Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2021: El juego decepción

Promesas rotas, lanzamiento desastrosos y juegos que no había por donde cogerlos. Miramos la otra cara de la moneda de 2021, los juegos más decepcionantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. Balan Wonderworld

El pobre Yuji Naka no levanta cabeza. Balan Wonderworld es uno de esos juegos que demuestra que un pasado brillante no garantiza un futuro de éxito. El padre de Sonic ha lanzado su último plataformas 3D bajo el amparo de Square Enix, y la cosa no fue nada bien. Aunque aquí lo defendemos, es evidente que el título no está a la altura ni por ritmo, ni por mecánicas, ni por premisa. No hay por donde cogerlo, aunque los más pequeños podrán encontrarle cierto encanto. Para ellos queda, para el resto, mejor olvidarlo.

HQ

4. Biomutant

Desde luego, Biomutant llevaba años siendo una verdadera promesa. Animales mutantes en un mundo abierto, combates al estilo kung-fu, personalización total de armas y un diseño que entraba por los ojos. Al final, Experiment 101 no había terminado de dar con la tecla. Su juego acabó siendo algo propio de varias generaciones atrás, con un acabado repleto de aristas por pulir y un narrador que estaría más guapo callado. Aunque ha intentando remontar con varios parches, sigue sin llegar a ser lo que esperábamos de él.

HQ
Publicidad:

3. Pokémon Unite

La avaricia rompe el saco, y en este caso rompió la Poké Ball. Combinar una fórmula de éxito como es la del MOBA (League of Legends) con una franquicia tan gigantesca como Pokémon parecía la combinación perfecta para hacer un juego de los que marcan un antes y un después. Y lo cierto es que Pokémon Unite lo consiguió cuando llegó, pero por estar plagado de mecánicas pay to win que rompían por completo con el equilibrio en las partidas y la diversión.

Con el tiempo, TiMi ha sabido ir equilibrando la balanza, aunque dista mucho de ofrecer una experiencia que de igualdad de condiciones a todos los jugadores. Podían haber salido grandes cosas de aquí, sobre todo torneos de gran calibre y un juego que lograra coexistir con los RPG principales por mucho tiempo. Hasta Google le ha dado un premio, pero seamos francos, no es lo que esperábamos. Quizá el tiempo lo arregle y podamos cambiar nuestras palabras, pero, a cierre de 2021, se queda como una de las grandes decepciones del año.

Publicidad:
HQ

2. Grand Theft Auto: Trilogy - The Definitive Edition

El caso de Grand Theft Auto: Trilogy - The Definitive Edition es como una montaña rusa de catastróficas desdichas. Las primeras imágenes no terminaban de cuajar y, cuando lo tuvimos en nuestras manos, se cumplieron nuestros peores temores. Una remasterización/remake hecha con desgana y a las prisas que, en el peor de los casos, se volvía prácticamente injugable. Repleta de errores, un acabado gráfico mal implementado y un rendimiento inadecuado en cualquier plataforma.

A eso hay que sumar un día de estreno en el que era imposible jugar en PC, personajes totalmente mal trasladados, errores en carteles, entornos "arreglados" que perdían todo el encanto original... Todos los ingredientes de una película de terror hecha videojuego, que dejaron con un sabor de boca tan malo que Rockstar ha tenido que regalar juegos para compensar el estreno. Pasó de ser uno de los lanzamientos más esperados de 2021 a uno de los más odiados con una facilidad increíble. Desde luego, tiene su mérito.

HQ

1. Battlefield 2042

Su beta empezó a oler a chamusquina, pero el verdadero incendio llegó con su estreno. Battlefield 2042 nos prometió una experiencia shooter de nueva generación, con más destrucción, un gameplay más versátil con sus Operadores y el equipamiento personalizable y mucha más espectacularidad con unos fenómenos meteorológicos dinámicos que afectarían a las partidas. ¿Y qué acabó llegando? Un festival de problemas.

Un retroceso de armas sin regulación alguna, capaz de quebrarte la espalda, equipamiento que no funcionaba, armamento desequilibrado, a la par que falto de variedad, problemas en la conducción de vehículos y un largo etcétera. Tan largo, que DICE tuvo que ponerse las pilas para lanzar cientos de modificaciones en tiempo récord. Parches y descargas que no quitan el terrible mal sabor de boca inicial. De verdad que esperamos que mejore, porque su premisa era verdaderamente prometedora. Battlefield 2042 ha sido nuestra decepción del año, otra promesa incumplida. Y para colmo, ahora con más publicidad que nunca.

HQ
Juegos del Año 2021: El juego decepción


Cargando más contenido