Pac-Man 99 lleva con nosotros poco tiempo. El relevo del ya difunto Super Mario Bros. 35 reinventa al clásico Come-Cocos para convertirlo en una batalla campal entre 99 jugadores. Ya os hemos contado sus virtudes y sus defectos en nuestro análisis. Pero ahora es el momento de profundizar en sus mecánicas para sumar más victorias en vuestro palmarés digital.
Nos hemos dejado llevar por su música y nos hemos metido en la pixelada piel de esta glotona bola amarilla para entender todos los entresijos de las partidas online de su battle royale. Todo, para recopilar los mejores trucos, las claves para aumentar tus probabilidades de ganar en Pac-Man 99.
Para ser el rey del laberinto hay que tener la mente fría y, por supuesto, hacer muchos kilómetros dentro del laberinto de neones. Pac-Man 99 ha cogido la premisa del Pac-Man clásico y la ha aderezado con todo lo que da forma a los battle royale de Nintendo Switch Online, y eso es algo que a muchos todavía los ha dejado descuadrados.
Por eso mismo, y porque no te gusta perder ni a las canicas, te dejamos por aquí las claves para ganar en Pac-Man 99. Toma nota, porque esto te va a venir de perlas para arrasar con todos esos comecocos que no saben lo que se hacen.
No hay nada como el subidón de devorar a toda una hilera de fantasmas cuando usas la Pac-Bola. En parte, es algo esencial para ganar en Pac-Man 99. Cada fantasma que devoras es un Pac-Man Bloqueador que mandas al rival que hayas escogido, cosa que gana mucha más fuerza cuando haces un buen combo al activar un tren con los Fantasmas Durmientes.
Y sí, de vez en cuando debes hacerlo para contraatacar o posicionarte, pero no vayas siempre a la ofensiva. Recuerda que hay una forma de marcar objetivos que se llama "Cazador" y va directa a quienes hagan mayores rachas de derribos. Es decir, que te da todas las papeletas para que los rivales te ataquen a ti.
Empieza defendiéndote principalmente y lanzando algún que otro ataque puntual cuando quieras despejar un poco tu laberinto. Pero no te emociones, porque te puede salir demasiado caro.
Ser un 'campero' no es precisamente algo de lo que alardear cuando juegas online. Pero, entre nosotros, qué más da. Esto es una batalla entre 99 jugadores y, como en el amor y en la guerra, aquí todo vale. Menos usar hacks, trucos o trampas.
Tendrás que ir limpiando tu laberinto de las pequeñas píldoras de Pac-Man, pero procura organizarte de forma que suelas estar sondeando las esquinas y las zonas cercanas a las Pac-Bolas. Cuando las cosas se pongan complicadas, tendrás a mano estas cápsulas especiales que te permitirán devorar a toda amenaza cercana.
Por eso mismo, en cada partida, procura mantenerte cerca de ellas para tener ese salvavidas. Te va a salvar en más de una ocasión, palabra de Comecocos profesional.
Ya sabrás que la OMS recomienda tomar unas tres piezas de fruta diarias. Sin embargo, esto de la dieta equilibrada no entra en el plato de un Pac-Man cuya dieta se basa en pastillas y fantasmas. Aquí las cosas se tienen que tomar de otra manera.
Habrás visto que, de vez en cuando, aparecen piezas de fruta en el laberinto. Si ya las has comido, habrás comprobado que reestablecen las pastillas y regeneran las Pac-Bolas para que puedas seguir teniendo "armas" con las que engullir cocos como si no hubiera un mañana.
Con todo eso claro, olvídate de comértelas en cuanto aparecen para ganar puntos. Lo mejor que puedes hacer es dejar las Pac-Bolas cercanas a ellas para el final. De esta forma, cuando ya te hayas quedado sin estas bolas especiales para cazar fantasmas, tendrás a mano una fruta que las regenerará de nuevo y podrás mantener ese bucle de defensa/ataque.
Es difícil no pensar en los otros jugadores cuando tienes un montón de líneas, pequeñas pantallas y Pac-Man bloqueadores persiguiéndote durante la partida. Pero, si admites un consejo, una táctica casi infalible para ganar es que te olvides de todos los demás.
Que sí, que esto es un multijugador online y la cosa va de ganar al resto. Pero admite este consejo: en realidad, la clave aquí es sobrevivir. Y para conseguir esto lo que tienes que hacer es centrarte en tu bola amarilla, tu laberinto y tus fantasmas.
Es más, teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, céntrate en jugar tu partida como si fuera una partida a un Pac-Man normal. No siempre puedes seguir esta estrategia, pero te aseguramos que te va a venir muy bien en más de una ocasión. Te centras en lo vital, controlas mejor el mapa de juego y no te pierdes con tanta variable que mete el battle royale.
Si has jugado a Super Mario Bros. 35 o a Tetris 99, sabrás ya lo que hace el stick analógico derecho en Pac-Man 99. Con él, decides a quiénes van destinados los ataques que hagas mientras juegas. Y, desde ya, vamos a dejarte algo muy claro, querido camarada comecocos: no uses "Aleatorio".
Esta opción deja los envíos al azar, y eso lo único que va a conseguir es que siembres enemistades por todas partes. Habiendo 98 posibles enemigos correteando por sus laberintos, lo último que quieres es tener 98 pares de ojos volcados en ti y vertiendo toda su ira sobre tu pequeña y glotona bola amarilla.
¿Qué otras opciones hay? Elige la que más te convenza, aunque te aconsejamos empezar con "Réplica" y, en las últimas rondas, activar "Derribo". Aquí tienes las 4 opciones de objetivo:
El bueno de Pac-Man tiene superpoderes en este battle royale, y no es para menos viendo la jauría de enemigos que te vas a cruzar en las partidas. Seguramente, en tus primeras partidas te perderás probando con unos y con otros y, aunque ya te adelantamos que un buen pro de Pac-Man 99 necesita moverse entre ellas, no te pongas a ello todavía.
Las habilidades, por cierto, son las siguientes:
Nuestro consejo es que empieces con "Velocidad", ya que te da más destreza para esquivar amenazas y encaja perfectamente con una estrategia defensiva. Cuando ya cojas algo más de soltura, ve jugando con esta y con "Más fuerte". Esta última, junto con "Derribo", puede ser demoledora.
Te puede interesar...