Español
Gamereactor
avances
Battlefield 2042

Impresiones: La primera temporada de Battlefield 2042 llega para reforzar algunos de sus puntos débiles

Hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en Hora Cero, la primera temporada, antes de su lanzamiento el 9 de junio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras varios retrasos y un montón de trabajo extra, EA y DICE por fin están listos para la puesta en marcha la primera temporada de Battlefield 2042. Empezará este mismo jueves, e incluirá otro mapa, un nuevo especialista, algunas armas nuevas y un par de vehículos, entre otras mejoras. Para saber cómo se está desarrollando todo, he tenido la oportunidad de participar en la preview y probar el nuevo contenido.

Pero antes de entrar en materia, cabe decir que esta temporada, más conocida como Season One: Zero Hour (Hora Cero), tendrá una duración de 12 semanas. Esto significa que a finales de este verano tendremos una nueva temporada con más contenido. Más allá de esto, como ya se ha señalado en los últimos blogs de los desarrolladores, esta temporada incluirá un rework del polémico mapa Caleidoscopio. Sin embargo, todavía no he podido probar las nuevas mejoras de este mapa, ya que hasta agosto no tendremos acceso a él. Así que centrémonos en el contenido que sí saldrá.

HQ

El nuevo mapa se llama Exposure, y trae un concepto único e interesante. Está dividido y definido por la pared vertical del acantilado y una instalación secreta incrustada en la ladera de la montaña que permite una gran variedad de estilos de juego. Los pasillos estrechos de esta instalación favorecen la acción cuerpo a cuerpo, mientras que las escenas de la cima ayudan a aquellos que prefieran la larga distancia. Está bien equilibrado, pero la verticalidad de Exposure te puede jugar malas pasadas. Esto quiere decir que subir puede suponer un problema en Battlefield, y muchas veces tendrás que buscar tirolinas o zonas del mapa en las que te puedas mover si tu intención es la de escalar el acantilado para llegar a otra parte del mapa. No ofrece la misma sensación de libertad que el Monte Grappa de Battlefield 1, sino que más bien se parece al Pico de Damavand, en el que una vez saltas de la presa no hay forma de volver a subir. Que no se me malinterprete, los extraordinarios paisajes de Exposure son un punto a su favor.

Publicidad:

En cuanto a Lis, la nueva especialista, podría decirse que es un mal necesario. Con la introducción de los helicópteros en esta temporada, diseñados para hacer la vida de la infantería todavía más difícil, DICE ha querido traer una nueva especialista con las herramientas necesarias para destruir el metal blindado. Su artilugio, el G-84 TGM, es un sistema de misiles guiados que causa un gran daño a tanques, camiones, helicópteros y demás vehículos que se nos ocurran. La pega es que tienes que apuntar y guiar los misiles a su destino, lo que no supone un problema para impactar en los tanques, pero a aquellos que juegan en PC con una sensibilidad baja les costará manejar el misil para seguir el movimiento fluido y la agilidad con la que se mueven los nuevos helicópteros. Lis es tu mejor opción para acabar con estos bichos. Estas máquinas de guerra aéreas de corte futurista pueden intercambiar entre el modo de asalto "ángel de la muerte" y el modo sigiloso con solo pulsar un botón. Este último elimina por completo la presencia del helicóptero de los radares, lo que hace más difícil poder derribarlos.

Battlefield 2042Battlefield 2042
Battlefield 2042Battlefield 2042

Pero la clave viene ahora. Todo este nuevo contenido gratuito está genial, pero Battlefield 2042 todavía sigue teniendo problemas en cuanto a la escasez de la selección de armas. Hay un máximo de cuatro armas de cada tipo, lo que en un principio parece suficiente, pero de las siete categorías que hay, cuatro de ellas son armas secundarias, utilidades y fusiles de tirador, que son muy similares a los francotiradores. Sí que es cierto que Hora Cero trae nuevas armas, pero solamente una ballesta (sí, en un shooter con líneas de visión muy largas), un lanzagranadas de humo (práctico pero poco letal) y el rifle de francotirador BSV-M, que por lo que pude comprobar está bastante roto ahora mismo. ¿Seguiremos teniendo solamente este arsenal cuando salga Hora Cero? Es una buena pregunta a tener en cuenta.

Publicidad:

Con respecto al resto de novedades, poco más hay que añadir. Como siempre, habrá un nuevo pase de batalla, que tendrá una vía gratuita y otra de pago, y cuyo progreso se consigue jugando y completando desafíos a cambio de Battle Pass Points. También incluye la típica gama de complementos estéticos y nuevas formas de personalización de tu cuenta, pero nada más, ya que todo lo que afecta al propio juego y al desarrollo de las partidas (nuevas armas, vehículos, el mapa de Exposure, etc.) es gratuito para todo el mundo.

Por lo demás, Battlefield Portal también recibirá algunas pequeñas mejoras, pero son muy menores e incluyen formas para que los creadores jueguen con las ubicaciones de los spawns y coloquen más vehículos, entre otras funciones. DICE celebrará la inclusión de este contenido de Zero Hour con nuevos modos de juego en Portal que darán una "vuelta de tuerca" a los modos clásicos y traerán un modo diseñado en su esencia para la guerra de vehículos. Son cosas que no suenan mal, pero que no cambiarán el juego en absoluto.

HQ

Cualquiera que espere que esta primera temporada sea un gran paso adelante para Battlefield 2042 debería rebajar un poco sus expectativas. El nuevo contenido siempre está bien, y el juego ha mejorado de manera significativa con respecto a su lanzamiento el año pasado. Pero con un nuevo mapa (que a veces es su propio peor enemigo), unas cuantas armas nuevas, una especialista, un par de helicópteros y un lote nuevo de artículos estéticos no parece que sean la solución para los problemas que tiene este título. No lo es. Sigue siendo un juego plano la mayor parte del tiempo.

Contenido relacionado

0
Battlefield 2042Score

Battlefield 2042

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Puede que le falte una campaña, pero los tres modos online del nuevo Battlefield son una verdadera promesa.



Cargando más contenido