Español
Gamereactor
análisis
Heaven's Hope

Análisis de Heaven's Hope

Hemos estado jugando a la primera aventura point-and-click de Mosaic Mask Studio y estamos de vuelta para contarte qué tal ha quedado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras ser incitado por el ángel Umoral, nuestro protagonista Talorel intenta llevar a cabo una artimaña llamada "The Incredible Windbreaker" ("El increíble Cazador"). Parece que todo va bien hasta que algo choca contra él y lo empuja a través de la Barrera Celestial, cae a la tierra y acaba atrapado en el pueblo de Heaven's Hope que se encuentra bajo la vigilante mirada de la Inquisición, en el siglo XIX.

Con la ayuda de Salome y Azael, ángeles que son amigos y compañeros suyos y se comunican con él a través de visiones, necesita encontrar su halo y un camino de vuelta al Cielo antes de que alguien se dé cuenta de que no está. El hecho de que sus alas hayan ardido y solo se recobren cuando vuelva a casa hace que la tarea sea casi imposible. Necesitará ir ganando aliados y evitar la misteriosa cabra de ojos rojos que parece estarlo acechando por la ciudad.

Heaven's Hope, creado por Mosaic Mask Studio, es un juego de aventura point-and-click 2,5D que podría atraer a los jugadores interesados en este género. Los escenarios están dibujados a mano, lo que añade un aspecto distintivo y memorable al título. Otra incorporación interesante son los personajes animados en 3D. Cada uno de ellos tiene un aspecto único y mucha personalidad, y las voces son fácilmente reconocibles. Algunos son ancianos, otros jóvenes, otros excéntricos o procedentes de diferentes partes del mundo. Uno de los puntos fuertes del juego se basa en el buen acabado del diseño de los personajes.

Publicidad:
HQ

Otro punto fuerte del juego se manifiesta en forma de puzles que el jugador tiene que resolver. Algunos son sencillos e incluyen secuencias minutadas tales como lanzar rocas o esconderse, ambas perfectamente integradas en la partida. La mayoría de los puzles del principio pueden resolverse por sentido común y funcionan como tutoriales, pero también hay otros que son realmente ingeniosos y obligaban a Talorel a completar otras tareas (no podemos dar más detalles por los spoilers) antes de que pueda avanzar, a pesar de que quizás la linealidad de las secuencias puede resultar frustrante de vez en cuando. Todos estos desafíos se entrelazan perfectamente en la historia y hay una sensación de logro real si lo vemos desde una perspectiva de conjunto.

Otro de los elementos que hacen que un juego de aventuras point-and-click sea bueno es la existencia de un personaje principal carismático. El jugador necesita a alguien con quien pueda conectar. Monkey Island tenía a Guybrush Threepwood, y Broken Sword, a Nico y George. Son simpáticos, ingeniosos y muy fáciles de controlar, ya que el jugador se siente conectado con ellos. Desafortunadamente, en Heaven's Hope, no podemos decir que Talorel sea ninguna de estas cosas. Podemos encontrar estas cualidades en Salome y Azael, pero no jugamos como ellos, ya que son simples compañeros. Nuestro problema principal con Talorel era la voz del actor. A la actuación le falta profundidad y resulta forzada y poco natural, lo que provoca que sea imposible sumergirse en el juego. Mosaic Mask Studios tiene su sede en Alemania, así que es posible que el problema sea solo con el doblaje inglés.

Hay también algunas cosas que parecen haberse confundido en la traducción. Por ejemplo, Talorel se refiere a los mortales como terrícolas, pero a menos que Talorel sea un alien además de un ángel, no tiene mucho sentido, al menos en este contexto. Otro problema evidente fue el movimiento de los personajes. Repetían a menudo la misma serie de movimientos y en ocasiones estaban descoordinados con lo que decían. Había momentos en los que la boca de Talorel no se abría cuando hablaba y esto nos hacía distraernos bastante.

Publicidad:

Podrían parecer problemas pequeños, pero resulta muy decepcionante ver el potencial de un juego arruinado por fallos en los gráficos.

La historia en sí misma es interesante, ya que un ángel aterrizando forzosamente en la Tierra no es algo que se vea muy a menudo. ¿Por qué empujaron a Talorel a través de la Barrera Celestial? ¿Qué vigila la cabra exactamente? Son este tipo de preguntas las que mantienen al jugador entretenido. También hay momento divertidos. Por ejemplo, la Inquisición ha prohibido beber alcohol así que el único bar del pueblo vende agua fingiendo que es alcohol, una estratagema en la que todo el mundo parece estar metido.

HQ

Como es un ángel, Talorel puede hablar con los animales y consigue un pequeño ayudante en forma de ratón que se encuentra por el camino. Este pequeño amigo es muy útil durante el transcurso del juego. Otro elemento que nos gustó fue la interacción entre Salome y Azael. Salome, por su parte, es la voz de la razón, casi como una figura maternal, y Azael es mucho más realista acerca de las oportunidades que tiene Talorel de volver sin ser descubierto. La mayoría del humor procede de estos dos personajes, y además ayudan a aligerar algunos de los problemas que encontramos.

Heaven's Hope tenía mucho potencial. Desafortunadamente sus fallos y sus defectos técnicos lo perjudican un poco (aunque podrían solucionarse más adelante), y la interpretación de las voces no siempre estaba a la altura de lo que esperábamos. En este momento, Heaven's Hope es bastante divertido, pero los problemas que presenta evitan que sea el juego fantástico que creemos que sería si hubieran sido un poco más cuidadosos.

Heaven's Hope
Heaven's HopeHeaven's HopeHeaven's HopeHeaven's Hope
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Bastante bonito de ver. La trama es intrigante y los personajes memorables.
-
Animaciones repetitivas. La interpretación de las voces de doblaje resulta irritante. Hay muchas cosas que se han perdido en la traducción. A Talorel le falta carisma.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Heaven's HopeScore

Heaven's Hope

ANÁLISIS. Autor: Samantha Allard

Hemos estado jugando a la primera aventura point-and-click de Mosaic Mask Studio y estamos de vuelta para contarte qué tal ha quedado.



Cargando más contenido