Español
Gamereactor
avances
Deceive Inc.

Impresiones con Deceive Inc.: Suspense, triquiñuelas y bigotazos

El verdadero simulador de Austin Powers, "-¡Si, nena, si!"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya dijimos una vez que Deceive Inc. seguramente sea lo más cerca que estaremos de ser James Bond. De hecho, el próximo shooter de suspense cuenta con elementos de películas clásicas de espías. Por ejemplo, artilugios y dispositivos con los que puedes equiparte o mapas, que parecen sacados directamente de una película de Bond. Sin embargo, decir que sólo emula la obra de Ian Fleming sería injusto para Deceive Inc.

Además de rendir homenaje a los medios de espionaje tradicionales, Sweet Bandits también le da un toque irónico a Deceive Inc. que parodia tanto como honra las películas de espías. Hay tanto Austin Powers como James Bond en Deceive Inc. de la mejor manera posible, ya que puedes enzarzarte en serios tiroteos con espías enemigos mientras llevas un traje morado brillante y un gran bigote de los 70.

Deceive Inc.

Puede que vayamos demasiado rápido. Deceive Inc. es un juego multijugador de estrategia que está por salir. En él, tendrás que extraer un cargamento importante de una cámara acorazada. Tanto en multijugador como en solitario, tendrás que desactivar todos los mecanismos de seguridad para abrirte paso hasta el maletín y solicitar la retirada. Al mismo tiempo, te enfrentarás a guardias NPC y espías enemigos que se disfrazarán de lo que sea, desde un civil cualquiera hasta una maceta.

Publicidad:

Tú también podrás disfrazarte, pero debes tener cuidado ya que solo ciertas personas pueden entrar en partes concretas del mapa. Por ejemplo, podrás disfrazarte de guardia para no llamar la atención en una zona vigilada.

Deceive Inc. se centra mucho en el suspense y la intriga. No solo tendrás que estar pendiente de todos los movimientos que haces para no levantar sospechas, sino que te empezarás a cuestionar el comportamiento de cada NPC que te rodea, comprobando si en realidad son espías que están esperando para atacarte.

Deceive Inc.Deceive Inc.

Además de tu ingenio, en Deceive Inc. tienes muchas opciones y combinaciones de equipamiento. Tu primera y más importante elección en este juego será la de tu agente. Sweet Bandits ha dividido a los ocho espías en cuatro categorías. Pero con este tipo de etiquetas, como por ejemplo Vanguardista te hará saber que tu espía puede aguantar un poco de daño, cada agente será único. Seguro que por lo menos uno de estos estilizados personajes te llamará la atención, ya que como todo Deceive Inc., derrochan personalidad.

Publicidad:

Con cada agente también tendrás un montón de opciones de personalización que podrás ir consiguiendo a medida que progresas en el juego, como armas, artilugios y habilidades especiales. Hay muchísimas posibilidades, porque si bien no vas a pisar los pies de ningún otro agente con tu equipamiento, puedes cambiar ciertos aspectos de tu estilo de juego. Chávez, el agente que más me ha gustado, puede cambiar una de sus habilidades para proteger a su equipo con un escudo. Pero si quieres jugar de manera más egoísta, puedes modificar esa habilidad para que te vuelva invulnerable. Teniendo tres opciones de arma, habilidades y pasivas para cada agente, hay un montón de posibilidades de personalización, por no hablar de las cartas que puedes equiparte para conseguir distintos potenciadores en una partida. Todas estas características, de nuevo, no hacen más que añadir más nivel de detalle a la forma en que juegas cada partida y construyes tu propio personaje.

Deceive Inc.Deceive Inc.

Puedes sentir lo profundo y detallado que es Deceive Inc. al jugarlo. Resulta muy atractivo por sus gráficos visuales coloridos y brillantes, sus simpáticos personajes y su jugabilidad dinámica. Sin embargo, este no es un juego al que abandonarás tras jugar un par de horas y romperte la cabeza intentando averiguar todo lo que hay que hacer. Cada mapa está lleno de detalles y sorpresas, además de detalles estilísticos como televisores que esconden pasillos secretos. Tendrás que pasar bastante tiempo en Deceive Inc. para averiguar los entresijos de cada mapa, ya que no todos se pueden atravesar de la misma manera. Algunos son más verticales, mientras que otros se convierten en un laberinto de recovecos en los que esconderte. Incluso después de aprenderte todos los mapas y dominar todos los agentes, no tendrás la victoria garantizada. En Deceive Inc. todo se vuelve tan caótico al final de una partida que hasta un novato puede conseguir una victoria sin querer (la suerte del principiante).

Al hablar con los desarrolladores mientras jugaba a Deceive Inc. pude ver toda la pasión que había detrás de este juego. La devoción por las películas de espías, las bromas y referencias internas de cada uno de los personajes y mapas, y la jugabilidad para investigar se combinan para crear un juego multijugador que es increíblemente divertido, tanto si te gustan los shooters de exploración como los juegos de suspense, o algo intermedio.

Deceive Inc.

Contenido relacionado



Cargando más contenido