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GoldenEye 007 Reloaded

GoldenEye 007 Reloaded

Los usuarios de PS3 y 360 dijeron "Nunca Digas Nunca Jamás" y GoldenEye 007 recargará su potente propuesta en las consolas HD este otoño. ¿Cómo están adaptando el gran FPS de Wii?

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Tras años de peticiones y guerras de licencias (para matar) entre diversas compañías, GoldenEye 007 se convirtió en un juego FPS para Wii que el año pasado triunfó gracias a una producción sin igual en la consola de Nintendo, a una adaptación correcta del film y a un gran respeto con lo que hizo grande al original de Rare en Nintendo 64. Y aunque quedó bien patente que Eurocom había dedicado todo su esfuerzo para conseguir uno de los mejores shooters de Wii, Activision aún tenía mucho negocio que hacer. Era demasiado obvio para ignorarlo, demasiados fans lloraron la exclusividad en la consola del Wiimote y demasiado fácil era adaptar un juego construido con unos materiales excelentes, adecuados para dar el salto a la HD.

Ironías de la vida, si en la Gamescom del año pasado Activision no quiso que nadie jugara la versión de Wii con su mando con puntero (un control que después demostró su excelencia), este año enseñó de forma prominente la versión PS3 con PlayStation Move: otro factor a sumar a la evidente adaptación.

GoldenEye 007 Reloaded
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También se han añadido nuevos diálogos, probablemente descartados de la grabación original.
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Pero yo soy de los jugadores que disfrutaron del juego de Wii durante muchas, muchas horas, así que lo que tiene que ofrecer GoldenEye 007 Reloaded está bastante claro para mí: debe corregir todas y cada una de las pegas del original y funcionar en el nuevo hardware como es exigible, dándome aún más horas online. Y por genial que fuera, el juego de Wii tenía claras faltas, algunas de parvulitos.

Muchos mirarán primero el resultado visual, el ‘salto'. En Wii era uno de los mejores en FPS, con geniales escenarios, animaciones y efectos, pese a un grave problema de calibración de los negros. Ese error está más que subsanado y el nuevo juego aprovecha hasta cierto punto la potencia de las consolas HD.

Se nota en ciertos efectos adicionales, algo de geometría añadida, una animación más aquí o allá, las texturas a resoluciones superiores... aún así, lo más exigible y agradable es que Reloaded correrá a 60 frames por segundo, algo que debería ser obligatorio en todo juego del género. Pero en realidad, en más de una ocasión "canta" de donde viene el juego: nadie permitiría ese agua en un juego creado para HD, esas texturas temblorosas o que los cuerpos derribados desaparezcan "a bote pronto".

Eso son cosas "sólo para tus ojos", pero más importantes que el tema del brillo eran las faltas que afectaban a la jugabilidad. Según pudimos ver, y según prometió Eurocom en la presentación, no hay por qué preocuparse. El sistema online recibirá un repaso para que el leveling sea menos tostón y para que se puedan hacer cosas tan habituales y necesarias como crear partida. Se frotarán con estropajo los diversos glitches que tiraban el juego en línea y se aportarán nuevos mapas multijugador para hasta 16 participantes (el doble). En estas consolas se podrá usar el chat de voz mediante headset y habrá unos rankings más completos.

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GoldenEye 007 Reloaded
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En pantalla partida, Eurocom no puede garantizar los 60 fps. ¿Les perdonamos?

Entre las otras aportaciones que ya anunció Activision y que afectan también al juego local habrá nuevos modos de juego MP, más armas y más personajes clásicos. Y para el jugador solitario, que podrá repasar esa estupenda campaña (incluso en modo clásico, con medidor de vida), ahora se suman las MI6 Ops, unas misiones arcade para cada escenario que proponen estilos de juego específico: táctico, sigiloso, asalto...

Jugamos con mando clásico y un poquito con Move, con el que percibimos poco retardo y buena precisión. Sin embargo, no pudimos jugar demasiado ni examinar el menú de configuración de sensibilidad y zona muerta, para comprobar si los que jugamos con puntero conseguiremos el mismo nivel de personalización de la experiencia. Una vez más, Eurocom promete que en ese menú habrá "parámetros similares" a los que teníamos en la configuración del Wiimote. Será un factor esencial, pues es el primer título FPS en el que se puede comparar el resultado de los dos punteros.

GoldenEye 007 puede venir de perlas para los amantes de Bond, para los que quieran un shooter muy divertido y diferente a los bélicos y para los usuarios multiplataforma que busquen una "actualización" del juego que disfrutaron en Wii. Habrá que constatar cómo se han corregido todos los problemas, cómo funciona el puntero comparado con el Wiimote y cómo precia el producto Activision. Si todo sale bien, yo me apunto a que GoldenEye 007 viva dos veces esta generación.

GoldenEye 007 Reloaded
Jugando con la PlayStation Move Sharp Shooter.

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