Español
Gamereactor
guías
Pikmin Bloom

Guía de Pikmin Bloom: Primeros pasos

¿Acabas de empezar a jugar al Pikmin de móviles y no sabes qué hacer? Estos consejos te van a ayudar a comenzar con buen pie tu andanza con estos bichitos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Pikmin Bloom

¡Pikmin Bloom ya está aquí! Aunque su estreno oficial fue el 27 de octubre, la aplicación se ha ido desplegando poco a poco por el mundo para ir llegando a más territorios. Primero fueron Australia y Nueva Zelanda, después América y, finalmente, ya podemos disfrutar del juego de Pikmin para móviles en España.

Pero, ¿cómo se juega?, ¿cómo se empieza? Llevamos unos días jugando y paseando con nuestros Pikmin por las calles en la versión de Android (también disponible en iOS) y vamos a ayudarte a empezar con paso firme. Si tienes dudas o no tienes ni idea de qué hacer al comenzar, estás en el lugar indicado.

HQ
Publicidad:

Guía Pikmin Bloom - Cómo empezar a jugar

Acabas de entrar en la tienda de Google, o en la App Store, y has puesto a descargar Pikmin Bloom. Mientras tanto, te preguntas de qué va esto y no sabes bien qué hacer. En Gamereactor ya hemos explicado algunas de las mecánicas de juego y cómo se aprovechan los paseos. Pero, ahora, vamos a empezar por el principio, por los primeros pasos en el Pikmin de Android y de iOS.

Primera conexión

Cuando hayas instalado la aplicación en tu móvil, no te preocupes, porque el proceso que te espera es el habitual con cualquier aplicación. Estos primeros pasos son muy sencillos.

Pikmin Bloom te va a pedir que indiques tu fecha de nacimiento y que escojas si eres un nuevo jugador o alguien que vuelve. Salvo que hayas participado en las pruebas técnicas cerradas, elige siempre "Nuevo jugador" (New Player). Si no, elige la otra. Es necesaria para trasladar el progreso de la partida de las versiones preliminares a esta final.

Como eres Nuevo Jugador, tendrás que crear tu perfil. Para crear una cuenta de usuario en Pikmin Bloom, el juego te da las siguientes opciones:

Publicidad:


  • Cuenta Nintendo

  • Cuenta Google

  • Cuenta de Facebook

Pikmin BloomPikmin BloomPikmin Bloom

En nuestro caso, hemos escogido la Cuenta Nintendo para centralizarlo todo. Elijas lo que elijas, la app te indicará que inicies sesión en la cuenta en cuestión y des permisos para confirmar que se vinculan. Es probable que tengas que ir a tu correo para terminar la verificación. Puede ser un engorro, pero no olvides que es por tu seguridad.

Las Plántulas y el despertar de los Pikmin durmientes

¿Has terminado el punto anterior? Pues entonces... ¡Bienvenido a Pikmin Bloom!

Aunque, antes, te toca pasar una pantalla de carga inicial bastante familiar si vienes de Pokémon Go. Aunque, qué sorpresa, si vienen de la misma casa.

Pikmin Bloom

Ahora sí, cuando termine de cargar, pasarás por un breve tutorial en el que te explicarán qué son los Pikmin y te mostrarán varios tipos de ellos, los rojos, los azules, los rosas, los blancos, los amarillos, los púrpuras e incluso los Roca. Los verás rodeando tu Mochila, un elemento imprescindible en el juego.

En ella gestionarás tus objetos y Pikmin, y empezarás haciéndolo con las dos Plántulas que te dan. Púlsalas y, cuando estés en el menú de la mochila, las colocarás en las ranuras azules.

Pikmin BloomPikmin Bloom

En otras circunstancias, esas Plántulas requerirán que recorras una buena cantidad de pasos para poder sacar a los Pikmin de su interior (muchos pasos si das con los raros Pikmin Decor). Ahora, el juego te pedirá que des unos 10 pasos (¿no tienes ganas de moverte? ¡Agita el móvil!) y, cuando lo hagas, te dirá que puedes sacar a tus primeros Pikmin, así que hazle caso y... ¡Tira de esos tallos!

Néctar, el alimento para unos Pikmin con buenos Pétalos

Después de lo anterior, Pikmin Bloom te llevará a la pantalla de los Pikmin. Ahí podrás ver a estos chiquitines a sus cosas, yendo de aquí para allá o incluso trayéndote alguna fruta u otra cosa que encuentren durante los paseos que hagas.

Ahora mismo, tu prioridad es seguir las indicaciones del juego, así que mantén presionado el botón del Silbato para llamarlos. ¡Fiiiiirmes!

Pikmin Bloom

Vienen con regalo esta vez, con fruta de la que puedes sacar Néctar. ¿Y para qué sirve el Néctar? Lánzalo a la pantalla con un gesto sencillo y verás que los Pikmin se ponen las botas con él. Lo mejor es que, a medida que comen, las hojas de sus cabezas se convertirán en flores.


  • Nota: si en lugar de tirar el Néctar, lo mantienes presionado, podrás repartirlo entre los Pikmin que "sobrevueles" con tu dedo.

