Español
Gamereactor
avances
Deliver Us Mars

Impresión final: Deliver Us Mars borda el suspense y la atmósfera, pero falla en la escalada

Nos hemos ido de misión a Marte en la continuación de la aventura interactiva de ciencia ficción de KeokenN Interactive.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo sería jugar con un personaje tipo Lara Croft en Marte? Si la respuesta a esta pregunta es un sí rotundo, Deliver Us Mars de KeokeN Interactive os gustará. Lo sé porque hace poco tuve la oportunidad de probar este título de ciencia-aventura como parte de un preestreno, en el que pude experimentar dos partes diferentes del juego como parte de dos capítulos únicos.

HQ

Deliver Us Mars continúa la serie Deliver Us que comenzó con Deliver Us The Moon allá por 2019. Este lanzamiento, sin embargo, cambia los paisajes lunares por el polvoriento planeta rojo, y mejora su oferta narrativa ofreciendo secuencias de suspense y atmosféricas que me recuerdan a títulos de acción y aventura como Uncharted y Tomb Raider. Es cierto que, al tratarse de una producción indie, no cuenta con los mismos recursos, y eso se nota en algunas partes de la dinámica de juego, pero se nota claramente que se ha hecho un esfuerzo extra y se ha puesto énfasis en ofrecer una trama apasionante y emocionalmente compleja.

Publicidad:

Los escenarios y las localizaciones que visitaremos son emocionantes y están cargados de misterio y también de peligro. No nos enfrentaremos a amenazas alienígenas ni a una flora mortal, pero tendremos que superar los peligros ambientales de la decadente y oxidada infraestructura humana de Marte. Entre tener que saltar y trepar por todo tipo de andamios y cornisas, y aferrarse a la vida cuando secciones enteras de un nivel se caen a pedazos, hay muchas cosas que hacen que el corazón se acelere, por lo que es una pena que la mecánica de escalada resulte tan lenta y constante que limita la gravedad de cada encuentro.

Deliver Us Mars

Que no se me malinterprete, el modo en que se afronta la escalada es brillante en el sentido de realismo. Debemos utilizar constantemente los picos de escalada para mantenernos pegados a una pared, y luego tenemos que movernos manualmente paso a paso para cruzar y subir paredes. En teoría es un sistema estupendo, y para un proyecto con menos suspense que Deliver Us Mars, esto le vendría como anillo al dedo, pero cuando el mundo que nos rodea se está cayendo a pedazos y estamos luchando con el mando o el ratón para que la protagonista, Kathy, coloque su pico en el lugar exacto y, aun así, no tiene ninguna prisa por completar la acción, puede llegar a ser un poco deprimente.

Por suerte, los rompecabezas que componen el juego no están diseñados de tal manera que nos dejen perplejos o nos hagan sudar tinta para resolverlos. En general, por lo que he visto, si se mantiene la mente despejada y se trata cada puzzle de forma metódica, se resolverá con bastante rapidez, ya que los puzzles suelen requerir que se guíen rayos de energía hacia lugares para abrir puertas o activar objetos. Puede no parecer demasiado complejo, pero cuando se introducen separadores, resistencias y amplificadores, además de verticalidad y obstrucciones, las cosas pueden complicarse con bastante rapidez.

Publicidad:
Deliver Us MarsDeliver Us Mars

Es un lujo que Kathy tenga una ayuda para superar los problemas que pueda encontrar, ya que la mecánica de los drones del primer juego está de vuelta, y nos permite explorar mejor los niveles, mover objetos a lugares a los que Kathy no puede llevarlos, e incluso abrir puertas moviéndonos a través de los conductos de ventilación. Hay muchos entresijos que explorar y entender, y eso es sin duda un punto fuerte.

Deliver Us Mars se perfila como una emocionante aventura de ciencia ficción. Parece tener más profundidad en los puntos importantes en comparación con su predecesor, aunque he tenido algunas frustraciones con los movimientos. Aun así, cualquiera que disfrute de los títulos de aventura con mucha mecánica de escalada (similares a los juegos de Uncharted y la serie Tomb Raider) debería echarle un ojo a este, ya que tiene mucho que decir.

Contenido relacionado

0
Deliver Us MarsScore

Deliver Us Mars

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

KeokeN Interactive nos trae una nueva aventura de ciencia ficción, pero todos nos hemos hecho la misma pregunta: ¿cumple de verdad?



Cargando más contenido