Español
Gamereactor
guías
Overwatch 2

Guía Overwatch 2: Los mejores Héroes del momento

Atascado en Oro y buscando una salida. Hemos analizado los mejores personajes del shooter de Blizzard por tipos para conquistar las clasificaciones y mejorar tu nivel de habilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay mucho debate sobre cuáles son los mejores personajes en Overwatch 2. Dependiendo de la situación, del meta, de las estadísticas, hay muchas opiniones variadas, pero ¿cuáles son los mejores personajes para conquistar la clasificación? ¿En quién deberías invertir tiempo para aprender si pretendes subir de rango, y con quién deberías dejar de jugar en general? Bueno... eso es lo que he estado reflexionando últimamente, y desde mi experiencia como aficionado y jugador de Overwatch desde hace mucho tiempo, estos son los personajes en los que creo que deberías centrarte si quieres subir a nuevos niveles.

HQ

Pero antes de entrar en las selecciones, vamos a aclarar algunas cosas. Estas no son las selecciones "meta". Estos son los personajes que, según mi propia experiencia jugando con y contra ellos, te servirán para ganar partidas y seguir siendo competitivo en los niveles de habilidad más altos. Y esto lo dice alguien que ha jugado a Overwatch tanto en consola como en PC, principalmente en el rol de apoyo, y que generalmente se sitúa en el nivel competitivo de Maestro en ambas plataformas.

Publicidad:

Y otra cosa que hay que tener en cuenta es que Overwatch es un juego de cambios, de idas y venidas. Se supone que debes cambiar de personaje para superar los retos de un objetivo, o para contrarrestar a un enemigo dominante, así que no pienses que jugar fielmente con uno de estos héroes te servirá para siempre, porque no será así. Aprende a dominar varios personajes, juega los tres roles cuando puedas, toma nota de los puntos fuertes y débiles de un personaje: así es como se sube de verdad de categoría.

También conviene dejar claro que esta guía no está diseñada pensando en los mejores jugadores del mundo. Overwatch es un juego que apuesta por la inclusividad, y no todo el mundo será el próximo prodigio de los FPS, así que he analizado a cada personaje en función de su impacto en una partida y su facilidad de juego.

En cuanto a cómo voy a clasificar a cada personaje, voy a dividir cada rol en Esenciales, Útiles y Evitables, y luego voy a clasificar a cada Héroe en una de esas tres categorías, empezando por los Tanques.

Overwatch 2
Publicidad:

Héroes de Tanque en Overwatch 2

Esenciales: Sólo hay tres personajes Tanques que realmente veo como los mejores del grupo en este momento, y esos son D.Va, Winston y Zarya. Los tres personajes juegan de forma distinta, pero aportan beneficios al usarlos.

D.Va tiene la ventaja que conocemos como Matriz de Defensa, que puede neutralizar completamente el impacto, así como gran parte del daño, toneladas de armadura, opciones de verticalidad con los reactores, e incluso una segunda vida gracias a la Autodestrucción. Cuando se utiliza bien, es un terror en el competitivo. Aprende a jugar con ella.

Winston es el mejor "tanque principal", por así decirlo. Sus opciones de movimiento y su Escudo de burbujas le permiten llegar a todo tipo de lugares y aislar a los apoyos y a los molestos personajes de daño. Si lo combinas con una línea de daño eficaz, serás imparable. Sólo asegúrate de cambiar si te contraatacan con un Reaper.

Zarya es, sin duda, el mejor tanque del juego en este momento, y la razón es que, con su sistema de doble escudo, es muy difícil de derribar y, además, hace suficiente daño como para eliminar a la mayoría de los personajes en segundos. Carece de la presencia en el equipo que aporta Winston y, por lo general, es más bien una elección egoísta hoy en día, pero es buena protegiéndose a sí misma, lo que sin duda agradecerá tu línea de apoyo, ya que significa que no tendrán que andar detrás de ti para curarte.

Overwatch 2

Útiles: Cuando el momento lo requiera, existe la oportunidad de utilizar a estos Héroes. No recurras a ellos de forma constante, ya que tu equipo lo notará. Roadhog, Junker Queen, Orisa, Sigma y Reinhardt son personajes útiles y tienen sus puntos fuertes, pero también son personajes en torno a los cuales el equipo necesita construirse.

Roadhog tiene una pésima presencia en primera línea y prefiere ir a lo suyo. Reinhardt necesita el cariño y la atención de un personaje de apoyo para prosperar. Sigma, aunque tiene mucho daño, no tiene el impacto de D.Va o Zarya. Junker Queen es una gran luchadora, pero también puede ser derribada con mucha facilidad. Y Orisa hace básicamente lo mismo que Reinhardt, pero cambiando el útil escudo del equipo por una mayor capacidad de supervivencia con Fortalecer. Juega con ellos, pero si te encuentras con dificultades para ganar un combate por equipos, probablemente sea mejor hacer un cambio.

HQ

Evitables: No digo que estos personajes vayan a ser siempre malos, pero ahora mismo Doomfist y Wrecking Ball parecen un peso muerto tan grande que probablemente sea mejor dejarlos de lado por completo. Ninguno de los dos hace realmente nada por el equipo, ni causa grandes estragos a la oposición, y son esencialmente selecciones sin sentido en este momento.

Overwatch 2

Héroes de Daño en Overwatch 2

Esenciales: Cuando se trata de elegir un personaje dañino, lo mejor que puedes hacer es aprender a cuidar de ti mismo. Está claro que tus apoyos deberían curarte, pero si su atención se centra en sobrevivir a los ataques del enemigo y en mantener con vida a los aliados en estado crítico, en lugar de darte un aumento de 80 Hp para ayudarte, tendrás mucho más éxito. Del mismo modo, conseguir golpes finales reales es infinitamente más importante que simplemente acumular daño, así que si no eres capaz de derribar enemigos, es hora de hacer algunos cambios. Para ello, hay tres héroes de daño que destacan por encima del resto: Soldado 76, Sojourn y Sombra.

Soldado 76 es un seguro. Inflige daño, da los golpes finales cuando es necesario, puede escapar del peligro con su habilidad de sprint, se cura a sí mismo cuando es necesario y puede cambiar las tornas de un combate con un buen visor táctico. Si lo estás pasando mal, 76 es tu hombre.

Sojourn es similar, salvo que cambia un poco la capacidad de supervivencia por el potencial de matar directamente. El disparo del Railgun cargado y su habilidad Overclock pueden marcar el devenir de un combate por equipos, y si eres capaz de dominar ambos, no tendrás límites.

Sombra es un poco diferente. Aunque no es precisamente la más fiable para las bajas, un buen golpe puede arruinar a un Tanque o a un Héroe de Daño por Inmersión, y el PEM es quizás la mejor habilidad definitiva del juego cuando se utiliza correctamente. Si consigues averiguar cómo colarte, eliminar un apoyo, hackear un tanque y luego teletransportarte con vida, no sólo empezarás a subir de rango, sino que empezarás a aparecer en las pesadillas de los Reinhardts y Zenyattas enemigos.

HQ

Útiles: Hay algunos personajes que aparecen aquí que probablemente pensarás que deberían estar en la categoría de Esenciales. Aunque no voy a discutir que Tracer, Genji y Widowmaker son tres grandes candidatos para ello, los tres requieren un nivel extra de habilidad mecánica o de juego en equipo para hacerlos funcionar, lo que los diferencia de los tres primeros. En este sentido, al igual que el rol de Tanque, hay personajes que pueden y deben estar en tu repertorio como jugador de Daño, pero como elección para todas las partidas, no tanto.

Los personajes de Ashe, Widowmaker y Cassidy son excelentes para derribar a los enemigos sin acercarse, pero a diferencia de 76 y Sojourn, que son un poco más permisivos, requieren un grado mucho más fino de precisión para sacarles partido. De ahí que su posición sea más baja.

Genji y Tracer necesitan tener un buen equipo detrás para tener éxito, de lo contrario se encontrarán saltando y parpadeando en un equipo completamente solos, lo que nunca es una buena idea.

Pharah y Echo pueden ser letales y una gran molestia, pero ambos necesitan o bien un Mercy que los cubra con curaciones constantes o bien toda la atención de un apoyo en tierra, lo que exige cargar con gran parte de la responsabilidad del equipo.

Reaper puede ser un personaje genial y fácil de usar, pero en cuanto los equipos empiezan a jugar a cierta distancia, o con un D.Va, empieza a tener grandes problemas.

Torbjorn y Bastion pueden cambiar la dinámica de una partida, pero ambos son más o menos la definición de cañones de cristal, ya que cuando cualquiera de ellos se enfrenta a demasiada presión, se viene abajo por la tensión.

Symmetra puede ser muy difícil de superar cuando está atrincherada con sus torretas de rayos y su teletransportador, pero conseguirlo requiere tiempo, y si se le quita eso, aporta muy poco.

Y por último, está Hanzo. Casi meto al arquero en la categoría de Evitables, pero al igual que Widowmaker, llega un momento en el que el hermano de Shimada le da un golpe en el cráneo a un personaje de Apoyo y gana un combate antes de que empiece. Ese valor no se puede pasar por alto.

El mejor consejo para cada uno de estos personajes es vigilar el reloj del juego. Si has estado jugando con ellos durante 60-90 segundos y no has encontrado ningún valor real hasta ahora, quizás no puedas defender o tomar un objetivo, o simplemente no estás consiguiendo ninguna eliminación significativa. Si es el caso, deberías cambiar a otra cosa. Por el bien de tu equipo y por el tuyo propio.

Overwatch 2

Evitables: En mi opinión, sólo hay dos personajes que realmente no merecen atención tal y como rinden en el rol de Daño: Junkrat y Mei. Claro que ambos tienen oportunidades de brillar, pero todo lo que estos dos pueden hacer lo puede hacer mejor y más eficientemente otro personaje. Esto se hace cada vez más evidente a medida que subes de nivel, así que no pierdas tu valioso tiempo en dominar a ninguno de los dos, sino en utilizar un Genji o un Sombra, o literalmente cualquier otra cosa.

Overwatch 2

Héroes de Apoyo en Overwatch 2

Esenciales: Puede que no sea imparcial, pero el apoyo es un poco diferente al tanque y al daño, ya que no hay ningún personaje que sea totalmente horrible y que deba ser evitado. Esto se debe probablemente al hecho de que solo hay ocho héroes de apoyo en todo el juego, y dos en cada vestíbulo, por lo que no hay mucha opción de que alguno sea realmente malo. Aun así, hay algunos que destacan por encima del resto, y son: Ana, Moira y Lucio.

Yo diría que Ana es uno de los mejores personajes del juego en cuanto a rango. La granada biótica puede ganar combates, el nanoimpulso puede lanzarse con fuerza, el dardo de sueño puede detener el ataque de los personajes de daño opresivo, y su modo de alcance con escáner de golpeo le da utilidad y alcance, a la vez que es eficaz de cerca con el disparo de cadera. No es un personaje fácil de dominar, pero si lo consigues, puede llevarte a lo más alto y ser un carry para tu equipo.

Moira está aquí arriba porque ofrece una curación que muy pocos personajes pueden igualar, y lo hace a la vez que es capaz de seguir el ritmo de los personajes de daño en cuanto a daño infligido. También es casi imposible de eliminar si se juega bien, y es una gran opción para tener siempre a mano o en modos de juego como Empuje y Control, donde los enemigos pueden venir de todos los ángulos.

Lucio tiene la que posiblemente sea la mejor habilidad de todo el juego: Impulso de velocidad. Aprender cómo y cuándo usar este movimiento en un combate puede descolocar al equipo enemigo mientras tus aliados se abalanzan como un tsunami. Combina esto con su capacidad de supervivencia, su dinámica de curación de área y su barrera de sonido definitiva, que puede neutralizar gran cantidad de ataques enemigos, y tendrás una forma segura de causar impacto.

Overwatch 2

Útiles: En cuanto a Zenyatta, Baptise, Kiriko, Mercy y Brigitte, todos tienen sus puntos fuertes.

Kiriko podría ser una candidata esencial, pero sus Kunai no son los más fáciles de golpear y probablemente no sean la mejor opción para los jugadores de menor rango.

Mercy es una sanadora fantástica, pero hace muy poco más. Es el epítome de un personaje diseñado para jugadores que no son de FPS en un juego de FPS, y aunque eso está bien, no se pueden negar las claras limitaciones del personaje.

Baptise puede llegar a ser un contrincante increíblemente molesto con su Campo de Inmortalidad, y un excelente sanador, pero comparado con el impacto que Lucio puede tener en un equipo, la capacidad de supervivencia de Moira, y las variadas opciones de kit de Ana, no está al mismo nivel.

Brigitte sería el peor apoyo del juego si no fuera por su capacidad para derribar por completo a personajes de daño opresivo como Genji, Tracer y Sombra. El Shield Bash en un Whip Shot puede eliminar casi por completo a uno de esos personajes, y puede ayudar mucho cuando se trata de un contrincante con talento.

Y por último está Zenyatta (quizás mi personaje favorito de todo el juego). El monje ómnico tiene dos de las habilidades más potentes de todo Overwatch: Orbe de la Discordia y Trascendencia, y ambas pueden ser increíblemente útiles para el equipo y un enorme problema con el que lidiar. El problema es que Zenyatta tiene que estar vivita y coleando para usar cualquiera de las dos, e incluso los mejores jugadores del mundo lo tienen difícil para sacar provecho de este personaje cuando el tanque y la línea de daño enemigos llaman a la puerta.

HQ

Aunque esta lista y estas opiniones probablemente cambien a medida que Blizzard continúe reequilibrando Overwatch 2 y sus héroes, si un personaje no sufre ningún cambio importante en el futuro, y el juego no cambia radicalmente su forma de jugar, como ocurrió entre OW1 y OW2, entonces puedes dar por hecho que cada personaje seguirá encontrándose en un lugar similar en cuanto a utilidad.

Esperemos que esto te ayude a salir de cualquier infierno de rango en el que te encuentres, pero recuerda que, como he señalado antes, Overwatch 2 es un juego de trabajo en equipo y de intercambio de estrategias, así que acostúmbrate a cambiar tus héroes cuando las cosas no vayan bien, y te encontrarás en el equipo ganador con mucha más frecuencia.

Contenido relacionado

0
Overwatch 2Score

Overwatch 2

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La secuela del shooter de Blizzard ya está aquí, pero ¿estará a la altura como continuación de uno de los mejores juegos de la última década?



Cargando más contenido