Español
Gamereactor
noticias

Guillemot se echa atrás y se disculpa con los trabajadores de Ubisoft

Su comunicado de hace unos días provocó una ola de indignación dentro del estudio y la convocatoria de una huelga.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El terremoto de Ubisoft que comenzó hace una semana con el anuncio del retraso de Skull and Bones, la cancelación de tres de los cuatro proyectos no anunciados y la reestructuración de la empresa solo fueron el comienzo del problema. A esta noticia le siguió la de la convocatoria de una huelga de trabajadores de Ubisoft organizada desde el estudio de París en el que, a raíz de que el CEO de la compañía, Yves Guillemot, culpara a los trabajadores de la mala situación y dijera que "la pelota está en su tejado", provocó un rechazo generalizado a las palabras del cofundador de la compañía, a lo que siguió la convocatoria de una huelga pidiendo mejores condiciones de trabajo.

Los accionistas no deben de estar muy contentos con la situación, y ello ha propiciado que Guillemot se retracte de sus palabras en el correo interno. Kotaku ha informado que en vista de que la situación se iba de las manos, el CEO convocó una reunión para disculparse con la plantilla.

"He oído sus comentarios y lamento que esto se haya percibido así. Al decir 'la pelota está en vuestro tejado' para entregar nuestro proyecto a tiempo y con el nivel de calidad esperado, quería transmitir la idea de que ahora más que nunca necesito vuestro talento y energía para hacerlo realidad. Este es un viaje colectivo que empieza, por supuesto, conmigo mismo y con el equipo directivo para crear las condiciones que nos permitan triunfar a todos juntos."

Aunque en dicha reunión no se abordó el tema de la huelga, las mismas fuentes apuntan a que la directiva habría rechazado varias de las propuestas de los trabajadores, como la semana laboral de cuatro días. Algunos trabajadores apuntan que incluso el discurso sonó "corporativo y desconectado de sus necesidades", por lo que el culebrón parece que continuará un tiempo.

Guillemot se echa atrás y se disculpa con los trabajadores de Ubisoft


Cargando más contenido