Español
Gamereactor
avances
Nier: Automata

Impresiones: Probamos Nier: Automata y Dragon Quest Treasures en Nintendo Switch

Unas valoraciones rápidas tras probar ambos juegos durante el evento de Square Enix en Londres.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya comenté un poco por encima lo que pensé de los juegos que puede probar como parte del evento londinense Square Enix, incluyendo Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion, Harvestella y Valkyrie Elysium, pero tengo más que decir sobre otros juegos que, aunque fueron fugaces, merecen que vean la luz. Y estas mis opiniones comprimidas sobre mi experiencia con la versión para Nintendo Switch de Nier: Automata y Dragon Quest Treasures, un rápido vistazo de mi impresión seguida de un breve avance.

NieR: Automata - The End of YoRHa Edition

A pesar de haberse estrenado en realidad en 2017, NieR: Automata no se había lanzado aún para Nintendo Switch, cosa que fue bastante curiosa porque el estudio, Platinum Games, se lleva muy bien con Nintendo, como se puede ver en la serie de Bayonetta. Pero, afortunadamente, lo de esperar se va a acabar pronto, porque NieR se estrenará en la plataforma híbrida el 6 de octubre y antes de esa fecha, como parte del evento Square Enix en Londres, tuve la oportunidad de ponerle las manos encima a la edición para la Switch para ver cómo se sentía el rendimiento.

Y está claro de buenas a primeras que este juego le pega mucho al sistema de la Nintendo, aunque puede que pienses que el ritmo alto de combate podría sufrir limitaciones tecnológicas de la plataforma. Pero no, o al menos, apenas pasa. Hay elementos que no se ven precisamente fluidos, sobre todo el sistema de puntería que te hace luchar un poco con los joysticks de Joy-Cons para conseguir el tiro perfecto, y también, ya que en NieR les gusta usar varios ángulos de cámara distintos, muchos de los cuales están bastante alejados, esto a veces hace que algunas imágenes y escenas sean desafiantes por la pequeña pantalla de la Switch.

Aun así, aunque este sea el caso, la dinámica de juego es muy fluida y funciona de maravilla. El combate tiene una naturaleza muy rápida y los gráficos en sí (si bien no están en el mismo nivel que en ediciones para consola y ordenador de sobremesa) son más que buenos para un sistema híbrido y su modo portátil. Platinum Games ha hecho un trabajo excelente al llevar a este estupendo título a un medio nuevo, y si aún no has tenido la oportunidad de jugarlo, la versión para Nintendo Switch no será una mala primera experiencia cuando esté disponible la semana que viene.

Publicidad:
HQ
Nier: AutomataNier: AutomataNier: Automata

Dragon Quest Treasures

No era un gran fan de la serie Dragon Quest antes de jugar a Dragon Quest Builders, pero ese juego atrajo mi atención hacia la saga y me hizo cogerle cariño. Por eso, cuando vi que el próximo Dragon Quest Treasures se podría jugar en el evento de Londres, me entusiasmó la idea de meterme en él y ver lo que ofrecía la primera parte del juego. Para los que se lo estén preguntando, este título gira en torno a los hermanos Erik y Mia, que después de pasar su infancia a bordo de un barco vikingo, deciden que es hora de salir por su cuenta en busca de un montón de tesoros con la ayuda de dos criaturas sobrenaturales. Este extraño dúo de animales (un gato rosa con alas y un cerdo verde con alas) conducen a Erik y Mia a un portal a la tierra de Draconia, donde comienza la búsqueda del tesoro.

Publicidad:

El juego se desarrolla de forma similar a otros títulos de Dragon Quest, en el sentido de que avanzas con un equipo de monstruos que te ayudan en la exploración y en el combate. Los monstruos atacarán a los enemigos para protegerte, mientras que también puedes utilizarlos para localizar tesoros o incluso para llegar a nuevas zonas que de otro modo serían inaccesibles para Erik y Mia a pie. Y los vas a necesitar sí o sí, porque encontrar el mejor botín es crucial para el sistema de progresión del juego, que gira en torno a desenterrar tesoros, llevarlos a tu base y utilizar el dinero que consigas para ampliarla.

Voy a ser breve en mis reflexiones sobre este juego por el momento, ya que la demo que pude jugar fue bastante corta en sí misma, pero añadiré que tanto los gráficos como el estilo artístico hacen que la experiencia sea muy cautivadora, y el título en su conjunto se juega muy bien en la Nintendo Switch y se adapta realmente a la plataforma. Si a esto le añadimos el carisma y el encanto característicos de la serie Dragon Quest, que se encuentra en todos los personajes, queda bastante claro que Dragon Quest Treasures se perfila como uno de los mejores títulos de diciembre.

HQ
Nier: AutomataNier: AutomataNier: Automata

Contenido relacionado

0
Nier: AutomataScore

Nier: Automata

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

Platinum Games está de regreso con lo que mejor sabe hacer. Nier: Automata es rápido, loco y lleno de robots, ¿pero es divertido?



Cargando más contenido