Español
Gamereactor
noticias

Jim Ryan: "Las opciones que tienen hoy los jugadores desaparecerán" si Microsoft compra Activision Blizzard

El jefe de PlayStation se muestra más agresivo ante el posible fallo favorable al acuerdo de adquisición.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dentro de unos seis meses (si todo va como está previsto), Activision Blizzard pasará a ser propiedad de Microsoft en su totalidad si las autoridades de la competencia del mundo aprueban el acuerdo. El jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha hecho todo lo posible para impedirlo de varias maneras, y a medida que el acuerdo se acerca a su cierre, parece que se vuelve más agresivo y franco al respecto.

Al hablar con New York Times recientemente, Ryan dijo que las opciones de los consumidores desaparecerán si Microsoft se sale con la suya, al tiempo que añadió que Microsoft históricamente intenta dominar industrias enteras:

"(Microsoft) es un gigante de la tecnología con un largo historial de monopolio en la industria. Es muy probable que las opciones que tienen los jugadores hoy en día desaparezcan si este acuerdo sigue adelante."

Jim Ryan parece especialmente preocupado por la franquicia Call of Duty, aunque esta semana se reveló que Microsoft ha ofrecido a Sony mantener la serie de shooters en PlayStation durante otros diez años incluso finalmente adquieren Activision Blizzard, lo que significa que seguirá estando disponible hasta bien entrada la próxima generación. Queda por ver si esto será suficiente para que Sony cambie de opinión, pero a juzgar por los comentarios de Ryan, no parece que vayan a rebajar su oposición a la operación.

Jim Ryan: "Las opciones que tienen hoy los jugadores desaparecerán" si Microsoft compra Activision Blizzard


Cargando más contenido