Español
Gamereactor
avances
Boltgun

Impresiones de Boltgun: Cuando DOOM se enamora de Warhammer 40,000

Montones de sangre, balas y acción a lo loco te esperan en este Warhammer 40,000 al estilo FPS.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Aunque DOOM (1993) y Warhammer 40,000 no están conectados oficialmente, es verdad que existe cierta similitud entre el icónico Doomguy y un marine espacial. Ambos van bien equipados con sus impetuosas armaduras, se convierten en ejércitos de un solo hombre en el campo de batalla y les encanta causar las muertes más brutales que se puedan imaginar a los demonios.

Boltgun, el próximo FPS de Auroch Digital y Focus Entertainment, parece ser un juego que perdurará. La ambientación de Warhammer 40,000, con sus demonios y sus marines espaciales por todas partes, encaja a la perfección en este juego estilizado de disparos de la vieja escuela lleno de vísceras, sangre y armas. Parece que para los fans de Warhammer 40,000, esta es una base muy buena para un juego. Hemos podido sentarnos a jugarlo durante un par de horas y ya tenemos nuestras primeras impresiones de Boltgun.

Boltgun

Como cabría esperar de la categoría de 'boomer shooter' que Boltgun porta con orgullo, no se necesita mucha narrativa como excusa para liarte a tiros. Por supuesto, eres un marine espacial y te sueltan en un hostil planeta lleno de seguidores del Caos, marines enemigos y demonios que proceden de la versión del infierno de Warhammer 40,000 conocida como la Disformidad.

Por mucho que me moleste decirlo, después de que la frase haya sido masacrada y devaluada por infames críticas en el pasado, "te sientes" como un marine espacial, o como si estuvieras al mando de uno. Más aún en Boltgun que en cualquier otro juego de Warhammer 40k que haya probado, aparte quizás del Space Marine de 2011. Darás grandes pisadas, ya que pareces un tanque andante entre simples enemigos mortales, pero no eres completamente inmune al fuego de los enemigos más letales. En cuanto te lances a los dos primeros niveles de Boltgun, sentirás de forma inmediata que todo encaja y tiene sentido.

Publicidad:

Este sentimiento de satisfacción va más allá de sentir que controlas a un marine espacial mientras juegas. La jugabilidad, cuando quiere, es dinámica, tensa y totalmente frenética. Tanto el combate cuerpo a cuerpo como el tiroteo resultan atractivos, aunque tiene más relevancia el segundo. Sin embargo, el cuerpo a cuerpo te regala más momentos de sangre en pantalla, así que si lo único que buscas es gore, te lo pasarás genial destrozando a tus enemigos con tu espada de sierra.

Boltgun

A pesar de lo que he comentado antes de destrozar enemigos, tampoco es que las peleas sean pan comido en Boltgun. O por lo menos no siempre. Si lo que buscas es una auténtica sensación de poder sobrecogedor, hay un montón de cultistas que estallan como si fueran uvas rojas cuando los alcanzas con solo una bala. Sin embargo, algo que me sorprendió para bien fue la manera en que Boltgun no ofrece unas cuantas horas de violencia y diversión y ya está. La dificultad va aumentando y tendrás que ser inteligente y moverte rápido si quieres esquivar los ataques de los mayores demonios del Caos. Al igual que el popular Ultrakill, parece que Boltgun tiene mucho potencial para aquellos que quieran conseguir el galardón de superarlo en el modo más difícil y en el menor tiempo posible. Son niveles que se pueden jugar más de una vez, sobre todo para descubrir todos los secretos que se esconden en cada uno.

Al igual que los efectos visuales están bien hechos y nos transmiten la nostalgia de los shooters boomer a la vez que representan las creaciones de Warhammer 40k, tampoco debería subestimarse lo potente que es el diseño del sonido de Boltgun. Desde el retumbar de cada pisada hasta el satisfactorio trueno del arma que da nombre al juego, el apartado sonoro de Boltgun realza la violencia de la jugabilidad y los efectos visuales, otorgándole más intensidad.

Publicidad:
Boltgun

Incluso si solamente pruebas unos pocos niveles, Boltgun te dejará boquiabierto. Irradia todo el morbo y la grandeza que cabría esperar de un shooter de Warhammer 40,000. Aunque a veces cumplir las expectativas es más que suficiente para que un juego se diferencie del resto. Es un juego que puede pasar desapercibido, incluso para los fans del futuro grimdark lejano, pero debemos perderlo de vista siempre que el resto del juego esté a la altura de la gran variedad de enemigos, la jugabilidad y el apartado sonoro de este avance.

BoltgunBoltgun

Contenido relacionado



Cargando más contenido