Español
Gamereactor
noticias

Grandes juegos de estudios pequeños: la magia del machine learning

Google pone en marcha el proyecto Quimera, que podría acabar siendo el futuro de los videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como machine learning se conoce a una disciplina de la Inteligencia Artificial cuyo propósito es crear sistemas que aprenden automáticamente, a través de patrones y algoritmos, para autocorregirse y mejorar. Por ejemplo, en algunas empresas ya se usa machine learning para, a través de los datos que este tiene, detectar futuros clientes que se darán de baja y prevenirlo, todo de forma automatizada.

En el ámbito de videojuegos, todavía queda mucho para que esta ciencia pueda desarrollarlos por su propia cuenta, y por ello Google ya está empezando a estudiar este factor. Tal como informa Wccftech, en Google están desarrollando el Proyecto Quimera un grupo de ingenieros y programadores que buscan aplicaciones para alcanzar este tipo de funcionamiento.

El director creativo de Google Stadia, Erin Hoffman-John, ha revelado a la revista MCVUK que mediante machine learning se podría hacer que equipos pequeños desarrollaran juegos del tamaño de World of Warcraft. "¿Qué pasaría si un equipo de 14 personas pudiera hacer un juego a la escala de World of Warcraft? Parece un objetivo absurdo, ¿verdad? Lo que pasa con los juegos como WoW es que dependen de una gran cantidad de creación de contenido repetitivo y pesado. Los artistas y los guionistas están haciendo una gran cantidad de trabajo esencialmente duplicado, ahí es donde va gran parte de la inversión. Si nos fijamos en la cantidad de dinero que se gasta en hacer un juego como World of Warcraft, es como 70% de contenido y 30% o menos de código".

El Proyecto Quimera de Google tiene como objetivo no solamente facilitar el trabajo de los desarrolladores de juegos, sino encontrar formas como esta para poder optimizar una creación muy compleja en torno a un equipo pequeño.

El machine learning ya se está probando en los videojuegos, aunque por ahora no en el ámbito del desarrollo. La IA AlphaStar de DeepMind es capaz de ganar al 99,8% de jugadores de Starcraft II, por ejemplo. Milestone lo está utilizando en ANNA, la IA de los pilotos controlados por la máquina en MotoGP 20. Esto sería algo que beneficiaria mucho a los estudios pequeños, que podrían aspirar al desarrollo de grandes obras sin el coste que supone un equipo enorme.

Grandes juegos de estudios pequeños: la magia del machine learning


Cargando más contenido