Español
Gamereactor
guías
Hogwarts Legacy

Guía de Hogwarts Legacy para nuevos estudiantes de magia

Os dejamos unos cuantos consejos útiles para que aprovechéis cada nuevo paso en la escuela de magia más famosa del mundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No sin ciertos retrasos y alguna polémica en redes sociales, Hogwarts Legacy ya está en manos de muchos jugadores, gracias al acceso anticipado que otorga la edición Deluxe del juego. El resto de jugadores tendrán que esperar al viernes 10 de febrero, o a las versiones posteriores de PS4, Xbox One y Nintendo Switch, que llegan en abril y en julio, respectivamente.

Muchos nuevos estudiantes, por tanto, se acercarán a la escuela de Hogwarts y a la completa aventura de mundo abierto que Avalanche Software ha creado, como os hemos contado en nuestro análisis. Por eso, y para que no deis vueltas como pollo sin cabeza (que eso le encantaría a Nick-Casi-Decapitado), hemos elaborado esta guía de consejos esenciales, para que aproveches cada segundo en Hogwarts Legacy y avances con soltura por el juego.

Es una guía sin spoilers de la historia, así que puedes leerla sin miedo incluso si no has empezado a jugar. ¡Que empiece la magia!

Publicidad:
Hogwarts Legacy

1. Solo habrá un primer día en Hogwarts, así que aprovéchalo bien.

La frase de la profesora Weasley (sí, esos Weasley) entraña el primero de los consejos que os daremos para jugar, y es que aprovechéis para explorar cada rincón de la escuela en los primeros momentos del juego. Nada más llegar a la escuela, la subdirectora Weasley os dará la Guía de Campo de Hogwarts, un manual donde llevar el registro de los sitios, lugares, equipo, habilidades e inventario que vayáis consiguiendo en Hogwarts Legacy. Para avanzar en el juego habrá que ir subiendo niveles con experiencia, y la forma más fácil y rápida de conseguirla al comienzo del juego es recuperar páginas de la Guía de Campo que hay ocultas por toda la escuela, Hogsmeade y alrededores.

La mayor parte de las páginas se consiguen a través del hechizo Revelio, pero otras requerirán de Accio, Confringo o Levioso. Estos encantamientos se van desbloqueando en la historia, así que da una vuelta de cuando en cuando e interactúa con los objetos marcados en azul al usar Revelio. Otro truco, si oyes el sonido de una campanilla, es que siempre hay un secreto cerca.

Hogwarts LegacyHogwarts Legacy
Publicidad:

2. Sigue la senda de Merlín.

Por algo fue el mago más famoso de la historia. Merlín también fue estudiante en Hogwarts, y dejó su legado (nunca mejor dicho)por los terrenos del Valle de Hogwarts en forma de sencillos puzles en los que tendremos que destruir objetos, llevar luciérnagas a unas rocas marcadas o lanzar enormes rocas y encestar en huecos de piedra. Sea lo que sea, el premio merece la pena: Espacios para inventario de equipo. Muy importante porque está realmente limitado, y porque además representa la mayor fuente de ingresos en el juego.

Muy importante: En cuanto puedas, consigue semillas de Malva dulce en The Magic Neep en Hogsmeade, pues son la clave para activar las Pruebas de Merlín.

Hogwarts Legacy

3. No gastes los galeones a lo loco, te van a hacer falta.

Puede sonar a consejo tonto, pero nada más lejos de la realidad. El dinero en Hogwarts Legacy es (al menos hasta el último tercio) un bien escaso y totalmente imprescindible para avanzar. La gran mayoría de mercaderes tiene unos precios que solo se pueden considerar como abusivos, pero hay que hacer algunas compras mínimas, como son las semillas para macetas y las hechicerías de invocación. Todo ello sirve para convertir la Sala de los Menesteres en una fábrica autosuficiente de equipo de aventuras, como pociones y plantas para el combate.

El método más conveniente para conseguir dinero es vender el equipo que ya no utilicemos. Dale prioridad a los que estén marcados (en este orden) en verde, azul, morado y naranja. Cada uno será más valioso que el anterior, y, por tanto, si te quedas sin espacio para llevar más en una misión (¿ves por qué es importante hacer las pruebas de Merlín?) tendrás que destruir los menos valiosos.

