Español
Gamereactor
avances
Saints Row

Impresiones de Saints Row en nuestra primera partida por Santa Ileso

Hemos jugado cinco horas al 'reboot' de Saints Row y aquí están nuestras primeras opiniones mando en mano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Bienvenido a Santo Ileso: tu nuevo campo de juego en un mundo abierto. El único problema es que hay un montón de bandas criminales que se interponen en tu camino y sobre las que ni siquiera la policía tiene jurisdicción: los Idolos, los fornidos Petroleros, Los Patrones, y los despiadados Marshalls gobiernan el pueblo del suroeste con mano de hierro. Así que necesitarás la ayuda de tus nuevos amigos: el chófer Neenah, el perezoso DJ Kevin y el empollón Eli. Ellos serán los que te ayudarán a construir tu nuevo imperio criminal bajo el nombre de Los Saints, donde tú (un antiguo agente de los Marshall que acaba de ser despedido y busca nuevas oportunidades) asumirás el papel de El Jefe. ¿Cómo? Volando y disparando a todo lo que se interponga en tu camino hacia el éxito, por supuesto.

Saints Row ha tomado varios rumbos diferentes desde su entrega original, y ahora el estudio Volition se ha propuesto reiniciar por completo la saga Saints Row, presentándonos una historia fundacional completamente nueva y nuevos miembros de la banda. Cualquiera que haya seguido la campaña de marketing del nuevo Saints Row probablemente ya estará familiarizado con la decepción que los fans han expresado sobre estos personajes, y yo estaba de acuerdo con ellos, hasta ahora. Los nuevos rostros 'millenials' parecen sacados de Fortnite en términos de diseño y no están a la altura de los diseños de gánsteres duros de sus predecesores. Este es el intento de Volition de atraer a un público más nuevo y, tras pasar un par de horas con la última tripulación, puedo decir que no son tan atrayentes como los pandilleros que conociste al principio de la franquicia.

Saints Row
Publicidad:

Al mismo tiempo, todo el juego es claramente satírico, con el espíritu emprendedor impregnando en la cultura de las bandas del juego a través de medios explosivos y la idea de que la única forma de empezar tu propio negocio es acabar con la competencia, preferiblemente con lanzacohetes y rifles de asalto. En el reinicio, Volition se ha distanciado de la locura de las últimas entregas, como el rollo de los OVNI y la presidencia, pero sigue habiendo muchas secuencias de acción desenfrenada para los que les gustaba ese tono y se refleja bien en la propia jugabilidad. De hecho, se nota que los desarrolladores se han inspirado en la acción 'machorra' de la película Hobbs & Shaw, y Saints Row tiene ahora mucho más en común con Fast & Furious o Kingsman que con sus raíces suburbanas de los dos primeros juegos.

La física de los vehículos, por ejemplo, es alocada y no siempre realista, pero dado el tono extravagante del juego, se adapta bastante bien a la actitud frenética del mismo. Los tiroteos son algo más calmados, pero fluyen bien con los suaves controles del juego. El ritmo y las rápidas transiciones recuerdan a Just Cause 3 en su caóticas secuencias, en la que puedes pasar rápidamente del intercambio de disparos tradicional a planear por el aire en un traje aéreo, para al momento siguiente secuestrar un helicóptero. El prólogo lleva algo de tiempo completarlo, pero después de unas horas Saints Row empieza a coger fuerza y el juego de mundo abierto florece con multitud de misiones. He completado algunas de esas misiones secundarias y, si has jugado a títulos de mundo abierto antes no hay mucha novedad, pero al menos hay mucho que hacer para aquellos que buscan extender su influencia destructiva y estar a la altura de la reputación de The Saints. El juego se siente algo "encajonado" al principio por razones de la historia, pero muy pronto anima al jugador a explorar la ciudad como le dé la gana.

Saints Row

Al igual que en los juegos anteriores, puedes crear tu propio Jefe y el reboot ha ampliado mucho el modo de creación de personajes hasta un nivel casi enfermizo. Aquí puedes elegir absolutamente todo, desde la textura que quieres en tu piel hasta la voz que quieres escuchar de tu gánster. Yo mismo jugué como una estatua dorada de los Óscar con prótesis y un dialecto de paleto sureño durante mis cinco horas de prueba, pero si quieres cambiar algo de tu personaje, se puede ajustar en cualquier momento a través del menú del juego. ¿Cansado de parecer un paleto? Ahora tu jefe puede ser un británico refinado, ¡a un clic de distancia! Lo mismo ocurre con las opciones cosméticas de tus vehículos y armas, que se desbloquean cuanto más avanzas en el juego y más puntos de experiencia ganas. Aquí también puedes decorar tu cuartel general, pero yo no contaría con incluir ningún poste de striptease...

Publicidad:

No puedo entrar en detalles de la historia, pero gran parte del juego girará en torno a reclutar más miembros y asegurarse de proteger el territorio de las otras bandas invasoras. Esto es algo que probablemente agradecerán los fans de los primeros juegos, aunque los nuevos personajes no convenzan de primeras. Los tiroteos me parecen un poco repetitivos y el mundo del juego se siente algo vacío, pero también es verdad que solo he arañado la superficie al principio del juego y está claro que puedes desbloquear más formas de luchar. En conclusión, Saints Row es una especie de compromiso entre el enfoque más realista del juego y el humor retorcido de las últimas entregas. Probablemente no atraerá a los fans que quieren algo más en la línea de los dos primeros juegos de Saints Row, pero sí debería atraer a las nuevas audiencias que quieren algo de acción honesta y chiflada en mundo abierto.

Saints RowSaints Row
Saints RowSaints Row
HQ

Contenido relacionado

0
Saints RowScore

Saints Row

ANÁLISIS. Autor: Marie Liljegren

Hemos pasado algún tiempo en la desértica población de Santa Ileso en el reinicio de la serie de acción de Volition, a la que le falta chicha.



Cargando más contenido