Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2020: Juego Sorpresa

En los premios anuales de Gamereactor siempre están los sospechosos habituales, pero también esos lanzamientos que nos pillaron en fuera de juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. Genshin Impact

No está tan claro si la sorpresa es que Genshin Impact se haya convertido en uno de los juegos free-to-play más jugados del año o si lo es cómo ha llegado hasta esta posición de privilegio. El lanzamiento global más ambicioso jamás salido de un estudio chino goza de un respaldo tal como para no poder decir que haya salido de la nada. Sin embargo, este RPG online ha sabido surcar la crítica por su parecido con The Legend of Zelda y superarla para transformarse en un juego propio. Con sus defectos, sobre todo el de la monetización, pero con el gran mérito de funcionar en móviles, Nintendo Switch, PS5 o PC, quienes no lo prueban no quedan indiferentes.

Juegos del Año 2020: Juego Sorpresa

4. Among Us

Hace tan solo unos días, una compañía de análisis de mercado declaraba que Among Us se ha convertido en el videojuego más jugado nunca. Quién iba a decir al par de personas que forman InnerSloth hace menos de un año que hoy en día iban a estar en esta situación, porque Among Us ya es viejo y su tiempo de gloria, en principio, ya había pasado. Pero el mundo actual es así, y sin una plataforma en la que exponerse la calidad puede quedar enterrada y el juego olvidado. Este multijugador ligero en el que descubrir al traidor entre el grupo de amigos es el ejemplo perfecto de que este entretenimiento es para todos los públicos. Y le queda mucho futuro por delante.

Juegos del Año 2020: Juego Sorpresa
Publicidad:

3. Valorant

Es arriesgado afirmar que Riot Games puede sorprender a unos profesionales de la comunicación del videojuego, porque si algo tiene esta compañía es una solidez tremenda. Y cuando dijeron que iban a por el mercado del shooter competitivo con Project A, sus rivales hicieron bien en preocuparse.

Pero la campanada fue cómo lo lanzaron de la noche a la mañana y provocaron la locura entre los jugadores habituales de gameplays tan diferentes como los de Overwatch, Rainbow Six: Siege y Counter-Strike. Valorant es una fusión perfecta entre la estrategia de combinar habilidades y el saber jugar que solo se consigue entrenando y con cualidades innatas. Ideal en el comportamiento, afinado como es marca de la casa y atractivo visualmente.

Publicidad:

Lo próximo, comerse el mundo competitivo como solo Riot Games sabe hacer y llevar los eSports aún más allá. Porque de todo eso va a ser capaz este shooter de colores fuertes y realismo limitado.

Juegos del Año 2020: Juego Sorpresa

2. Mario Kart Live: Home Circuit

¿Dónde está Mario Kart 9, Nintendo? En 2020 no, eso ya está claro. El viejo truco de mover una mano para que todos miren y sacar el as de la manga con la otra ha funcionado a la perfección en Switch. Entre los muchos regalos por el 35º aniversario de Super Mario (y de Luigi), ha caído este coche de radiocontrol integrado con un videojuego que da otro sentido a la Realidad Aumentada.

Nintendo no deja de sorprendernos por su atrevimiento y el refinamiento que le da a las ideas para que sean tan atractivas para todos los públicos. Aunque en Mario Kart Live: Home Circuit el reconocimiento va para Velan Studios, el equipo que ha logrado fabricar este kart radiocontrol que se convierte en personaje jugable dentro de Nintendo Switch.

Su magia va más allá de conducir. También está en construir los circuitos por la casa y aprovechar ese tiempo alejado de la pantalla de la mejor forma posible, sobre todo con la compañía de un niño. El padre que creció con Scalextric, Nikko y Super Mario Kart vuelve a la niñez con su hijo con este todo en uno tan revolucionario.

Juegos del Año 2020: Juego Sorpresa

1. Fall Guys: Ultimate Knockout

Cómo puede ser que en los últimos 30 o 35 años, a nadie se le haya ocurrido hacer un videojuego basado o al menos inspirado en Humor Amarillo. Si hasta Takeshi Kitano hizo el suyo propio en NES, un Takeshi no Chōsenjō que fue un desastre. Sabias son las mentes de Mediatonic que no solo han logrado reconstruir esas pruebas con el formato ideal, sino que además han logrado, sabiamente, trasladar esa alegría, esa inoncencia y esa felicidad del programa de televisión a través de sus redes sociales.

Fall Guys: Ultimate Knockout es alquimia. Toma la cantidad justa de battle royale, de simulación de físicas, de plataformas, de cooperativo, de coleccionables, de humor, de 'fan-service' y hasta de cutrerío que pide un juego que aspire a ser heredero de ese mítico programa de televisión. No hay ni una sola referencia clara, pero hay fases y secciones claramente inspiradas en él. Y se agradece, porque es un clásico que nunca se debe olvidar.

Qué buenos ratos te pasas, especialmente si compartes la partida con gente que no está tan acostumbrada a un mando ni se lo toma tan en serio. Pasarse el mando a vida como en los viejos tiempos y entre un mar de lágrimas (de risa) es lo que hacen de Fall Guys la gran sopresa de este 2020.

Juegos del Año 2020: Juego Sorpresa
HQ


Cargando más contenido