Español
Gamereactor
avances
Bob Esponja: The Cosmic Shake
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Impresiones: Spongebob Squarepants: The Cosmic Shake ya se luce como un plataformas chiflado

Lo hemos visto en acción y hemos hablado con sus desarrolladores. Se ve tan divertido como fluido y estamos deseando jugarlo con o sin la ayuda de Globo Patricio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la Gamescom del mes pasado vimos varios juegos interesantes para niños o para todos los públicos, incluyendo La Patrulla Canina, Star Trek y Dragones de OG Games, Lego Bricktales de Thunderful o Astérix y Obélix de Microids, por mencionar algunos. Pero en el stand de THQ Nordic había un título concreto que tenía una pintaza por encima de los demás, que probablemente sea el más esperado entre los más pequeños (más que la fórmula secreta de la Burguer Cangreburguer) y que, sorprendentemente, aún no tiene fecha de lanzamiento. Hablamos de Nickelodeon's Spongebob Squarepants: The Cosmic Shake.

La aventura de plataformas parece un juego de Nintendo, y estamos deseando ponernos a los mandos y probarla para comprobar si se juega igual de bien. Por desgracia, la presentación a puerta cerrada a la que asistimos era una demo de gameplay guiada, pero aun así aprovechamos la ocasión para saber más sobre el juego y para hablar con Andreas Jarzabek, director del proyecto en el estudio vienés Purple Lamp.

Pero antes de adentrarnos en el contenido y las mecánicas, evidentemente hay una premisa chiflada para todo esto:

"Lo que ocurre al principio es que Bob Esponja y Patricio se hacen con las lágrimas de sirena que conceden deseos, unas burbujas mágicas que emplean para pedir todo tipo de cosas buenas para sus amigos en Fondo de Bikini. Y, como siempre, se pasan tres pueblos", cuenta Jarzabek en el vídeo sobre el que define como sucesor espiritual de Battle for Bikini Bottom. "Se ponen a pedir demasiados deseos, sus deseos empiezan a chocar entre sí y en resumidas cuentas terminan rasgando el tejido de la realidad misma, creando siete Mundos de los Deseos donde han sido arrastrados todos sus amigos de Fondo de Bikini".

Publicidad:
HQ

Suerte, por tanto, que Patricio Estrella tiene un papel estelar muy importante esta vez, ya que podríamos considerarle "el Cappy" o "el Navi" en esta aventura, siguiendo con las referencias nintenderas.

"Uno de los deseos, como podéis ver, es que Patricio se convierte en un globo, así que será tu mejor compañero durante todo el juego, acompañando y ayudando a Bob Esponja", explica el desarrollador. "Una de las cosas que Globo Patricio hará por ti es que, si te caes por un precipicio, volará hasta ahí como buen globo que es, te salvará y te devolverá a la plataforma, porque es tu mejor amigo y siempre estará ahí. Y si estás bajo de vida, entrará en la batalla y te dejará algo de salud (como siempre, en forma de calzoncillos). También te dará indicaciones y consejos".

Bob Esponja: The Cosmic ShakeBob Esponja: The Cosmic Shake
Halloween y el Salvaje Oeste, dos de los temas de los Mundos de los Deseos.
Publicidad:

Lo bueno para los fans de los dibujos animados es que todo esto también se aprovechará como recurso narrativo, ya que "una de las principales novedades es la cháchara entre ambos, al ser un elemento tan emblemático de la serie original", continúa Jarzabek. "Hemos sido muy afortunados con todo el apoyo que nos ha proporcionado Nickelodeon, con los guionistas de la serie echándonos una mano, aportando, escribiendo cosas para nosotros, revisando todos los guiones..."

"Nintendo Switch es nuestra plataforma central, pero eso no es sinónimo de baja calidad. Es muy importante no caer en esa trampa"

Entonces entra en juego la variedad. Para cada mundo han empleado temáticas basadas en los episodios más famosos, y lo mismo ocurre con los distintos elementos desbloqueables o coleccionables. Las ambientaciones incluyen piratas, medieval, prehistórica, del Oeste... y por supuesto Karate, basado en el mítico episodio con Sandy, donde los jugadores desbloquearán la habilidad Karate Kick. Junto a estas, hay más de 30 disfraces o trajes cósmicos temáticos que se pueden ir comprando con la moneda gelatina, incluyendo Bob Caracol o Barra Esponja.

Bob Esponja: The Cosmic ShakeBob Esponja: The Cosmic Shake
Conforme adelantó el primer tráiler, la música seguirá siendo muy importante en las aventuras de Bob Esponja. Habrá 101 canciones, incluyendo Dulce Victoria.

"Si vas al nivel medieval, tendrás el disfraz de bardo que lleva tu compañera en el brazo. Me encanta, ¡ha sido algo tan especial!", señala un emocionado Jarzabek en el vídeo sobre el tatuaje de nuestra cámara Natascha.

Los 7 Mundos de los Deseos de Bob Esponja: The Cosmic Shake


  • Campos de Medusas del Salvaje Oeste

  • Fondo de Roca en Halloween

  • Medieval

  • Prehistoria

  • Karate

  • Por confirmar

  • Por confirmar

¿Y cuánto dura The Cosmic Shake? Todo esto debe dar para "8 horas de juego en total", junto con "un montón de escenas de corte grabadas con el reparto original de actores de la serie". Finalmente, esto es lo que dicen en Purple Lamp cuando les preguntamos por qué la nueva aventura de Bob Esponja tiene mejores gráficos que otros juegos licenciados para niños:

"Para nosotros era muy importante no caer en esa trampa de 'es solo otro juego con licencia'. Sabíamos de los peligros que conlleva, así que queríamos darles a los jugadores el acabado visual y la sensación que se merecen. [Nintendo] Switch sigue siendo nuestra plataforma líder, pero eso no significa que busquemos una calidad inferior en Switch. Contamos con un equipo dedicado que trabaja en la optimización para esa y todas las otras plataformas".

Spongebob Squarepants: The Cosmic Shake parece ofrecer interesantes retos plataformeros, buena verticalidad y gráficos fluidos, más allá de aspectos ya mencionados como la variedad, el contenido o el fan-service. Entonces, ¿cuándo sale Bob Esponja: The Cosmic Shake? "Tendréis la respuesta muy pronto, ¡hasta ahí puedo leer!", ríe el representante de Purple Lamp en el vídeo cuando le hacemos la temida pregunta sobre la fecha de lanzamiento.

Bob Esponja: The Cosmic ShakeBob Esponja: The Cosmic Shake
Bob Esponja: The Cosmic ShakeBob Esponja: The Cosmic ShakeBob Esponja: The Cosmic Shake
Calamardo Tentáculos, Gary el Caracol, Sandra Jennifer "Sandy" Cheeks y otros personajes de los dibujos animados saldrán en el juego.

Contenido relacionado

0
Bob Esponja: The Cosmic ShakeScore

Bob Esponja: The Cosmic Shake

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La nueva aventura de Bob Esponja y Patricio es como una maratón de recuerdos de infancia sobre un fantástico plataformas. Y funciona de maravilla.



Cargando más contenido