Español
Gamereactor
artículos

Kinect: Segunda ronda

¿Y ahora qué pasa con la tecnología por movimiento de Microsoft? Si alguno dudaba sobre su longevidad, el E3 y las citas recientes de los estudios lo dejan claro: llegó para quedarse.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Y aún así, los que se dejaron el dinero por el periférico aún se preguntan cuándo llegará la segunda tanda de juegos. Microsoft contestó en su Christmas Showcase la semana pasada: muy, muy pronto.

En una extensa zona, más parecida a las áreas de muestra de Ikea que a los típicos montajes para juegos, dispusieron diversos títulos nuevos de Kinect. Les dimos un repaso.

RISE OF NIGHTMARES

Kinect: Segunda ronda
Publicidad:
Kinect: Segunda ronda

Se trata de la extensión natural de la serie de terror de SEGA House of the Dead. Te sueltan en una mansión llena de cosas raras y deberás abriere paso a leches o usando todo lo que te encuentres, mientras exploras el enorme laberinto de pasillos y salas, repleto de sustancias asquerosas, para encontrar la salida.

Cuesta hacerse con la exploración en primera persona: un paso al frente significa avanzar, retroceder se hace echando un pie atrás y se gira moviendo los hombros. Quizás se podría ajustar la sensibilidad de giro en el juego final. El estudio AM1 se ha montado un paso automático que te lleva directo al siguiente punto, donde deberás levantar el puño para indicar la ruta a seguir.

Pero aquí lo principal es el combate, que parece servir para soltar estrés. Hay atacantes por todo el entramado de zonas, como las míticas enfermeras, currantes zombificados, etc, todos convertidos en asesinos por culpa de la típica historia de científicos. Puedes pegar puñetazos con ambas manos, dar un buen gancho, cubrirte con los dos brazos. También puedes pegar una patada para separare de los rivales y respirar un momento. Muy necesario, pues estarás rodeado cantidad de veces.

Publicidad:

Fijar objetivo fue problemático. Parece automático, colocándote a distancia de golpeo, pero perdimos el objetivo por accidente en varias ocasiones y dejamos al enemigo pegando al aire.

Funcionaba mejor coger armas y la interacción con objetos. S te acercas lo suficiente se resaltan en pantalla y aparece un icono que puedes tocar, acercándose el personaje a cogerlo o activarlo. Activar unas cuchillas de suelo a techo vino de perlas.

Las armas también son cuerpo a cuerpo, como listones de madera o hasta una motosierra. Todas se manejan con movimiento similar a la realidad, por lo que son realmente satisfactorias.

Con toda la sangre que salta con cada movimiento, el juego sin duda se gana su calificación para adultos. Presenciamos alguna trampa aún más fuerte, con gente partida en dos y más ejemplos de posibles puzles. La demo fue muy corta y aún nos planteamos duda sobre la longevidad y variedad del juego, pero no queda mucho para resolverías pues el juego sale en septiembre.

KINECT STAR WARS

Kinect: Segunda ronda
Kinect: Segunda ronda

Entre los Episodios II y III, por lo tanto en medio de las Guerras Clon, Kinect Star Wars quiere cumplir por fin con los deseos de los que escriben Jedi en los formularios que preguntan por su religión. El juego aprovechará para re-visitar localizaciones reconocibles de los seis largometrajes, así que la demostración nos llevó por un escenario de la Ciudad de las Nubes, original de El Imperio Contraataca, exactamente el mismo código que se enseñó en el E3, cuyo vídeo podéis repasar haciendo clic en el nombre del juego.

Aunque algunos no se fían mucho del juego, hay que decir que no preocupa tanto cuando juegas la primera vez. Va prácticamente sobre raíles, con el Jedi dirigiéndose a la siguiente amenaza automáticamente y la opción de acercarse de un empeñón o atacar desde lejos con los poderes de la Fuerza. Ambos se disfrutan, y construyen sobre los movimientos de treinta años de actuaciones en las películas.

De una plataforma de aterrizaje a un grupo de puertas y un pasillo interior. Saltas literalmente para provocar un salto del Jedi fuera de la nave o para situarse tras los rivales, algo esencial frente a los droides con escudos. Te echas hacia delante para impulsarte al siguiente objetivo y agitas la mano en el aire para usar el sable láser. Hay poco retardo, y mover el sable para repeler el fuego enemigo es tan rápido como querrías.

Los poderes de la Fuerza pueden ser lo más divertido. Limitados aquí a levantar objetos, consiguen personificar las pelis con unos gestos calcados a los de la pantalla grande. Saca la mano y verás un resplandor azul alrededor del droide, momento en el que puedes lanzarlo con cualquier mano donde te plazca: fuera de la plataforma, contra un grupo de enemigos, por los aires... Otro movimiento te invita a levantar ambas manos para mover un vehículo destruido, y está conseguido que tengas que hacerlo poco a poco, esforzándote como Luke cuando saca su Ala-X del pantano (poner la cara de estreñido es cosa tuya). Puedes parecer un pipiolo, pero sonreirás.

