Español
Gamereactor
avances
Ghost Signal: A Stellaris Game
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Impresiones Ghost Signal: A Stellaris Game - La versión más inmersiva de Asteroids que probarás jamás

Hemos probado el próximo título VR en la Gamescom, que ahora se encargará de publicar Fast Travel Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Seamos sinceros. A no ser que te sobren un par de millones o seas amigo personal de Elon Musk o Jeff Bezos, probablemente nunca vayas a explorar el espacio con algo que no sea un telescopio. Afortunadamente, Fast Travel Interactive te ofrece una alternativa con su próximo juego de realidad virtual Ghost Signal: A Stellaris Game. A diferencia de la gran serie de estrategia en la que se basa, no cuenta con que hagas uso de la diplomacia o el comercio para avanzar. En su lugar, tendrás que pilotar tu propia nave atravesando sistemas solares, luchando contra enemigos e instalando mejoras, todo ello en busca de la misteriosa Señal Fantasma.

El juego acaba de ser anunciado, pero hace un mes, durante la Gamescom 2022, nos subimos a la cabina para un primer viaje a lo desconocido y ahora podemos compartir nuestras impresiones.

Ghost Signal: A Stellaris Game
HQ
Publicidad:

Capturando la ambientación de Stellaris

Aunque Ghost Signal: A Stellaris Game es una experiencia de acción roguelite, conserva ciertos aspectos del juego de estrategia en el que se basa. El más obvio es la perspectiva. No controlas tu nave espacial desde una cámara tradicional en primera o tercera persona como en No Man's Sky o Star Wars: Squadrons. En su lugar, ves la acción a través de la ventana de una nave lejana. Esto te da una visión general muy necesaria, ya que a menudo estás rodeado de naves enemigas. Para tener una oportunidad de sobrevivir, tendrás que ajustar constantemente tu rumbo con el stick analógico mientras apuntas a los enemigos y disparas con tu mano preferida.

Los reflejos rápidos y una cierta precisión resultan ciertamente útiles. Pero, sobre todo, Ghost Signal: A Stellaris Game consiste en tomar decisiones tácticas engañosas sobre la marcha. Cambiar de arma de fuego a larga distancia puede ayudar a reducir el escudo del enemigo antes de que llegue al alcance de tu arma de fuego rápido, pero te dejará expuesto al ataque de enemigos más pequeños y rápidos. Trazar un nuevo rumbo puede ayudarte a evitar a los enemigos, pero lleva tiempo y ralentiza tu impulso. Estas decisiones, combinadas con la cámara a distancia, te hacen sentir más como un comandante que como un piloto real.

Ghost Signal: A Stellaris GameGhost Signal: A Stellaris GameGhost Signal: A Stellaris Game

Elementos y características de un 'roguelite'

El énfasis en la acción táctica también tiene sentido en cuanto a los elementos roguelite. Como es habitual en el género, cada batalla es un encuentro independiente y, si ganas, podrás elegir a dónde ir después. Por ejemplo, puedes visitar una tienda que te permita mejorar tus escudos, armas y demás, o puedes probar suerte en un evento aleatorio. También hay jefes a los que puedes enfrentarte si eres lo suficientemente valiente. Si pierdes, tendrás que volver a empezar, pero hay mejoras permanentes que puedes desbloquear por el camino. Aunque sólo he conseguido limpiar un único sistema estelar, Fast Travel Games promete las siguientes características en el juego completo:

Publicidad:


  • Especies alienígenas con las que luchar o con las que entablar amistad.

  • Artillería pesada para defenderse de criaturas monstruosas o derrotar a las armadas enemigas.

  • Potentes mejoras como rayos congelantes, misiles atómicos y compañeros dragón.

  • Mapas aleatorios, desafíos diarios y tablas de clasificación.

Espera, ¿no hemos visto esto antes?

Aunque hay guiños a Stellaris en términos de aspectos de estrategia, visuales y en la historia, mientras jugaba a Ghost Signal: A Stellaris Game en la Gamescom no podía dejar de pensar en un título mucho más antiguo: el Asteroids original lanzado para las máquinas recreativas en 1979.

Al igual que en el legendario juego de Atari, en Ghost Signal tu nave tiene un peso real, y luchar contra las naves enemigas mientras destruyes asteroides desde una perspectiva (más o menos) aérea le da a este moderno título de realidad virtual un toque extrañamente nostálgico. Es realmente un testimonio de cómo el gran diseño de juegos todavía se mantiene incluso después de más de cuatro décadas de increíble progreso técnico.

Un juego de realidad virtual más orientado a la acción no es probablemente lo que los fans de Stellaris han estado deseando en secreto al mirar con anhelo el cielo nocturno y ver de repente una estrella fugaz. No obstante, Ghost Signal: A Stellaris Game está razonablemente pulido y, si te apetece explorar el espacio con tu casco Meta Quest 2, sin duda merecerá la pena echarle un ojo cuando salga a la venta a principios de 2023.

Ghost Signal: A Stellaris GameGhost Signal: A Stellaris Game

Contenido relacionado



Cargando más contenido