Español
Gamereactor
noticias
Bayonetta 3

Hideki Kamiya "siempre estará en deuda" con Nintendo por Bayonetta 3

Tras la cancelación de Scalebound, en Platinum Games se pusieron a trabajar en el proyecto, visto el respeto de la compañía por su serie de juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras el reciente lanzamiento de Bayonetta 3 (y ya con la vista puesta en el futuro de la serie), el vicepresidente de PlatinumGames, Hideki Kamiya, ha ofrecido una entrevista en Famitsu (y traducida al inglés por Nintendo Everything) en la que afirma que siempre estará en deuda con Nintendo por permitirles hacer Bayonetta 3.

Tras la cancelación en desarrollo de Scalebound el estudio se puso a trabajar en nuevas ideas, pero la que más ganas tenían de sacar adelante era Bayonetta 3. "Escribimos una carta de propuesta a Nintendo, que no nos costó nada, y enseguida nos pusimos a trabajar en un prototipo", explicó el directivo.

Nintendo ya había respaldado la visión del estudio en su anterior entrega "de la que apenas tocaron nada", y eso les alentó para sacar adelante el proyecto.

"Quería ampliar el mundo aún más para los fans, y también quería desafiarme a mí mismo. Por eso me alegré mucho de que pudiéramos hacer el tercer juego. No exagero cuando digo que estoy en deuda para siempre con Nintendo".

A pesar de las polémicas con la voz de Cereza, Bayonetta 3 ha recibido críticas muy positivas en general (y alguna pega a nivel técnico) y eso uno de los títulos más destacados de Nintendo Switch para lo que queda de año.

Bayonetta 3

Contenido relacionado

0
Bayonetta 3Score

Bayonetta 3

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Yusuke Miyata demuestra que la brujería hack-and-slash de Cereza podía ser aún más excesiva abrazando el multiverso y rindiendo el mejor homenaje a los kaiju que han visto los videojuegos.



Cargando más contenido