¿Cuánto beneficia Game Pass a los estudios que suman sus juegos al catálogo? Aunque el año pasado salieron a la luz unas controvertidas cláusulas con las que obligaría a las compañías a "forzar" el juego en la nube si querían formar parte del servicio, no parece que esto sea un gran problema para quienes se animen a ello: Game Pass ha generado "más de 2,5 mil millones de dólares en royalties" para indies.
Chris Charla, directora general de curación de contenidos y programas de Xbox, ha revelado esa cifra en la web de Xbox. Aclara que todo ese dinero ha ido a parar a los estudios independientes que se han sumado a lanzar juegos en Game Pass y, además, añade que el "total de ingresos generados por los socios de ID@Xbox en Xbox casi se ha duplicado en los últimos tres años".
Han pasado más de mil equipos de desarrollo por el programa ID@Xbox en dos años y Xbox ha pagado tanto a equipos como a editoras cientos de millones, como revela Charla, por formar parte del catálogo de su servicio de suscripción, sin embargo, en la compañía son conscientes de que necesitan mejorar ciertos aspectos de cara a los indies:
"Los equipos de Microsoft trabajan cada día para ayudar a solucionar los desafíos para hacer hallazgos y que los jugadores puedan encontrar los juegos que les encantan para que, así, se pueda asegurar a los desarrolladores que encuentran la audiencia para sus juegos."
Buenas cifras en general, aunque se desconoce cuánto ha ido a parar exactamente a esos equipos que han dado el paso para formar parte de los lanzamientos del mes de Game Pass en estos últimos años.