Hextech Mayhem: A League of Legends Story

Análisis de Hextech Mayhem: A League of Legends Story

Este frenético juego de ritmo es uno de los primeros spin-off de Riot Forge, la editora de Riot.

Tanto si eres fan de League of Legends como si no, últimamente Riot Games ha estado haciendo todo lo que está en su mano para introducir su contenido en nuestro menú. Todas las estratagemas forman parte de una campaña de publicidad para apoyar y celebrar su alabada serie de animación Arcane, entre ellas, la colaboración de la desarrolladora/editora con una serie de diversos desarrolladores para hacer crossovers con contenido de League of Legends en otros juegos, o las importantes actualizaciones al juego base e, incluso, unos cuantos spin-offs nuevos: Hextech Mayhem: A League of Legends Story y Ruined King: A League of Legends Story.

Ambos juegos están disponibles desde esta semana y, tras nuestro análisis de Ruined King, puedo decir que ya me he pasado la frenética aventura de ritmo que es Hextech, y tengo algunas opiniones sobre ella que quiero compartir en este análisis.

Tratándose de un spin-off, Hextech Mayhem no se parece en nada a League of Legends. No tienes que preocuparte por la estrategia ni tener en cuenta el trabajo en equipo; ni siquiera hay varios personajes jugables. Es un juego bastante sencillo en el que solo tendrás que pulsar el botón adecuado en el momento adecuado para superar un nivel y obtener la máxima puntuación posible.

En este título desarrollado por Choice Provisions, la idea central es ponerse en el papel del campeón Ziggs para viajar por todo Piltover mientras siembra el caos, intentando crear la bomba perfecta. Pero Ziggs es un auténtico delincuente, así que se encuentra vigilado constantemente por otro Yordle (la raza de Ziggs) llamado Heimerdinger, que usará sus conocimientos de ingeniería para crear el artefacto definitivo que pueda detener la disparatada espiral del caos de Ziggs.

Hextech Mayhem: A League of Legends StoryHextech Mayhem: A League of Legends Story

Siendo un juego de ritmo, es sorprendente que en Hextech Mayhem la historia sea un elemento bastante importante y se desarrolle mediante diversas secuencias cinematográficas y de diálogo que dan más información sobre la relación que hay entre los dos Yordles. Es graciosa, desenfadada y entretenida, por lo que la verdad es que hace que este sencillo juego sea una experiencia muchísimo más atractiva durante todo el tiempo.

El gameplay es fluido, está bien diseñado y hace que jugar sea una delicia. No es complejo ni supone ninguna dificultad y, de hecho, se ha diseñado de tal forma que resulta casi imposible perder. La mayoría de las cosas que debes hacer tienen que ver con pulsar los tres botones cuando te lo piden, pero puedes salirte del camino establecido cuando quieras y recoger varios objetos coleccionables que hay repartidos por todos los niveles. Esto implica que la única forma en la que podemos perder es cuando Ziggs choca con algún objeto de un nivel, lo que le hace levitar por todo el nivel hasta que vuelves a pulsar el botón adecuado. Lo importante es que es totalmente imposible no llegar al final de un nivel.

Sin embargo, aunque hay una red de seguridad bastante grande, también lo es la motivación para no abusar de ella. La única forma de obtener la máxima puntuación y acabar en los sitios óptimos para llegar a recoger los diferentes engranajes coleccionables de cada nivel es seguir el camino principal y darle a los botones adecuados. Hay tres tipos diferentes de engranajes: los normales de color bronce, que necesitarás para desbloquear los siguientes niveles, los engranajes azules que brillan, necesarios para la construcción de las tres máquinas con las que te enfrentarás a Heimerdinger, y los relucientes engranajes plateados, que desbloquean nuevos aspectos para Ziggs. Como puedes comprobar, tendrás que recogerlos todos, pero cada uno tiene su propia recompensa.

No hay mucho más que rascar en Hextech Mayhem. En cada nivel avanzas mientras pulsas botones siguiendo el ritmo de la canción y coleccionas engranajes por el camino. Es sencillo, simple, divertido y tengo que admitir que es bastante adictivo, por lo que también es un poco decepcionante que sea tan corto. He conseguido completar la historia en dos horas aproximadamente y apenas he encontrado motivos para volver y rejugar niveles anteriores, excepto cuando me faltaba un engranaje o dos para desbloquear los últimos niveles. Es la clase de juego a la que le va muy bien un diseño estilo Candy Crush, en el que se siguen añadiendo más y más niveles solo para mantenerte enganchado al juego, porque es divertidísimo y triunfaría con este diseño.

Pero así, tal cual está, Hextech Mayhem sigue siendo un juego escandalosamente divertido con el que pasarte una tarde jugando. No es largo y apenas es complicado, pero entretiene por naturaleza. En mi opinión, se trata de un gran acierto para uno de los primeros títulos spin-off que nos trae Riot Forge, la sección de edición de Riot.

7 / 10
+
Escandalosamente divertido. Las mecánicas de juego son muy fáciles de entender a la vez que aportan profundidad. La historia es interesante y es un punto fuerte.