Español
Gamereactor
noticias

Indiana Jones 5 llevará al héroe a luchar contra los nazis en la NASA de 1969

La película también afrontará el hecho de que estamos ante un arqueólogo demasiado mayor para seguir con la aventura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El primer cohete que se envió al espacio fue en 1944, cuando los nazis lanzaron un cohete V-2 a 176 kilómetros de altura. Esto se considera el espacio exterior, y cuando la Segunda Guerra Mundial terminó finalmente, tanto la Rusia comunista como los occidentales querían hacerse con los hábiles científicos alemanes.

Y este resulta ser el argumento de la próxima Indiana Jones 5. En declaraciones a Empire, el coguionista Jez Butterworth explica el resumen de la historia, que tiene lugar en el año 1969, cuando los humanos llegaron a la luna por primera vez. Dice:

"El hecho es que el programa espacial y la llega a a la Luna fue dirigido por un grupo de ex-nazis. La cuestión es cómo de "ex" son. Y eso hace sospechar a Indy...

No es solo que el modelo de lo que es un héroe haya cambiado completamente. No es solo que busquen algo donde no hay nada, es como si en las Vegas no hubiera casinos, o como sea su línea. Pero las personas que están detrás son, ya sabes, sus enemigos acérrimos".

El director James Mangold también tuvo algunas ideas que compartir en la entrevista, explicando que quería que fuera una película sobre un protagonista envejecido:

"Se convirtió en algo realmente importante para mí averiguar cómo hacer de esta una película sobre un héroe al atardecer. Las cuestiones que planteé sobre la edad de Indy no eran cosas que yo pensaba que se estaban abordando en el material que se estaba desarrollando en ese momento. Había chistes de "viejos", pero el material en sí no trataba de ello. Para mí, cualquiera que sea tu mayor responsabilidad, deberías volar directamente hacia eso. Si intentas fingir que no está ahí, acabas recibiendo hondas y flechas durante todo el camino".

Indiana Jones 5 aún no tiene título oficial, pero se estrena en junio de 2023.

Indiana Jones 5 llevará al héroe a luchar contra los nazis en la NASA de 1969


Cargando más contenido