Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2021: Juego Sorpresa

Ha sido un año de lo más turbulento para los videojuegos, pero, entre tanto retraso, han surgido auténticas sorpresas. Estas son las que más nos han marcado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. Ruined King: A League of Legends Story

Pensábamos que sería un producto por y para el fan-service, pero ha conseguido hacer lo mismo que Arcane, sorprender por una ejecución y entresijos más pulidos, cuidados y profundos de lo que aparentaba. Desarrollado por Airship Syndicate, Ruined King es uno de los muchos proyectos a los que Riot Forge ha dado luz verde para ampliar los horizontes de Runeterra, el universo de League of Legends. Su lanzamiento llegó de un día para otro, trayendo consigo una aventura cargada de 'lore' para los fans y con un profundo sistema de combate perfecto para los amantes del género.

HQ

4. Shin Megami Tensei V

Cuando lees el nombre de Shin Megami Tensei, sabes que te espera un JRPG con toques apocalípticos, difícil y repleto de variables. Un caramelito para los que disfrutan con el rol nipón. Con Shin Megami Tensei V la sorpresa ha sido mayúscula: es mucho mejor que cualquiera de sus antecesores, se ve de escándalo en Nintendo Switch y, sobre todo, ha sabido dar el salto a los grandes escenarios 3D sin recurrir a los trucos que llenan mundos a base de contenido vacío. Intuíamos que iba a ser bueno, pero no que lo fuera a ser tanto.

HQ
Publicidad:

3. Farming Simulator 22

Farming Simulator 22 ha conseguido sacar al granjero que millones de personas llevan dentro. Ha sabido cosechar un enorme éxito a base de ampliar una fórmula ya establecida con más contenido a tropel, mecánicas mejoradas y, por supuesto, volviendo a un mercado de consolas que siempre le ha puesto buenos ojos. Todo ha sumado, de una forma u otra, para que Giants Software acabara firmando una de las mayores sorpresas de 2021.

No solo ha sorprendido que sume a millones de jugadores en muy poco tiempo, también que, tras el imponente tractor de su portada, se esconde un simulador enormemente profundo, pero tremendamente accesible. ¡Ah!, y repleto de contenidos. Es lo más cercano que hay actualmente en un videojuego a llevar una granja. Con tus cosechadoras, tus empacadoras, tus camiones... Puede que al principio no sepas ni por dónde te da el viento, pero cuando quieres darte cuenta estás recogiendo toneladas de semillas, controlando a tu ganado y preocupado por el tiempo.

Publicidad:
HQ

2. Deltarune

Decía Toby Fox que tardaría lo suyo en terminar Deltarune tras lanzar su primer capítulo. Pero una pandemia y tiempos especialmente complicados le llevaron a cambiar de opinión y lanzar Deltarune: Chapter 2 como adelanto y sin pedir ni un solo céntimo. Todo juego que viene de la pluma de este fan de Mother es una sorpresa de los pies a la cabeza, como bien demostró Undertale, pero en el caso de Deltarune se ha superado en todos los frentes.

Por el humor de cada conversación, por los personajes carismáticos a rabiar, por llegar sin avisar, por hacer referencias a Punch-Out y Star Fox con descaro, por seguir marcando un nuevo camino para los juegos de rol. Por eso, y por su capacidad incluso para dejarnos a todos impresionados por el desarrollo de su historia y las sorpresas escondidas para los más exploradores. 2021 es uno de esos años que quedan para el recuerdo gracias a anuncios inesperados como el de Deltarune: Capítulo 2. Además, si encima sale en consolas y PC totalmente gratis, ¿cómo no iba a formar parte de esta lista?

HQ

1. New World

Un retraso, otro retraso, una beta aplazada, la cancelación de otro proyecto, el despido de desarrolladores, el silencio absoluto... No, desde luego nada invitaba a pensar que a Amazon Game Studios le iba a salir bien la jugada de desarrollar un MMORPG. Algo tan ambicioso y exigente como un título online para miles de jugadores requiere tener un equipo centrado y con experiencia. ¿Y sabéis qué? Todo salió bien.

Y no solo eso, New World es un MMORPG sublime. Llegó con problemas a la hora de participar en sus batallas masivas, pero la isla de Aetérnum, la cantidad de cosas que despliega ante los jugadores, el sistema de combate y progresión sin clases de por medio... A priori, parece uno de esos fenómenos que se dan solo con cada alineación de planetas. Todo lo que había a su alrededor daba tumbos sin ton ni son, pero con New World Amazon ha acertado de pleno, trayendo un juego sorprendente por todos sus aspectos y, sobre todo, sorprendente por su solidez. Quien mal anda, mal acaba, pero en este caso no se ha cumplido. Por eso, y porque nos ha enganchado, lo coronamos como la mayor sorpresa de 2021.

Juegos del Año 2021: Juego Sorpresa
HQ


Cargando más contenido