Español
Gamereactor
avances
Bayonetta 3

Impresiones: Bayonetta 3 vuelve con más magia y destrucción que nunca

Hemos podido jugar unas horas a la tercera entrega de la bruja de Umbra y os contamos qué nos ha parecido a dos semanas de su lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una amenaza colosal se acerca a nuestro mundo y solo la bruja más engreída, carismática y atractiva de los videojuegos se interpone entre nosotros y el peligro. Utilizando armas mágicas, poderes oscuros, demonios infernales y una actitud fuera de lo común, desafiará a ángeles y demonios una vez más, y esta vez con un poco de ayuda. Faltan poco más de dos semanas para el lanzamiento de Bayonetta 3 en exclusiva para Nintendo Switch, pero antes de que llegue el 28 de octubre hemos podido jugar una muestra de lo que está por venir, donde la magia negra se intercala con desafiantes ángulos de cámara y una acción ultrafrenética.

Bayonetta 3

Porque acción habrá, y mucha. Si has jugado a alguna de las anteriores entregas de la serie, reconocerás enseguida el estilo del juego porque, al igual que antes, gran parte de la dinámica de Bayonetta 3 gira en torno a infligir todo el castigo posible a los pobres Homúnculos y otros enemigos que se interpongan en su camino. Esto se consigue con un abanico de ataques especiales y combos que se irán ampliando a lo largo de la aventura. Además, invirtiendo orbes mágicos en un árbol de habilidades clásico, puedes hacer evolucionar a Bayonetta hasta convertirla en una bola de demolición humana, y cada mejora ofrece un ensañamiento demoníaco mayor y más feroz que la anterior con los enemigos. Solo tendrás que desarrollar un poco tu memoria muscular, porque cuando el conjunto de botones del mando Pro de Nintendo Switch ya no es suficiente, Bayonetta 3 lo compensa con una plétora de combinaciones de botones que se vuelven más intrincadas cuanto más extensos son los ataques, por mucho que entres en la cámara lenta del Tiempo Brujo. Recordar qué patrón hace qué puede ser todo un reto para aquellos que quieran dominar por completo el arte de combate de Bayonetta.

HQ
Publicidad:

El arsenal de habilidades se amplía aún más con la posibilidad de cambiar entre diferentes armas durante el combate. Se pueden activar hasta dos delanteras al mismo tiempo, y se cambia entre ellas con solo pulsar un botón del mando. Cada arma tiene su propio árbol de habilidades, y por lo que hemos visto hasta ahora, podemos esperar a repartir ráfagas mágicas con accesorios como un gran garrote demoníaco llamado G-Pillar, las cuatro pistolas características de Bayonetta <strongMundo de Color</strong>, una en cada brazo y tobillo, y el veloz yo-yó de fuego Ignis Araneae. Cada arma viene acompañada de una nueva forma demoníaca que Bayonetta puede adoptar para infligir un castigo extra al final de una secuencia de golpes o para ayudar a explorar los diferentes niveles.

Las nuevas armas y formas también están directamente vinculadas a los gigantescos Demonios Esclavos de la bruja de Umbra, que pueden invocarse en el fragor de la batalla durante un tiempo limitado y que serán determinantes cuando te enfrentas a un grupo de enemigos más duro. Sin embargo, puedes recargar rápidamente tu habilidad mágica e invocar de nuevo a los demonios infernales de Bayonetta tras unos pocos segundos, y el limitado medidor de magia rara vez se convierte en un obstáculo. Sin embargo, usar a los demonios con la habilidad Máscara Demoníaca puede ser una propuesta arriesgada para tu propia salud, ya que se te da el control total de tu monstruo, mientras que la propia Bayonetta queda en el suelo, indefensa, semidesnuda y expuesta, bailando una danza del pecado para mantener su conexión con el demonio intacta. El devorador de ángeles Gomorrah (sí, aquel bicharraco del comienzo apoteósico de Bayonetta 2), la Tirana de las tinieblas Madama Butterfly, el plumífero Malphas o la arácnida Phantasmaraneae son nombres familiares para los fans de Bayonetta, y todos han vuelto para causar más caos cuando los invoques, siempre que no haya demasiada gente. Porque todos son muy, muy grandes.

Después de cada enfrentamiento completado, se suman tus puntos y se te califica según tu rendimiento en una serie de subobjetivos, y además de las clásicas medallas de oro, plata y bronce, puedes recibir una calificación de Piedra si tu esfuerzo ha sido realmente débil, o una calificación de Platino Puro si Bayonetta ha conseguido arrollar al rival como una apisonadora de magia oscura preparada con nitro. Si te sientes especialmente satisfecho con el resultado o simplemente tienes ganas de socializar, también te animamos a subir tu puntuación a Internet para compararla con la de otros jugadores afines de todo el mundo.

Publicidad:
Bayonetta 3
Ha vuelto, y más fuerte e imponente que nunca...

Aunque jugarás principalmente como Bayonetta, también conocerás y controlarás ocasionalmente a la enigmática aprendiz de bruja Viola, que aparece misteriosamente al principio del juego y que tiene un papel clave en la historia. En la piel de Viola, blandes una katana mágica que viene con sus propias habilidades únicas y un árbol de habilidades separado. Ella también tiene el poder de invocar a un campeón oscuro que lucha en su nombre llamado Cheshire (Nintendo lo llama "veleidoso demonio"), pero a diferencia de Bayonetta, que queda vulnerable cuando los monstruos pelean, Viola puede moverse desarmada mientras el demonio felino se apodera de la espada y se lanza por su cuenta a luchar.

Entre las batallas, puede valer la pena echar un vistazo adicional a los distintos entornos, ya que a menudo hay algún tesoro oculto para los más avispados. A veces se trata de los clásicos coleccionables, pero más allá de eso, a menudo puedes tropezar con rompecabezas que pagan valiosos dividendos en forma de aumento de la salud o de la capacidad mágica. Entre turno y turno, también harás bien en visitar el club nocturno Las Puertas del Infierno, donde podrás comprar suministros como restauradores mágicos y mejoras de diversa índole a cambio de los Halos que consigas matando enemigos.

Bayonetta 3Bayonetta 3Bayonetta 3
Las batallas se suceden con rapidez mientras Bayonetta reparte golpes mágicos a diestro y siniestro.

Ocho años distan desde la última vez que vimos a Bayonetta brillar en un título propio, y desde el lanzamiento de Bayonetta 2, un juego de 10 para Wii U en 2014 solo hemos disfrutado de la bruja como estrella invitada en Super Smash Bros Ultimate y rejugando sus primeras aventuras en Switch, pero ahora regresa con fuerzas renovadas y en la redacción estamos ilusionados por ver más de lo que la bruja más 'fashion victim' del mundo de los videojuegos tiene que ofrecer cuando Bayonetta 3 llegue a Nintendo Switch el 28 de octubre.

HQ

Contenido relacionado

0
Bayonetta 3Score

Bayonetta 3

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Yusuke Miyata demuestra que la brujería hack-and-slash de Cereza podía ser aún más excesiva abrazando el multiverso y rindiendo el mejor homenaje a los kaiju que han visto los videojuegos.



Cargando más contenido