Español
Gamereactor
avances
Resident Evil 4

Impresiones Resident Evil 4: Un clásico del terror en la era moderna

Actualizaciones, amigos. ¡Un montón de actualizaciones!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Probablemente sea mejor empezar este avance con un aviso importante. Todavía no tenemos Resident Evil 4 en nuestras manos. En su lugar, nos han concedido un vídeo del juego de 17 minutos que nos ha permitido echar un buen vistazo al juego antes de su lanzamiento a finales de este mes. Aunque tenemos una impresión bastante buena, no podemos hablar de cómo se siente el combate ni del suspense que se siente al jugar, ya que sencillamente aún no hemos tenido ese privilegio.

Dicho lo cual, ya podemos sumergirnos en Resident Evil 4 Remake, el último de la serie de retoques modernos de Capcom a la clásica franquicia de terror. Resident Evil 4 es, sin duda, el juego más esperado de la serie en recibir el tratamiento de remake, y por lo que hemos visto hasta ahora, parece que Capcom está a la altura de las circunstancias.

Resident Evil 4

En nuestro avance, pudimos echar un vistazo a varias localizaciones del capítulo cuatro de Resident Evil 4, empezando con algo de combate y exploración cerca del lago, antes de atacar el castillo donde encontramos a Ramón Salazar, y terminando finalmente con la lucha contra Jack Krauser. A lo largo del juego, podemos ver todas las formas en las que Capcom ha modernizado el remake de Resident Evil 4 para convertirlo en la experiencia de terror AAA que necesita para destacar en el mercado actual.

Publicidad:

Probablemente no haga falta decir que Resident Evil 4 Remake tiene mejor aspecto que el juego original de 2005, pero aun así merece la pena destacar lo mucho mejor que luce esta nueva entrega. Los modelos de los personajes, la iluminación y los efectos visuales, especialmente las explosiones, hacen de Resident Evil 4 Remake un juego visualmente agradable que destaca incluso entre sus homólogos de terror modernos, ya que transmite una sensación de terror adicional cuando los monstruos que te persiguen parecen más realistas que nunca.

Resident Evil 4

Más allá de las mejoras visuales, Resident Evil 4 Remake incluye un montón de cambios en la jugabilidad. Parar, por ejemplo, es ahora una parte importante del combate, y aunque puedes echarte hacia atrás y disparar a tus enemigos desde lejos, acercarte puede ahorrarte munición. La mecánica de parada te permite bloquear desde un ataque de parásito hasta las garras gigantes del Garrador. El momento es clave, pero si lo consigues, parece que puedes crear momentos increíbles, como cuando Leon paró un cóctel molotov en el aire.

Parece que hay mucha más profundidad en el combate de Resident Evil 4 Remake, como demuestra la forma en que puedes eliminar sistemáticamente a tus enemigos aturdiéndolos con disparos a la cabeza o tirándolos al suelo disparándoles a las piernas. Ambas opciones te permiten realizar ataques cuerpo a cuerpo contra tus oponentes, lo que parece ser el objetivo principal en esta ocasión, ya que es una forma rápida de acabar con los enemigos. Desde apuñalar a alguien en la yugular hasta lanzarte en plancha sobre un cultista como si estuvieras jugando a WWE 2K22, y es que hay un montón de opciones para acercarte a tus enemigos. Las ventajas de dominar las paradas y el cuerpo a cuerpo resultaron muy útiles más tarde contra Jack Krauser. En lugar de una secuencia QTE, ahora tendrás que luchar de verdad contra Krauser, y tendrás que parar sus ataques con cuchillo.

Publicidad:
Resident Evil 4

Escoltar a Ashley también parece ser mucho menos complicado en Resident Evil 4 Remake. Aunque tendrás que asegurarte de que no se la llevan los cultistas, ahora tienes muchas más opciones para mantenerla a salvo. En primer lugar, en Resident Evil 4 Remake puedes adoptar un enfoque más sigiloso, en lugar de correr y disparar por el mapa. Aunque esto no tiene por qué aplicarse al juego con Ashley, significa que tienes menos posibilidades de atraer a los enemigos hacia ella y tener que vigilarla. Los comandos "ajustado" y "suelto" también ayudan, ya que pueden asegurar que Ashley no se vea atrapada en una pelea o que se aleje demasiado. Ashley también parece bastante fuerte ahora, ya que fue necesario un proyectil lanzado desde una catapulta para incapacitarla.

Resident Evil 4

Aunque no podemos opinar sobre la sensación real de juego ni su rendimiento, por lo que parece, Resident Evil 4 Remake se perfila como el remake de la franquicia de terror de Capcom más logrado hasta la fecha. Parece que se ha hecho lo suficiente para mejorar la experiencia original sin desvirtuar lo que enamoró a los jugadores en un principio. Pero, como hemos dicho al principio, tómate estas impresiones con cautela, ya que solo hemos echado un vistazo al juego y aún no lo hemos probado.

Resident Evil 4

Contenido relacionado

0
Resident Evil 4Score

Resident Evil 4

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿Son los desarrolladores de Capcom unos Iluminados o ya nos empiezan a castigar con su Plaga de remakes?



Cargando más contenido