Español
Gamereactor
avances
Stranded: Alien Dawn
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Impresiones: Stranded: Alien Dawn, supervivencia y simulador de granjas en un mundo alienígena

Rebeca nos cuenta sus impresiones sobre lo que vio por sí misma durante la pasada Gamescom. El título se lanza en acceso anticipado el 12 de octubre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fue uno de los anuncios más impactantes durante la noche del Opening Night Live de Gamescom 2022, donde veíamos a un humano saltar en una cápsula de escape de una nave espacial para posteriormente verlo caminar con una lanza por un vasto y exhuberante mundo alienígena. Así nos presentaron Stranded: Alien Dawn desde el estudio Haemimont, conocidos por su título de gestión Surviving Mars, título que sale en acceso anticipado este mismo mes de octubre.

Stranded: Alien Dawn es una mezcla de diversos géneros como la supervivencia, simulador de granjas y exploración y gestión de una incipiente colonia. Pero presenta una serie de diferencias frente a otros títulos que detallamos en las video-impresiones directamente llegadas desde la feria alemana de la Gamescom por nuestra compañera Rebeca, que puedes ver a continuación.

HQ

Por ejemplo, cada colono tendrá unas estadísticas y características únicas, y eso favorecerá que tenga éxito en sus tareas o no. Del mismo modo, esto afectará al progreso y la concepción de la exploración del planeta. Hay un número limitado de colonos seleccionables y al principio solo podremos tener 4 activos al mismo tiempo, así que hay que elegir bien quién te acompañará en esta aventura.

Publicidad:

La construcción de bases y su gestión vuelve a ser pieza central, como ya lo era en Surviving Mars, aunque aquí parece haber un elemento de acción más dinámico y ágil que en el anterior título, porque habrá todo tipo de fauna hostil en este nuevo mundo, y habrá que conocerla para buscar la mejor forma de convivir (o combatir) con ella.

Dominar un nuevo mundo partiendo desde casi cero, utilizando la curiosidad innata del ser humano y su inteligencia, convierten a Stranded: Alien Dawn en una propuesta de lo más interesante. Con un entorno tremendamente detallado y diseños de animales, plantas y edificios preciosos, resulta muy fácil dejarse llevar por la idea de explorar este nuevo título.

El control de construcción viene en la línea de otros títulos de Frontier, como Jurassic World Evolution o Zoo Tycoon: un extenso y profundo sistema de controles, opciones y vista aérea que podemos adaptar orientando la cámara para optimizar el espacio y ser lo más eficientes posible con los recursos limitados, porque cada vez que ponemos a un colono a recolectar minerales o madera fuera de la seguridad de la base le ponemos en peligro. No solo por los animales, también están expuestos a los elementos, como las tormentas, temperaturas extremas o nuevas enfermedades.

Pero parece que poco a poco podremos ir dominando la naturaleza extraña del lugar mientras cultivamos y criamos animales dentro de la seguridad de los muros de la base, donde además organizar a los colonos para que defiendan el perímetro y repelan cualquier amenaza. Cada colono puede además seleccionar de forma individual y organizar su asignación de tareas a un nivel casi enfermizo, dependiendo de las horas al día y otros factores como el clima que ya he mencionado antes.

Publicidad:

Por muy lejos que estemos de la Tierra, los colonos siguen siendo seres humanos, y piensan sienten, se cansan y aman como cualquiera de nosotros. Vigilar su moral y sus ambiciones personales es vital para evitar que se subleven o que simplemente cumplan con su trabajo asignado.

Está claro que el diseño de cada uno de los 20 supervivientes que habrá desde el lanzamiento tiene cada uno una profundidad y un carácter y habilidades de lo más diferentes, lo que garantiza que sea prácticamente imposible que haya dos partidas de Stranded: Alien Dawn iguales. Porque incluso eligiendo a los mismos cuatro iniciales, la ecología y los eventos ambientales aleatorios pueden cambiarlo todo en cuestión de minutos, ofreciendo uno de los títulos de gestión más profundos que hemos visto.

Stranded: Alien DawnStranded: Alien Dawn

El acceso anticipado de Stranded: Alien Dawn, revelado por Frontier y Haemimont en Steam

Prepárate para enfrentarte a un mundo nuevo mientras descubres el primer gameplay ofrecido por el equipo de comunidad de Frontier del nuevo y emocionante simulador de supervivencia del planeta Stranded: Alien Dawn. El streaming se estrenará hoy, miércoles 5 de octubre a las 17:00 en Twitch y YouTube. Además, también estará disponible para ver en diferido.

En dicho evento en directo (y en la propia página del juego en Steam) se ha anunciado que la fecha de lanzamiento prevista para el acceso anticipado de Stranded: Alien Dawn será el día 12 de octubre, miércoles.

Stranded: Alien Dawn

Contenido relacionado



Cargando más contenido