Lo bueno de las semillas y las hechicerías es que solo tienes que comprarlas una vez, después ya puedes generarlas de forma infinita (con ópalos) en la Sala de los Menesteres.

Otro truco para conseguir dinero rápido. Si os cruzáis con esos cofres con un ojo que saltan al veros, lo mejor es usar el hechizo desilusionador para acercaros sigilosamente y conseguir las 500 monedas que tiene cada uno. Y si todavía no tienes el hechizo, puedes usar la poción de invisibilidad.

Hogwarts LegacyHogwarts Legacy

4. El combate mágico es una danza de colores.

El combate es parte fundamental de Hogwarts Legacy, y aunque al principio no requiere de mucha destreza ni entraña complejidad, muy pronto los enemigos irán subiendo el nivel de exigencia y estarán mejor preparados ante tus ataques. Algunos de ellos emplearán un escudo mágico permanente que desviará tus hechizos, salvo que lo contrarrestes con un hechizo de la misma "familia de colores" que el escudo. Por ejemplo, si un mago tenebroso lleva un escudo de color morado, un encantamiento como Accio o Depulso romperá la barrera, mientras que si el escudo es amarillo lo aconsejable es usar Levioso o Arresto Momentum, aunque nuestro favorito es el hechizo de Tranformación, con el que convertimos a un enemigo en un barril explosivo y se lo podemos lanzar a otros. Dos bajas por el precio de una.

Hay enemigos que son especialmente débiles ante ciertos hechizos. Vas a ver muchas arañas en el juego (pero muchas), y lo mejor para acabar rápidamente con ellas es intercalar ataques básicos con R2 con hechizos de fuego como Incendio o Confringo. Los trols son bastante duros, pero puedes usar Flipendo para devolverles su propio garrote a la cabeza y causar un montón de daño.

No desprecies el uso de las clases de herbología al pelear. Las coles masticadoras chinas, las mandrágoras y la Tentacula Venenosa son herramientas muy útiles que pueden sacarte de más de un apuro con grupos grande de enemigos, o con aquellos más fuertes como las acromántulas o los trols. Lleva siempre una buena provisión de ellas.

Hogwarts LegacyHogwarts Legacy

5. ¿Tus mejores amigos? La escoba y el hechizo para las cerraduras.

La escoba es el principal medio de transporte mágico en el mundo de Hogwarts Legacy. Aunque los polvos Flu son estupendos (es el equivalente aquí al viaje rápido), primero tendrás que desbloquear los destinos, y muchas veces estarán bastante lejanos. Por suerte, tenemos las escobas. La tienda en Hogsmeade tiene varios modelos a 400 monedas cada una. Con que os hagáis con una es suficiente, ya que desde ese momento el juego se agilizará muchísimo. Con ella podremos viajar en línea recta e incluso adentrarnos de forma segura y por el aire al Bosque Prohibido o a las montañas. Eso sí, el Hogsmeade está prohibido volar con escobas, así como en los interiores del castillo, así que habría que buscar otra forma de llegar a ciertos lugares... ¿Alguien ha dicho Alohomora?

Alohomora es el encantamiento para abrir cerraduras mágicas y lo conseguiremos al hacer una misión secundaria para el celador de Hogwarts, el señor Moon. Al llevar cierta cantidad de un objeto nos irá mejorando el hechizo para abrir cerraduras de nivel 2 y 3, así que siempre que veas una estatua de Demiguise, asegúrate de que es de noche (puedes cambiar el momento del día en el menú del mapa) y coger la dichosa estatua.

Hogwarts LegacyHogwarts Legacy

Y por el momento con estos consejos podéis empezar tranquilos y con buen pie vuestra aventura en Hogwarts Legacy, aunque no descartamos ir añadiendo más notas conforme exprimimos cada rincón del juego de Avalanche. ¿Que tengáis un feliz inicio de curso!

Contenido relacionado

0
Hogwarts LegacyScore

Hogwarts Legacy

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos pasado docenas de horas en el título de Avalanche y ya os adelanto que ahora (al fin) se puede vivir la experiencia de ser un mago de verdad.



Cargando más contenido