Español
Gamereactor
avances
Fire Emblem Engage

Impresiones Fire Emblem Engage: El regreso de las leyendas de la serie

Hemos podido disfrutar de las primeras horas del RPG táctico y os contamos nuestras sensaciones al respecto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han pasado casi tres años desde que la última entrega principal de la serie Fire Emblem llegara a nuestras manos. FE: Three Houses introdujo un montón de novedades y cambios a una serie por lo general tremendamente conservadora en sus 17 entregas (aunque en Occidente solo empezamos a conocerla a partir de la séptima. Con semejante árbol genealógico, es bastante lógico pensar que ya hay poco donde innovar sin romper la esencia de lo que es Fire Emblem, pero en 'Engage' han optado por todo lo contrario: una celebración de la serie por todo lo alto, con un montón de invitados estrella que los veteranos reconocerán (y adorarán al instante) y una historia a priori manida, pero que guarda un par de ases bajo la manga.

Engage se sitúa en el continente de Elyos, hogar de los Dragones Divinos, unas divinidades benevolentes y protectoras de la Tierra. Nosotros encarnamos al último Dragón Divino, que consigue derrotar al Dragón Caído en una batalla fina, para después caer en un letargo de 1.000 años y despertar sin recuerdos para enfrentarnos a una nueva amenaza. Será gracias a las relaciones con nuestros nuevos aliados procedentes de las cuatro naciones del continente con las que iremos recuperando la memoria. Bueno, gracias a ellos, y gracias a los emblemas.

Fire Emblem EngageFire Emblem EngageFire Emblem Engage

Como en cada iteración de la serie, los emblemas son "algo" completamente diferente, esta vez. En Engage se trata de unos anillos desde los que se puede invocar a grandes guerreros de otro tiempo e incluso de otros mundos, como son los famosos personajes de la serie como Marth o Sigurd. Estos compañeros proporcionan bonificaciones únicas al personaje al que vayan asignados como mejora de la fuerza o de la vitalidad. Además, pueden invocarse durante las batallas para realizar poderosos ataques mediante la fusión con ellos que da nombre al título.

Publicidad:

Pero antes de eso, hablemos del combate. Fire Emblem es sinónimo de rol táctico por turnos y aquí no hay sorpresas de ningún tipo, al menos hasta donde hemos podido jugar hasta el momento. El clásico piedra-papel-tijeras con espada-lanza-hacha aquí sigue presente, y todos los que ya hayan jugado a algún título de la serie reconocerán al momento sus sistemas, aunque si esta va a ser tu primera experiencia, no vas a tener problema tampoco en hacerte con ellos, porque son realmente intuitivos. Y por si acaso, el juego cuenta con un largo tutorial que te acompaña hasta bien entrado el juego, y quizá un poco más allá.

En cada batalla hay que tener en cuenta tanto las condiciones de victoria como la salud de nuestros personajes, ya que si uno de ellos cae derrotado (y estás jugando al estilo clásico de la serie) el personaje no volverá a estar disponible para futuras batallas, llegando incluso a desaparecer de forma permanente. Puede que eso no te importe demasiado si piensas en la estrategia, pero eso va a ser difícil si te implicas en la otra mitad del juego: su historia y las relaciones entre personajes.

Fire Emblem EngageFire Emblem Engage

En Fire Emblem Engage tendremos un hub entre misión y misión llamado el Sonmiel, en el que podremos charlar con nuestros aliados, hacerles regalos, mejorar ciertas partes del equipo y gestionar algunas misiones secundarias y minijuegos. A medida que la historia avance y nos metamos de lleno en la situación política del continente y sus cuatro naciones que viven en una frágil tregua, también conoceremos nuevos personajes que vivirán en el Somniel y con los que podremos hacer equipo. Habrá romances, risas, tensiones y mucho más, como es habitual en la serie. Pero asdemás los espíritus de los emblemas también aparecerán de forma física allí, con los que poder profundizar sobre sus historias y el conocimiento de la saga.

Publicidad:

Aunque por separado niguna de estas dos partes de Fire Emblem Engage (combate e historia) sean nada del otro mundo, si se fusionan (valga la redundancia) correctamente, dan lugar a un título absorbente de esos en los que puedes pasar docenas de horas completamente abstraído del mundo. Y mientras se acerca la fecha de lanzamiento, seguiré jugando para descubrir más misiones, más personajes, más batallas emocionantes y más sorpresas que estoy seguro que me deparan en Elyos y en Fire Emblem Engage.

Fire Emblem EngageFire Emblem Engage

Contenido relacionado

0
Fire Emblem EngageScore

Fire Emblem Engage

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La fusión perfecta entre los veteranos de la serie y los recién llegados. Engage es el perfecto "primer" Fire Emblem con el que explorar la serie.



Cargando más contenido