Español
Gamereactor
avances
Valorant

Harbor: el nuevo agente que navega en las costas de Valorant

Llega un nuevo controlador para agitar las aguas del tactical shooter de Riot Games y ya lo hemos conocido en persona.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se avecina un nuevo parche en Valorant, y parece que Riot Games ha decidido seguir apostando por el agua como elemento principal. Tras el lanzamiento del mapa submarino Pearl, es el turno de Harbor, el agente número 20 de Valorant. Este nuevo personaje, procedente de las costas de la India, controla y domina el poder del agua a través de un kit de habilidades que trae novedades y mecánicas muy interesantes que seguro ofrecerán alternativas a la dinámica de este popular shooter. Además de esta nueva incorporación, Riot Games ya ha anunciado que están trabajando en cambios en la interfaz y en la pantalla de selección de personajes, algunos de los cuales podremos ver en esta actualización. Si no queréis perderos detalle de todas las novedades, subid a este barco rumbo al episodio 5 del acto III de Valorant.

ValorantValorant
Nuevo diseño de interfaz.

Descrito como un aventurero que protege y salvaguarda artefactos ancestrales de radianita, Harbor utiliza el agua a su favor para levantar muros, crear barreras y ralentizar a los enemigos para controlar las diferentes zonas del mapa. En este sentido, cabe destacar la intención del equipo de diseño de este agente. Según explica uno de sus diseñadores, Alexander Mistakidis, su objetivo era "crear un agente que pudiera competir con Viper en los mapas en los que prácticamente solo ella tiene oportunidad de brillar". Esto habla bien del equipo de desarrollo, ya que es cierto que Viper se había vuelto una agente única y prácticamente indispensable en mapas como Breeze o Icebox. Habrá que ver si Harbor puede ser el antídoto contra los venenos de la química estadounidense, pero en un principio parece una alternativa más que viable.

En cuanto a elenco de habilidades, Marea alta (E) permite levantar un muro acuático que trazamos nosotros y que puede atravesar paredes y ralentiza a los enemigos que lo cruzan, mientras que Cascada (C) lanza una ola hacia delante que también provoca slow down en los rivales, acción que podremos detener para crear un muro más pequeño. Sin embargo, las dos habilidades que más destacan de este fichaje son Cala (Q) y su habilidad definitiva, Ajuste de cuentas. La primera de ellas introduce una nueva mecánica, y es que Harbor lanza una esfera acuática que al impactar contra el suelo produce una burbuja que bloquea las balas. Es cierto que se puede romper, pero por lo que hemos podido probar no es tan sencillo y puede ser un buen jarro de agua fría para el equipo rival. Será interesante ver cómo utilizan su imaginación algunos jugadores para hacer buen uso de esta habilidad y jugar con la mente de los enemigos. Por lo que respecta a su definitiva, Harbor invoca un géiser que impacta contra los enemigos que se encuentren en la zona marcada y los aturde durante un tiempo. Esto puede ser especialmente útil a la hora de frenar una internada en un punto o para limpiar determinadas zonas en ataque.

Publicidad:
ValorantValorant
Diseños Starlit Odyssey.

Si bien Harbor es la principal novedad y atractivo de este parche (jugaremos más horas con él y comprobaremos sus stats definitivas), también habrá un nuevo pase de batalla que incluye las líneas de diseños Starlit Odyssey, Rune Stone e Iridian Thorn para aquellos jugadores a los que les guste seguir añadiendo más skins a su colección, además de nuevos amuletos y tarjetas. Por otro lado, una implementación curiosa es la del nuevo diseño de interfaz del menú principal. Como suele pasar con este tipo de cambios, al principio puede parecer un poco más complejo, y es cierto que todavía es mejorable, pero a nivel visual queda mucho más limpio y tiene un mejor aspecto que el anterior.

Con lo que hemos podido probar y ver de este nuevo personaje, tenemos un montón de ganas de conocerlo en acción, sobre todo a nivel competitivo como elección contra Viper y comprobar si es una alternativa real en sus mapas más fuertes. Lo que parece claro es que Riot Games está siguiendo en Valorant una dinámica parecida a la de League of Legends en cuanto al lanzamiento de nuevos personajes, con contenido fresco a un muy buen ritmo dentro del juego. Todo esto lo podremos disfrutar a partir del próximo 18 de octubre, que es la fecha del lanzamiento en la que podrás descargar el nuevo episodio del acto 5.

Contenido relacionado

0
ValorantScore

Valorant

ANÁLISIS. Autor: Henric Pettersson

Así que este es el juego que ha puesto patas arriba los shooters por equipos en competitivo.



Cargando más contenido