Español
Gamereactor
noticias

Globos de Oro 2023: Spielberg vuelve a lo más alto del cine

Austin Butler y Michelle Yeoh también se llevan premio a casa. Naatu Naatu se convierte en la primera canción asiática que gana en la historia de los premios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta madrugada ha tenido lugar (y de vuelta a su formato presencial) la 80ª gala de los Globos de Oro en Estados Unidos, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Una gala de premios que siempre se ha tomado como el indicador de cómo van a funcionar después los Óscar, y que ha premiado el trabajo de películas y series de televisión.

El gran vencedor de la noche ha sido Steven Spielberg con Los Fabelman, que se llevó las estatuillas más codiciadas, Mejor Película de Drama y Mejor Director. También Almas en pena de Inisherin contó con dos galardones a Mejor Guion, Mejor actor de comedia (Colin Farrell) y Mejor Película de comedia y musical. El premio de honor Cecil B. De Mille fue para Eddie Murphy.

Austin Butler vio reconocido su trabajo como Elvis, y Michelle Yeoh también se llevó el premio a Mejor actriz por Todo a la vez en todas partes.

La nota musical (y vaya si la dio) fue el premio a Mejor canción para Naatu Naatu, de la película hindi RRR. Se convirtió así en la primera canción asiática en ganar un Globo de Oro, superando en esta edición a voces como Taylor Swift, Rihanna o Lady Gaga.

En televisión, La Casa del Dragón se llevó el premio a mejor serie de drama, Colegio Abbot tres premios: Mejor serie de comedia, Mejor actor de comedia(Tyler James Williams), y Mejor actriz de comedia (Quinta Brunson). Zendaya se llevo el Globo a casa por su papel en Euphoria, y Kevin Costner hizo lo propio en categoría masculina como Mejoractor de televisión por Yellowstone.

Puedes consultar la lista completa de premios y nominados en la web oficial de la ceremonia, aquí.

Globos de Oro 2023: Spielberg vuelve a lo más alto del cine


Cargando más contenido