Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2022: Juego Sorpresa

Entre tanto lanzamiento AAA y tanto retraso, han surgido auténticas sorpresas. Estas son las que más nos han marcado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. MultiVersus

Cuando probamos por primera vez Multiversus ya avanzamos que, sin tener las pretensiones de desbancar al todopoderoso Super Smash Bros. Ultimate del Olimpo de los brawlers, el título de Players First tenía el potencial para marcar su propia arena de batalla y reunir suficiente popularidad como para avanzar sin estar a la sombra de nadie. Y lo ha conseguido con creces. Varios ajustes en la progresión, mejoras en el combate y un suministro constante de nuevos personajes para unirse a un 'roster' cada vez más loco y variado le han valido el respeto y una comunidad de fieles bastante variada y fiel.

Luchar como Scooby Doo haciendo equipo con Harley Quinn mientras al otro lado del escenario están el Gigante de Hierro y Gizmo planeando su estrategia, no lo vas a encontrar en ningún otro sitio. Y su formato free-to-play lo hace accesible para cualquiera que desee probar suerte. Juega a Multiversus y luego nos cuentas.

HQ

4. Poppy Playtime Charpter 2: Fly in a web

El género de los survival horror tuvo su apogeo con la fiebre de los creadores de contenido en Youtube y Twitch, y ahora parece que vive en aguas más calmadas. No obstante, los fieles han podido disfrutar de una buena dosis en 2022 de "terror pasillero" con el segundo capítulo de Poppy Playtime. Fly in a web nos presentó al siguiente villano de la fábrica de juguetes, Mommy Long Legs, y también mejoraba en calidad a su primera entrega episódica. Hace unas semanas hemos tenido Project: Playtime en acceso anticipado y en 2023 tendremos Poppy Playtime: Chapter 3, así que si continúan innovando y mejorando la serie, puede que dentro de un año repita pódium aquí.

Publicidad:
HQ

3. Marvel Snap

Y si era poca sorpresa ver el boom de un juego episódico como el anterior, tenemos que quitarnos el sombrero ante lo que ha conseguido en seis meses Marvel Snap, desde su lanzamiento en junio. El juego de cartas basado en el universo Marvel ha congregado a millones de seguidores basado en su sistema sencillo y al respaldo de una de las marcas más potentes del entretenimiento. Pero es que además es un buen juego de cartas.

Publicidad:

Se trata de un juego fundamentalmente sencillo que es fácil de aprender, pero debido a la forma en que funcionan las posiciones y a lo únicos que pueden llegar a ser los mazos, también hay mucha profundidad que explorar y descubrir. Además, el diseño es tan sencillo que las partidas duran como mucho unos minutos, lo que lo convierte en el título ideal para entretenerse durante un rato en la cola del banco, en el metro o cuando necesites matar un poco de tiempo.

HQ

2. Hardspace: Shipbreaker

Este simulador espacial de chatarreros y desmontadores de naves espaciales nos ha conquistado el corazón. No solo porque Blackbird Interactive haya creado un sistema de juego con una historia divertida y atrayente. Comenzarás con un equipo muy limitado y tendrás que aprovechar cada una de las oportunidades que se te presenten. Tienes turnos limitados de unos 15 minutos, lo que significa que tienes que priorizar el tiempo que trabajas en las naves espaciales y luego repartir las ganancias entre el combustible, el oxígeno y las reparaciones a tu destartalada nave propia.

Buena música, preciosos escenarios y un sistema de juego la mar de divertido. Si todavía no conoces los beneficios de trabajar en el espacio, dale una oportunidad a Hardspace: Shipbreaker.

HQ

1. Sonic Frontiers

Y el premio en la categoría de Juego Sorpresa del año 2022 es para la última entrega de la saga del erizo azul de Sega. Sonic Frontiers tenía visos de convertirse en uno de los fracasos más sonados del año con cada vídeo y anuncio que veíamos antes de su lanzamiento, y que de hecho pensamos en que aparecería en la lista de Juego Decepción 2022 que publicamos el Día de los Inocentes, pero tras jugarlo en las diferentes pruebas a puerta cerrada, las dudas se fueron disipando. Y en su lanzamiento os confirmamos que se trataba de un trabajo más que decente. Un revulsivo a dos décadas de juegos mediocres de Sonic y una magnífica base sobre la que construir un nuevo futuro para el personaje más rápido de los videojuegos.

Su mundo abierto funciona, y eso es lo principal. Los circuitos repartidos por las distintas islas son, simplemente, muy entretenidos de completar, repletos de loopings, rebotes, saltos, enganches y peligros, y su diseño es sin duda lo mejor de todo el juego, consiguiendo que simplemente te apetezca dar otra vuelta más por las extensiones más realistas de esta entrega.

Sus sistemas de exploración y combate no son precisamente originales (de hecho, fracasa cuando intenta hacerse el Bayonetta en los jefes), por no hablar del 'popping' visual o de los distintos fallitos (algunos muy incómodos cuando fija la cámara de perfil o cuando cambia el autoapuntado en el último instante). Sin embargo, la mayoría de estos problemas se pueden ir puliendo y la comunión entre todos los aspectos ha salido mejor de lo esperado por todos. Por todo ello, os animamos a darle una oportunidad a Sonic Frontiers (que además ya está a precio reducido). Tanto si os gusta el personaje como si es vuestra primera vez con Sonic, no os arrepentiréis y terminaréis echando muchas más horas de las anticipadas...

HQ
Juegos del Año 2022: Juego Sorpresa


Cargando más contenido