a su significado para el crecimiento de la compañía. Dicho esto, no pensamos en términos de limitar los juegos originales a proyectos de pequeña escala."

Han pasado diez años desde que Game Freak creó su departamento de juegos originales. Aunque siguen trabajando en la franquicia Pokémon, ha habido varios lanzamientos interesantes desde la fundación de este departamento. Algunos de ellos son Tembo the Badass Elephant, Giga Wrecker y el más reciente lanzamiento del estudio, Little Town Hero, que no tiene nada que ver con la franquicia de monstruos de bolsillo.

Cada uno de estos juegos ha recibido una acogida positiva, por lo que parece que Game Freak seguirá apoyando nuevos proyectos y alejándose de Pikachu y compañía de vez en cuando.

¿Crees que Game Freak debería tomar un poco de distancia de la serie Pokémon y explorar otras IPs?

Game Freak cree que es importante trabajar en otros proyectos además de Pokémon


Cargando más contenido