Español
Gamereactor
noticias

Informe: La compra de Fox no ha sido un buen negocio para Disney

El titán del entretenimiento aún no ha recuperado los 71.000 millones de dólares que le costó comprar la productora.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Disney compró 21st Century Fox, o simplemente Fox, hace casi cuatro años, la operación ascendió a la friolera de 71.300 millones de dólares. En comparación, Microsoft pagó "apenas" un 10% de esa cantidad por Bethesda (7.500 millones de dólares) y se prevé que la próxima y enorme adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se sitúe justo por debajo de los 69.000 millones de dólares.

Por supuesto, esto conlleva un enorme riesgo, y un nuevo informe (gracias, The Wrap) muestra ahora que la pandemia de Covid-19, entre otras cosas, ha hecho mucho más difícil que Disney recupere el dinero de la adquisición. En la actualidad, se calcula que Disney ha ganado algo menos del 37% (26.000 millones de dólares) del total, faltando aun 45.000 millones. Se cree que esto se debe a que una de las principales razones de Disney para comprar Fox era reforzar su marca entre el público adulto que asiste al cine, incluyendo las nuevas películas del Planeta de los Simios. Sin embargo, los problemas empezaron a acumularse con el confinamiento y el hecho de que el público adulto, que antes gastaba mucho ahora rehuye del cine y optara por los servicios de streaming para ver películas, no mejoran la situación.

Aunque Avatar: El Sentido del Agua ha recaudado más de 2.000 millones de dólares por sí sola, sólo representa el 4,5% del total de 45.000 millones. Los analistas predicen que Disney se centrará más en los éxitos de taquilla a partir de ahora, probablemente a expensas de las marcas más pequeñas. En ese horizonte, nos esperan películas como Avatar 3, 4 y 5, Next Goal Wins, de Taika Waititi, y True Love, de Gareth Edwards (Rogue One), entre otras.

Informe: La compra de Fox no ha sido un buen negocio para Disney


Cargando más contenido