Otro Jedi se une a la acción de forma instantánea cuando el Kinect sincroniza un jugador adicional que se acerque a su radio de acción. Aquí se nota dónde podría encontrar el juego su longevidad, pues podría servir como un hack n slash directo con un amigo o de inmersión para los fans de la serie más jovenzuelos.

DISNEYLAND ADVENTURES

Kinect: Segunda ronda
Kinect: Segunda ronda

Es una idea tan buena que no sabemos por qué no la ha hecho nadie antes. El juego perfecto para los jugadores que se encuentran con visitas con hijos. Una recreación perfecta de la Disneyland original, con todos los personajes y atracciones.

Hasta se podría decir que esta versión virtual es más fiel a la visión que tuvo Walt Disney y a la versión "real" de sus creadores: cuando te encuentras a Mickey Mouse aquí, sabes que no hay un tío dentro. Los personajes tienen la personalidad de sus versiones animadas. Del mismo modo, las atracciones no se limitan a las leyes físicas del mundo real, sino que saben acercarse más a las películas que cualquier montaña rusa real.

El juego es consecuente con todas las edades y con que muevas un poco la mano, sin tener que levantarla todo el rato, mueves al personaje. Girar los hombros sirve otra vez para torcer. Las calles del Parque son tan amplias y el personaje pasa por otros visitantes, así que no hay que complicarse con movimientos de precisión. Cuando pasas cerca de un personaje, haces una seña para que Kinect sepa que quieres interactuar. La cámara cambia y tienes un abanico de opciones, desde dar un abrazo (ahora sí tienes que estirar los brazos), chocar esos cinco (¿cuatro?) hasta bailar. 

Las atracciones están destacadas y hay opción de transporte rápido para acceder inmediatamente, aunque hay montones de secretos en el parque (sobre todo coleccionables) para invitar a explorar. Cada atracción tiene varios niveles, dividiendo la película que representan. Si caes por la madriguera del conejo en el País de las Maravillas deberás mover el cuerpo a los lados para esquivar y hacerte con objetos. Peter Pan se parece mucho, con el vuelo sobre Londres y un duelo de espadas con el Capitán Garfio adecuado para los más pequeños.

Para el mercado al que se dirige, parece una idea fantástica. Estamos deseando ver si las otras atracciones varían la experiencia y hasta dónde llega la oferta del parque.

OTROS JUEGOS....

DANCE CENTRAL 2

Kinect: Segunda ronda

¿Recuerdas por qué esta era la razón número uno para comprar un Kinect el año pasado? Pues vuelta al escenario de Harmonix parece repetir la historia. Aunque visualmente es muy similar, el hecho de que el estudio haya atendido la mayor pega del primero (activación de un segundo jugador en directo) demuestra que quiere ser la versión definitiva. Y poder importar las pistas originales, aunque sea obvio, es genial.

KINECT SPORTS SEASON 2

Kinect: Segunda ronda

La franquicia que debe destacar las mejoras de Kinect en el último año y demostrar lo que ocurre cuando un estudio se hace con un hardware como es debido. Aunque no hay gran diferencia gráfica, la precisión y seguimiento mejorados es notable, como demostró una partida rápida al golf que marcaba los movimientos más sutiles de los pies cuando procurábamos alinear el tiro perfecto. Y han prometido que los dardos demostrarán la habilidad de seguir dedos perfectamente de Kinect.

BARRIO SÉSAMO: ÉRASE UNA VEZ UN MONSTRUO

Kinect: Segunda ronda

Si aún no te hace eso de que la nueva oleada de juegos Kinect se dirija al lado más familiar del mercado, quizás deberías volver a ver la actuación de Tim Schafer en la conferencia del E3. El líder de Double Fine explicó que este respiro con Barrio Sésamo servía para tener un juego que pudiera jugar de verdad con sus hijos.

Hemos llegado a un tiempo en el que los jugones comparten su tiempo de juego con sus propios hijos o sobrinos. Érase una Vez un Monstruo sirve de cuento interactivo y colección de minijuegos, algo que se puede compartir y disfrutar con los más pequeños, acercándolos a los videojuegos. Un conjunto de minijuegos (como cazar bichos voladores siguiendo los movimientos de un monstruo) hacen de buena base para la coordinación entre ojos y manos, tanto como esa pila de juegos de Mario que planeas ponerles cuando crezcan lo suficiente para coger un mando.

Kinect: Segunda rondaKinect: Segunda rondaKinect: Segunda rondaKinect: Segunda ronda
Kinect: Segunda rondaKinect: Segunda rondaKinect: Segunda rondaKinect: Segunda ronda
Kinect: Segunda rondaKinect: Segunda rondaKinect: Segunda rondaKinect: Segunda ronda


Cargando más contenido