Español
Gamereactor
noticias
Harvestella

Harvestella tiene un poco de Genshin Impact y un toque de Stardew Valley

Una combinación de estilos que sorprendentemente funciona y parece tener más de lo que parece.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque el Nintendo Treehouse se ha basado en presentar el modo historia y las novedades de Splatoon 3, muchos también teníamos interés en quedarnos hasta el final y poder ver más sobre el próximo título de Square Enix, Harvestella, que tanta atención acaparó durante su presentación en el Nintendo Direct Mini del pasado junio.

Hemos podido ver más tranquilamente algunas de las mecánicas de combate, exploración, cultivos y disfrute el su mundo. Porque sí, Harvestella es un ARPG, pero uno muy pausado, pensado para ofrecer una aventura épica dentro de una tranquila experiencia de juego de granjas y life simulator.

Hay objetos que puedes recoger y probar por el campo, pero algunos pueden ser perjudiciales para a la salud (como unas setas sospechosas que bajan tu estamina). Sin embargo, si llevas alimentos curativos puedes recuperarte fácilmente. En la granja o en el mundo, realizar determinadas acciones como construir y reparar estructuras consumen unidades de tiempo, así que hay que contar con ello antes de que nos sorprenda la noche fuera de nuestro hogar.

HarvestellaHarvestella

Podemos pasear, pescar, recoger plantas del bosque y defendernos si alguna criatura perturba nuestro camino. El combate es muy similar a otros JRPG de combate en tiempo real recientes, como por ejemplo Xenoblade Chonicles 3 (aunque aquí no haya golpes automáticos). En la tienda del pueblo puedes comprar y equiparte con nuevos accesorios y herramientas, así que hay que asegurarse de volver regularmente a ver qué puede ser de utilidad y comprarlo.

Muy curioso es el mapa del mundo, en el que aparecemos en un pequeño interludio moviéndonos como si estuvieramos en una versión muy japonesa del mapa entre zonas de Meleé Island en The Secret of Monkey Island. Una vez lleguemos a la ubicación, podremos explorar la zona tranquilamente. Quizá podríamos compararla con las distintas zonas de caza en Monster Hunter Rise, aunque sus habitante no den tanto miedo.

Y no podría dejar de lado dos elementos narrativos importantes. Por un lado, la historia tiene los elementos suficientes como para ser atrayente aunque un poco infantil (un unicornio azul de crines trenzadas nos ha sacado un poco del momento), y otro es la maravillosa banda sonora que ha acompañado al gameplay a lo largo de toda la presentación.

Volvemos a reiterar que Harvestella tiene todos los ingredientes para ser una de las sorpresas de final de año,y todo lo que hemos visto hoy no hace más que darnos la razón. Habrá que esperar un poco, porque Harvestella no llegará a PC y Nintendo Switch hasta el 4 de noviembre. Paciencia.

HarvestellaHarvestella

Contenido relacionado

0
HarvestellaScore

Harvestella

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

El nuevo RPG granjero de Square Enix brota en el mercado y nos hemos perdido en su peculiar mundo de fantasía.



Cargando más contenido