¿Y para qué sirven sus flores? Si pulsas sobre ellas, podrás conseguir Pétalos de colores (su color dependerá del Néctar que les des en el futuro). ¿Y para qué sirven los Pétalos en Pikmin Bloom? Eso te lo vamos a explicar un par de apartados más abajo.

Pikmin Bloom

Por ahora, coloca esa Plántula que acabas de recibir en tu mochila. Cuidado, porque esta ya necesita 1.000 pasos para desarrollarse.

Crea a tu Mii, el líder de estos Pikmin

Hasta ahora eras una especie de entidad cósmica sin cara ni cuerpo para estos Pikmin, así que toca cambiar eso. Tras todo lo anterior, pasarás a la creación de personaje en Pikmin Bloom. Si te fijas, la interfaz es muy similar a la de Miitomo aquí, porque de hecho lo que toca es hacerte un Mii.

Si no te apetece hacerte uno desde cero, siempre puedes usar cualquiera de los que tengas vinculados a la Cuenta Nintendo conectada a tu cuenta de juego. Aquí hemos recurrido a nuestro querido Mii Pepito, que lleva con nosotros desde nuestros primeros partidos de tenis en Wii Sports. Más mono él...

Pikmin Bloom
Pikmin BloomPikmin Bloom

"¿Y si me apetece hacer un Mii nuevo?" Pues fácil. Pulsa en el botón de Editor de Mii. Pikmin Bloom te llevará a la web de Studio Mii de Nintendo para que te hagas un personaje a medida. Podrás configurar forma de cara, ojos, pelo, cejas, nariz, boca, colores y lo que te apetezca.

Una vez hecho el personaje, toca bautizarlo, aunque no necesitarás derramarle Néctar por la cabeza a tu Mii. Solo tienes que escribir el nombre que querrás tener en el juego. Cuidado, porque no podrás cambiar tu nombre de usuario más adelante. Además, tienes que cumplir estos requisitos:


  • Usar caracteres alfanuméricos

  • El nombre debe ser único

¡Vámonos de paseo!

Poco podemos añadir ya. Con el personaje hecho y tus Pikmin listos, pulsa en el botón con forma de brújula que hay bajo el rótulo "¡Vámonos de paseo!" antes de salir a la calle a... pues eso, a pasear. Al darle, la vista pasará a una como la del mapa de Pokémon Go. Es más, verás que donde suelen estar las Poképaradas hay unos grandes brotes de plantas. No te preocupes si no hacen nada, ahora mismo no puedes interactuar con ellos. Antes tienes que hacer otra cosa...

Pikmin Bloom

¿Sabes lo que sí puedes hacer ahora? Caminar para que salgan los Pikmin de la Plántula que tienes. Mientras, aprovecha para recoger todo lo que te traen tus dos primeros compis de color rojo, pueden ser desde Plántulas hasta frutas, y estas últimas son ideales para que coman y te den Pétalos.

Y, en efecto, ahora sí te vamos a explicar para qué sirven los Pétalos en Pikmin Bloom. Cuando los usas, aceleras el crecimiento de las Plántulas y empiezas a dejar un reguero de flores mientras caminas, y eso es justo lo que hace falta para que las plantas gigantes de las "paradas" florezcan. Tienes que sembrar a su alrededor caminando y cumpliendo sus requisitos para su maduración.

Si lo deseas, puedes incluso dejar que otros vean tus caminos o ver los de otros jugadores. Eso ya queda a tu elección.

Pikmin Bloom

Lo que te queda por descubrir: Expediciones, otros Pikmin...

Ahora mismo, estarás dando unos pocos de paseos con tus Pikmin rojos. En cuestión de un día o dos, habrás compartido fotos para guardar recuerdos de cada jornada, habrás visto ojeado tu historial de paseos, los pasos que has dado, los kilómetros andados y, sobre todo, habrás subido varios niveles y empezarás a desbloquear más cosas. Lo próximo son los Pikmin amarillos, pero, cuando llegues al nivel 6, se activará otra función más.

Al alcanzar ese nivel, además de quedarte un nivel para desbloquear a los Pikmin azules (al nivel 7), también activarás las Expediciones. Con ellas, podrás mandar parte de tu pequeño pelotón ahí fuera para que cojan frutas, plántulas y alguna que otra sorpresa aunque estés quieto en casa.

Controla la cantidad de Pikmin que mandas, porque habrá objetos que pesen más que otros, y eso hará que tarden más o menos en traerlo en función de los que envíes. Por suerte, todo esto queda bien claro en los menús para que puedas gestionar bien tu pelotón, lo que envías y lo que te queda de reserva.

Pikmin Bloom

Con esto acaba nuestra guía de primeros pasos en Pikmin Bloom. Como habrás podido ver, su mecanismo es sencillo y, realmente, es una experiencia mucho más relajada que la de Pokémon Go. La clave de este juego, realmente, es disfrutar de otra forma de dar paseos y animarte a salir a caminar. De hecho, verás que en la pantalla principal aparece una especie de calendario. Ahí se irán marcando las rutas que has hecho y los pasos que has ido dando cada día.

Ya sabes lo que toca. ¡A la calle a llenarlo todo de flores y montar tu ejército de Pikmin!

Pikmin Bloom

Contenido relacionado



Cargando más contenido