Español
Gamereactor
avances
La Patrulla Canina: Grand Prix
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Jugamos a La Patrulla Canina: Grand Prix y rescatamos todos los detalles

Volvemos al Centro de Mando de Bahía Aventura tras jugar el "Paw Patrol Kart" en la recta final hasta su fecha de lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

[Actualización] Con La Patrulla Canina: Grand Prix ya disponible, hemos puesto al día este artículo con dos vídeos nuevos del juego final.

[Texto original] Tenía tanto sentido que todavía nos preguntamos por qué no había ocurrido hasta ahora, pero lo cierto es que un 'kart racer' basado en la Patrulla Canina llegará por fin a todas las plataformas el próximo 30 de septiembre. En la Gamescom del otro día pudimos participar en un par de carreras (como Rubble, faltaría más), pero también hablar con el jefe de producción Loz Doye y conseguir un poco de gameplay exclusivo en este vídeo:

HQ

¿Por qué hacer Paw Patrol: Grand Prix?

Como party game de carreras al estilo de Mario Kart, podéis esperar pantalla partida para cuatro jugadores, controles sencillos, objetos, turbos, saltos, trampas... e incluso algo de personalización, y por supuesto nos adelantaron en la recta final justo antes de la línea de meta cuando íbamos a ser primeros.

"Hemos hecho unos cuantos juegos de la Patrulla Canina, son tremendamente populares, es una marca con mucho éxito entre los niños. Y viendo la serie estaba claro que siempre van en sus vehículos. Siempre salen en alguna misión de rescate y siempre están conduciendo por ahí. Así que todo tiene que ver con los vehículos y pensamos que serían ideales para un juego de carreras; por eso nos decidimos por esta idea. Y tenemos el estudio 3DClouds, que son muy buenos haciendo este tipo de juegos de carreras y ponen mucho entusiasmo".

Publicidad:

Actualización: Ya puedes ver el principio del modo Aventura y cómo desbloquear a Everest:

HQ

Elementos añadidos a las carreras

Vimos al Alcalde Humdinger haciendo de las suyas sobrevolando el circuito, e incluso a la gallina Chickaletta, de modo que también preguntamos qué pueden esperar los niños más allá de la conducción.

Publicidad:

"Es divertido simplemente correr por el circuito, pero lo es aún más si tienes más cosas que hacer. Puedes coger diferentes power-ups esparcidos por la pista y usarlos para sacar a tus rivales de la carretera, y también puedes recoger golosinas para mascotas y una vez tengas suficientes activar tu habilidad de cachorro. Por ejemplo, Marshall tiene un globo de agua porque conduce un camión de bomberos".

Cachorros desbloqueables y Modo Historia

En la pantalla de selección de piloto estaban los sospechosos habituales, pero los dos últimos cachorros aparecían no disponibles aún. Y no esperéis a Liberty, desgraciadamente, porque el juego se basa en la serie de TV y no en las películas.

"Queríamos asegurarnos de que los niños pudiesen jugar con su personaje favorito desde el principio así que todos los personajes principales están disponibles desde el primer momento. Luego a medida que juegas puedes empezar a desbloquear algunos coches adicionales bastante rápido. Pero, además, también hay opciones de personalización. Puedes ponerles diferentes sombreros, usar distintos efectos de turbo o diferentes aspectos para tus vehículos. Eso es lo que desbloqueas a lo largo de la historia. Y es una forma divertida de mejorar tu vehículo."

Lista de personajes jugables


  • Ryder

  • Chase

  • Marshall

  • Skye

  • Rubble

  • Everest

  • Rocky

  • Zuma (unlockable)

  • Tracker (unlockable)

Actualización: Ya puedes ver el circuito de la Patrulla Canina Jr. en español:

HQ

Piloto automático

De forma parecida a Mario Kart en Switch, y como una función muy bienvenida tanto para niños de tres o cuatro años como para primerizos con los videojuegos, Paw Patrol: Grand Prix incluye ayudas a la conducción, pero no controles por movimiento con el sensor giroscópico, que se podrían haber aprovechado para torcer en Nintendo Switch o las PlayStation.

"El piloto automático... Si eres muy pequeño... Porque La Patrulla Canina también está dirigida a niños de dos y tres años, y tal vez no hayan jugado nunca a un videojuego, pero aun así pueden echar una partida y poner en piloto automático y seguir pasándoselo en grande. Puedes dejar que el juego controle el vehículo y simplemente usar los objetos. Está muy bien. Así pueden jugar los padres también sin la asistencia y es una buena forma de equilibrarlo. Si le dejarán ganar a los niños o no, ¿quién sabe?"

Pero nosotros no les dejaremos. De nuestro tiempo de juego con La Patrulla Canina: Grand Prix nos quedamos con que, aunque no se ve ni se juega tan suave y fluido como Mario Kart 8 Deluxe, Team Sonic Racing o Crash Team Racing, está más centrado y resulta menos agobiante que Chocobo GP, y teniendo en cuenta las ayudas de manejo y la audiencia objetivo, bien podría convertirse en todo un éxito entre grandes y pequeños durante la vuelta al cole... y hasta en navidades.

Contenido relacionado



Cargando más contenido