Español
Gamereactor
noticias

Kojima Productions contra los que insinuaron que Hideo Kojima era el asesino de Shinzo Abe

El magnicidio del ex Primer Ministro de Japón la semana pasada provocó un aluvión de noticias falsas que corrieron sin control por Internet.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pasado viernes 8 nos despertamos con la terrible noticia de que habían disparado al antiguo Primer Ministro de Japón Shinzo Abe durante un mítin político en Nara, mientras apoyaba al candidato de su partido para las elecciones a la Cámara Alta del país celebradas ayer (y que finalmente ganaron). Abe fue tiroteado por la espalda y murió poco después en el hospital, mientras que su agresor era detenido. Había utilizado un arma casera y era antiguo miembro de las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

Durante los primeros momentos tras el ataque circularon todo tipo de teorías sobre el ataque, incluso hubo algunas de lo más alocadas que involucraban al propio Hideo Kojima, algo que saltó a la primera línea de noticias porque algunos medios generalistas no contrastaron bien la información de sus fuentes, ocasionando un perjurio contra el famoso desarrollador.

Tanto es así que aquellos que generaron las noticias faltas podrían enfrentarse a algo más que un tirón de orejas por parte de la comunidad en internet, ya que la propia Kojima Productions ya ha avisado que emprenderá acciones legales contra aquellos que difundieron la información. Tratándose además de un asesinato de tal envergadura y en un país tan seguro como Japón, la sociedad se ha visto completamente traumatizada por el suceso.

Kojima Productions contra los que insinuaron que Hideo Kojima era el asesino de Shinzo Abe


Cargando más contenido