Español
Gamereactor
noticias

James Cameron: Tuve que engañar al agente de Sigourney para que apareciera en Aliens

"Funcionó. Ella (Sigourney Weaver) consiguió su millón de dólares, y todo el mundo quedó contento".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando empezó a trabajar en la secuela del gran éxito de Ridley Scott Alien: El octavo pasajero hubo un gran problema que James Cameron, en su papel de director de la película, tuvo que afrontar. Sigourney Weaver, que interpretó el papel principal, exigió una suma de dinero desorbitada para regresar a su rol como Ellen Ripley.

La solución para Cameron fue simplemente engañar al agente de la actriz para que repitiera el papel, y lo hizo fingiendo además que reescribía el guión de la película con Arnold Schwarzenegger en el papel principal. En una entrevista con GQ, el director se sinceró y explicó un poco más sobre la absurda situación, diciendo:

"Llamé a Lou Pitt, el agente de Arnold, y le dije: 'Lou, ya hemos superado esto. Hemos decidido que nos gusta mucho la historia y todos los personajes del Cuerpo de Marines y el mundo que hemos creado. Le hemos dado muchas vueltas, y creemos realmente que no necesitamos a Sigourney.

He creado todos estos personajes, y mi orgullo de autor me dice que debo seguir adelante con esto, y simplemente la eliminaremos, eliminaremos su personaje. No vamos a cambiar el papel, solo voy a reescribirlo. Así que voy a empezar con eso esta noche".

Una historia extraña, sin duda, y Cameron la resume así:

"Ahora, ¿tenía alguna intención de hacer eso? No, en absoluto, pero resulta que sé que Lou está en la misma agencia que el agente de Sigourney, que estaba en Nueva York. Y supe que en el momento en que colgó conmigo, le llamó y le dijo: 'Firma con Sigourney ahora'. ¿Y sabes qué? El trato cerró 12 horas después de eso. Así que nunca llegué a escribir ni una palabra de esa hipotética historia que dije que iba a hacer, que de todas formas no tenía intención de escribir. Funcionó, y Sigourney consiguió su millón de dólares, y todo el mundo quedó contento".

Por supuesto, hoy en día es imposible imaginar 'Aliens' sin Sigourney Weaver, y la pregunta es si la película se habría realizado sin ella.

James Cameron: Tuve que engañar al agente de Sigourney para que apareciera en Aliens


Cargando más contenido