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Call of Duty: Infinite Warfare

Infinity Ward explica cuánto dura la campaña de Call of Duty: Infinite Warfare

Hablamos con los directores de narrativa y diseño para conocer los últimos detalles sobre su innovadora nueva entrega de CoD.

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La aparición por partida doble de Call of Duty: Infinite Warfare en el pasado E3 fue original y curiosa cuando menos. Activision enseñó primero a la prensa a puerta cerrada una demo de la campaña del juego (de la que extrajimos nuestras primeras impresiones) que empezaba como un CoD tradicional y de repente despegaba literalmente hasta convertirse en un sorprendente juego de naves y combate espacial. Y luego en la conferencia de PlayStation para la feria fue justo al contrario: los asistentes se asombraron con un juego abierto de misiones estelares que al final se revelaba como el nuevo Call of Duty. Es una dualidad sin duda rompedora sobre la que quisimos hablar con Infinity Ward en Los Ángeles, entre una demo y la otra. Jacob Minkoff y Taylor Kurosaki, director de narrativa y jefe de diseño de Infinity Ward respectivamente, nos explican en la vídeo entrevista adjunta lo que podemos esperar de esta última entrega de la saga Call of Duty.

Infinity Ward se ha referido en otras ocasiones a Infinite Warfare como "una historia clásica con ambiente futurista", así que les hemos pedido que nos den más detalles al respecto.

"Las historias bélicas son atemporales," dice Kurosaki. "Son fábulas, historias de gente que se encuentra bajo una presión increíble y de cómo reaccionan a esa presión. Somos muy fans del género y también de CoD, desde el primer juego. Para nosotros [Infinite Warfare] es una historia de guerra clásica trasladada a un marco nuevo."

En el gameplay del E3 hemos visto cómo era el combate con una nueva nave espacial llamada Jackal, además de algunos segmentos del combate en gravedad cero que sin duda tendrá lugar en muchos momentos del juego. "En una misión tendrás una batalla espacial en gravedad cero, en la que irás montado en la nave de combate, y después puedes aterrizar en la Retribution y hacer que ésta viaje a distintas ubicaciones."

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Al principio de la partida en el nuevo modo más libre de Mission Ops, el jugador toma el control de una nave enorme y selecciona el lugar al que quiere viajar en un mapa del sistema solar. Esta nave es la Retribution que ya hemos mencionado. "Puedes hacer que viaje a distintas misiones sin tener que seguir un orden lineal," nos explica Minkoff. "Es un juego que ofrece un abanico de acción verdaderamente amplio, porque no sólo tienes las batallas espaciales, sino que también puedes aterrizar en distintos planetas de todo el sistema solar."

También nos han dado a conocer el principio de la trama del juego y en la piel de quién jugaremos. "Reyes (el personaje que controlarán los jugadores) ha sido líder durante muchos años, pero sólo de un escuadrón. A medida que avanza la historia, lo ascienden a capitán cuando el capitán de su nave muere en combate."

Por otro lado, Minkoff nos da una pista sobre la amplitud de la experiencia y sus distintos modos, preguntado sobre si tanto añadido multiplicaría las horas de juego: "Es [un juego] bastante grande, pero la campaña tendrá una duración similar a la de los anteriores Call of Duty," dice. "Lo que de verdad importa en Infinite Warfare son sus enormes dimensiones. El hecho de que puedas ir de un planeta a otro hacia las naves enemigas, o despegar desde el suelo hasta las batallas espaciales; el espacio que ocupas en el transcurso de esta campaña es increíble."

Desde luego, no podíamos acabar la entrevista sin pedirles una respuesta a las opiniones que recibió el primer tráiler de CoD: IW, que se ha convertido en uno de los vídeos con más "No me gusta" de YouTube. "Simplemente estamos haciendo el juego lo mejor que podemos," nos contesta Minkoff. "Creo que conforme vayamos mostrando más características y vean más del juego, les acabará entusiasmando. Ese es nuestro objetivo, hacer el mejor juego que podamos y dejar que hable por sí mismo."

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