Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
Ghostbusters: Spirits Unleashed

Ghostbusters: Spirits Unleashed - Primeras impresiones

El nuevo juego de los Cazafantasmas propone dos planes interesantes: ser un cazafantasmas o probar a encantar el lugar antes de que te capturen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desempolvad vuestra pistola de partículas. Illfonic ha anunciado Ghostbusters: Spirits Unleashed, un título multijugador para PC, PlayStation 4 and 5, Xbox Series X|S y Xbox One que se estrenará en el último trimestre de este mismo año. Antes de su anuncio, en Gamereactor hemos podido acudir a una presentación para saber más sobre él, sobre cómo se juega y sobre cómo funciona eso de ser un fantasma y sembrar el caos, o ser un cazafantasmas y tratar de evitarlo.

Ghostbusters: Spirits Unleashed

El nuevo juego de Illfonic se adentra en el universo de los Cazafantasmas. Para los que llevéis en una cueva casi 40 años, Los Cazafantasmas es una película de 1984 en la que un grupo de cuatro investigadores crean una empresa con la que se dedican a capturar espíritus paranormales. Este juego se basa en esa misma premisa, y lo hace con mucho cariño por la franquicia y mucha atención al detalle. Ya lo deja claro con su menú principal, la estación de bomberos de la película, base central de los protagonistas. Esta y otras referencias harán que los usuarios nostálgicos estén más que satisfechos.

HQ
Publicidad:

Su fórmula se aleja de los títulos para un jugador. De hecho, lo que propone es un multijugador asimétrico, lo que significa que no habrá el mismo número de jugadores en cada equipo. Aquí, el reparto es el siguiente: cuatro cazafantasmas tendrán que competir contra un solo espectro en partidas de entre siete y diez minutos. El usuario al que le toque ser el Fantasma tendrá que asustar a todas las personas del edificio y encantarlo para ganar antes de que le atrapen. Si los Cazafantasmas consiguen capturarlo, la victoria es suya, creando así dos formas de jugar completamente diferentes en función del bando al que pertenezcas. Nada nuevo bajo el sol. Es más, los papeles tan distintos y el uso de las cámaras, cosa que ahora detallaremos, recuerda mucho a otros juegos. Dead By Daylight es el primero que nos viene a la cabezam o incluso Among Us, con esa separación entre tripulantes e impostores.

Los Cazafantasmas juegan en primera persona y tendrán que capturar al enemigo antes de que este asuste a todos los humanos del mapa. Además de tener un aspecto personalizable, estarán equipados con una pistola de partículas para herir al ente, un medidor de PKE (Psycho-kinetic energy) para poder localizarlo y una trampa para capturarlo. También pueden calmar a los civiles aterrados para que no estorben, aunque sobre todo esto sirve para ganar tiempo y que no huyan despavoridos.

Ghostbusters: Spirits Unleashed

Durante el evento, pudimos ver el transcurso de una partida desde cada perspectiva. Quedó claro que el elemento clave, si toca cazar al fantasma, es el trabajo en equipo. Cruzar los rayos para potenciar su efecto, encerrar al ente o protegerse unos a otros son técnicas que facilitarán mucho el trabajo. Además, en caso de que uno de los jugadores sea derribado, los compañeros pueden ayudarle para que siga cazando.

Publicidad:

Para los que jueguen como Fantasma, su objetivo es huir de quienes intentan cazarlo mientras encantan el lugar y ahuyentan a la gente que está en él. El espíritu ve el mundo en tercera persona, también es personalizable y cuenta con habilidades que le ayudarán a escapar: puede poseer objetos y esconderse en ellos para pasar inadvertido, encantar objetos para que el medidor de PKE se confunda, lanzar 'slime' (moco) que puede paralizar a sus rivales, e invocar fantasmas más pequeños para que le ayuden. Los espectros también cuentan con unas grietas que pueden usar para teletransportarse y que, sobre todo, funcionan como vidas extra.

Cuando se juega en este rol, por lo que pudimos ver, la clave es permanecer en movimiento. El espectro es más rápido que los humanos, por lo que, si solo se detiene en lo absolutamente necesario y va asustando a humanos por el camino, será muy difícil que lo capturen. Además, para recargar sus habilidades, solo tiene que introducirse en objetos. Su dinámica establece esa pequeña mecánica para obligarlo a detenerse de vez en cuando, pero hacer esas paradas lo más breves posible y evitar ser visto le dará una gran ventaja.

Ghostbusters: Spirits UnleashedGhostbusters: Spirits UnleashedGhostbusters: Spirits Unleashed

¿Qué ocurre si no hay jugadores suficientes para conformar el equipo? Para asegurarse de que nadie se quede sin jugar, Spirits Unleashed también ofrece la opción de jugar con personajes controlados por la IA, por lo que da igual si tu grupo de amigos es menor de cinco, podréis disfrutar de este título igualmente. No obstante, IllFonic ha confiirmado que contará con juego cruzado entre todas las consolas y PC, así que no debería ser complicado encontrar partidas y usuarios.

Viendo lo que propone este título, Ghostbusters: Spirits Unleashed tiene madera para garantizar muchas horas de diversión, especialmente en Twitch, donde huele a carne de streams y clips virales. Aunque resulta familiar, la propuesta encaja muy bien con una IP como esta y sí que tiene ciertos toques originales que la hacen más divertida. Tendremos que esperar al último trimestre del año para comprobar si cumple y hace honor a los Cazafantasmas.

Ghostbusters: Spirits UnleashedGhostbusters: Spirits Unleashed

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido