Español
Gamereactor
guías
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Guía Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Cómo capturar Pokémon Shiny

Todos los métodos y las mejores formas de capturar Pokémon Shiny o Pokémon Variocolor en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llevan pocos días entre nosotros, pero seguramente muchos entrenadores ya hayan superado la Liga Pokémon y hayan salido a la caza de Pokémon variocolor, a hacer 'shiny hunting'. ¿Quieres saber los métodos que hay para capturar Pokémon Shiny en Diamante Brillante y Perla Reluciente?

Nosotros te queremos ayudar, por eso hemos elaborado esta completa guía con todas las formas de atrapar Pokémon Variocolor en los remakes de Pokémon Diamante y Perla para Nintendo Switch. Desde el Amuleto Iris hasta las Cadenas del Poké Radar, el Método Masuda o incluso el Bonus Diglett que traen las nuevas Grutas del Subsuelo. Lo repasamos absolutamente todo en esta guía.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Los mejores métodos para capturar Pokémon Variocolor en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Puedes capturar Pokémon Shiny antes de superar la Liga Pokémon si tienes la suerte de tu lado, pero es mucho mejor esperar a completar la historia principal para ponerte manos a la obra, aunque sea con este truco para hacerlo con menos medallas.

Publicidad:

Dicho esto, estos son todos los métodos para atrapar Shiny, las probabilidades que hay, las mejores opciones y, también, que Pokémon no se pueden conseguir en forma Shiny, es decir, los que tienen Shiny Lock.

¿Qué Pokémon Shiny o Variocolor puedo conseguir en Diamante Brillante y Perla Reluciente?

Prácticamente todos los Pokémon que aparecen en Diamante Brillante y Perla Reluciente se pueden conseguir en su forma shiny o variocolor. Solo hay tres que no se pueden conseguir, que son Mew, Jirachi y Manaphy. Este trío tiene un Shiny Lock vinculado al método por el que se consiguen, que es mediante Regalo Misterioso.

El resto, tanto legendarios como los iniciales, pueden ser Shiny si insistes y te lo tomas con mucha calma. El único Shiny Lock de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es con los Pokémon "regalados" que hemos mencionado antes.

Publicidad:
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Amuleto Iris en Diamante Brillante y Perla Reluciente: cómo se consigue y cómo funciona en los remakes

Para conseguir el Amuleto Iris en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, antes tienes que haber completado la Pokédex Nacional, es decir, haber registrado en la Pokédex un total de 493 Pokémon. No es necesario haberlos capturado, basta con haberlos visto y que aparezcan en esta.

Antes, por supuesto, tienes que desbloquear la Pokédex Nacional completando la Pokédex de Sinnoh.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Una vez la tengas, tendrás que hablar con el equipo de Game Freak que hay en una de las localizaciones del mapa. Estos son los pasos para conseguir el Amuleto Iris en los remakes de Pokémon Diamante y Perla:


  1. Completa la Pokédex Nacional.

  2. Ve al hotel que hay en la Ruta 213 de Sinnoh.

  3. Habla con los personajes de Game Freak.

  4. ¡Ya tienes el Amuleto Iris!

Ahora bien, ten en cuenta que el Amuleto Iris no aumenta la probabilidad de conseguir Shiny en estado salvaje o con cadenas. En los remakes de Sinnoh, el Amuleto Iris solo aumenta la probabilidad de conseguir Pokémon Variocolor mediante Crianza. Por eso, es ideal si se combina con el Método Masuda, del que hablaremos más adelante.

Atrapar Pokémon Shiny en estado salvaje con Cadena de Combates

Si actuamos de forma tradicional, intentando capturar Pokémon Shiny en estado salvaje en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente corriendo por la hierba alta, sentimos decirte que tienes una probabilidad entre 4096 de dar con un Variocolor. Como hemos mencionado antes, el Amuleto Iris esta vez no aumenta las posibilidades por esta vía, así que no es la más aconsejable.

No obstante, si haces una cadena de combates contra una misma especie, sí que aumentan las probabilidades de encontrar a un Shiny. Imagina que quieres un Shinx variocolor. Para eso, tendrías que moverte por la hierba alta y solo derrotar o capturar Shinx, huyendo de cualquier otro Pokémon.

A medida que derrotes o captures a más de una misma especie de forma consecutiva, más aumentará tu probabilidad de que aparezca en forma Shiny. El máximo puede ser de 1 entre 683 al derrotar/capturar a más de 500 Pokémon de una misma especie. A continuación, la lista de probabilidades al completo:


  • Probabilidad de capturar Shiny en estado salvaje: 1/4096

  • Probabilidad de capturar Pokémon Shiny tras derrotar/capturar a 50 de su especie: 1/2048

  • Probabilidad de capturar Pokémon Shiny tras derrotar/capturar a 100 de su especie: 1/1365

  • Probabilidad de capturar Pokémon Shiny tras derrotar/capturar a 200 de su especie: 1/1024

  • Probabilidad de capturar Pokémon Shiny tras derrotar/capturar a 500 de su especie: 1/683

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon Shiny con Crianza: el Método Masuda es la mejor opción

El método de obtener Shiny mediante crianza es tan sencillo como llevar a tus Pokémon a Cuidados Pokémon, en Pueblo Sosiego, y que tengan un Huevo. Si no se usa el Método Masuda, estas son las probabilidades de conseguir un Pokémon Variocolor mediante Crianza:


  • Probabilidad de tener un Pokémon Shiny por crianza sin Amuleto Iris: 1/4096

  • Probabilidad de tener un Pokémon Shiny por crianza con Amuleto Iris: 1/2048

Qué es el Método Masuda

El Método Masuda consiste en que dos Pokémon de diferentes regiones tengan crías en la guardería, en este caso, en Cuidados Pokémon. Al hacerlo, las probabilidades de que del huevo salga un Pokémon Shiny pueden llegar a ser de 1 entre 512. La diferencia es descomunal respecto a las otras vías, aunque no es la probabilidad más alta de Shiny que hay en este juego.

¿Nuestro consejo? Consigue un Ditto de otro país a través del intercambio global. Es el Pokémon comodín para la Crianza, y si encima es extranjero, es el perfecto compañero para el Método Masuda.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Estas son las probabilidades de tener un Pokémon Shiny por Método Masuda en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente:


  • Probabilidad de tener un Pokémon Shiny por Método Masuda sin Amuleto Iris: 1/682,7

  • Probabilidad de tener un Pokémon Shiny por Método Masuda con Amuleto Iris: 1/512

Método de la Cadena Shiny con Poké Radar

El Método de la Cadena con Poké Radar es la mejor forma de atrapar un Shiny en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. No exageramos, te da 1 probabilidad entre 99 de conseguirlo cuando ya llevas varios combates consecutivos, aunque es obligatorio que no rompas la cadena y te enfrentes constantemente al mismo Pokémon usando el Radar.

¿Qué hay que hacer? Lo primero, conseguir el Poké Radar. Para obtenerlo, lo único que debes hacer es completar la Pokédex de Sinnoh, sin necesidad de haber visto a Manaphy. Aquí tienes la ubicación de todos los Pokémon de Sinnoh para que te sea más fácil. Después de eso, habla con el Profesor Serbal y te dará la Pokédex Nacional y el Poké Radar para el Poké Reloj.

Una vez lo tengas, solo tienes que elegir el Pokémon usando la app en una Ruta y empezar la cadena de combates. Los pasos que debes seguir para que la cadena shiny funcione son los siguientes, aunque antes te aconsejamos usar un Repelente para que no se te crucen otros Pokémon y te rompan la cadena:


  1. Activa el Poké Radar a través del Poké Reloj.

  2. Ve a la zona en la que se mueve la hierba.

  3. Derrota al Pokémon.

  4. Repite los puntos 2 y 3 hasta que aparezca un shiny.

Si tardas mucho en ir a donde se mueve la hierba, si huyes del combate o si se te cruza otro Pokémon, la cadena se romperá y tendrás que empezar de nuevo. Por eso, aconsejamos usar los Repelente para que te sea más fácil.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

¿Y las probabilidades? Estas son las posibilidades de que aparezca un Pokémon Shiny con la Cadena del Poké Radar:


  • Probabilidad Shiny Poké Radar - 0 Pokémon derrotados/capturados: 1/4096

  • Probabilidad Shiny Poké Radar - 35 Pokémon derrotados/capturados: 1/1192

  • Probabilidad Shiny Poké Radar - 36 Pokémon derrotados/capturados: 1/993

  • Probabilidad Shiny Poké Radar - 37 Pokémon derrotados/capturados: 1/799

  • Probabilidad Shiny Poké Radar - 38 Pokémon derrotados/capturados: 1/400

  • Probabilidad Shiny Poké Radar - 38 Pokémon derrotados/capturados: 1/200

  • Probabilidad Shiny Poké Radar - 40 Pokémon derrotados/capturados: 1/99

Método Bonus Diglett en las Grutas del Subsuelo

Si has explorado las Grutas del Subsuelo, verás que de vez en cuando aparecen Diglett o Dugtrio que huyen al acercarte. Al hacerlo, dejan tras de sí un resplandor que, cuando lo tocas, te da 1 punto en caso de Diglett y 3 puntos en caso de Dugtrio. También, verás que al irlos recogiendo se va llenando un contador que termina en 40 (y que, si sales y vuelves al subsuelo, este se reinicia).

Esos puntos no son baladíes. Cuando consigues los 40 puntos del Subsuelo, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente te avisan de que se activa el Bonus Diglett y que aumenta la probabilidad de capturar Pokémon Shiny en las Guaridas Pokémon de las Grutas del Subsuelo. Solo sube hasta el doble de lo habitual, pero es algo:


  • Probabilidad de Shiny en Guaridas Pokémon de las Grutas del Subsuelo: 1/4096

  • Probabilidad de Shiny en Guaridas Pokémon de las Grutas del Subsuelo con Bonus Diglett: 1/2048

Si juegas online, todos los que bajéis al Subsuelo a la vez aportaréis puntos al contador, por lo que este se llenará mucho más rápido. Eso sí, hay que darse prisa, el Bonus para el Método Diglett de los Shiny solo dura 4 minutos. Al terminar el plazo, hay que volver a recoger puntos.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Contenido relacionado



Cargando más contenido