Español
Gamereactor
noticias
Lightyear Frontier

La acogida de Lightyear Frontier fue "emocionante y un poco aterradora", según Frame Break

Charlamos con Joakim K. Hedström, CEO de Frame Break, y Andreea Chifu, directora de socios estratégicos de ID@Xbox, para que nos cuenten sus impresiones sobre la colaboración en el próximo simulador agrícola de ciencia ficción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A principios de esta semana, compartimos nuestras opiniones sobre varios de los próximos títulos de ID@Xbox que pudimos ver a puerta cerrada. Entre ellos, el misterioso The Last Cast of Benedict Fox, el sorprendente Planet of Lana, el lleno de acción Everspace 2 y el encantador y tranquilo Lightyear Frontier.

A propósito de este último, también tuvimos ocasión de sentarnos con Joakim K. Hedström, director general de la desarrolladora (Frame Break), y con Andreea Chifu, directora de socios estratégicos de ID@Xbox, para conocer más detalles sobre el próximo indie.

Hedström confirmó que Lightyear Frontier saldrá para PC y Xbox con crossplay disponible en el lanzamiento. Aquí puedes ver la entrevista completa.

HQ

Acerca de la acogida inicial del juego, Hedström afirma: "Tuvimos una respuesta mucho mayor de la que esperábamos. Eso fue a la vez emocionante y un poco aterrador, pero en general muy motivador".

Lightyear Frontier plantea a los jugadores la tarea de construir su propia casa y una granja en un planeta lejano habitado por todo tipo de flora y fauna extrañas. El truco, sin embargo, es que la jugabilidad gira en torno al traje mecánico que maneja el jugador.

Hedström se refirió a la cría de mechs:

El mech era realmente el eje de este proyecto, desde el momento en que llegó ha estado dirigiendo el juego desde entonces".

"La gente ve un mech y piensa que va a combatir, pero no. Van a coger este enorme trozo de metal y van a hacer estas cosas cotidianas, muy casuales y acogedoras."

Sobre cómo ayuda a los desarrolladores el programa ID@Xbox, Chifu afirmó: "Trabajar con el programa tiene dos ventajas principales: en primer lugar, permite a los desarrolladores asumir riesgos creativos y seguir trabajando en su juego. En segundo lugar, aprovechar esta audiencia.

"Según los análisis internos que hemos realizado, una vez que se anuncia un juego para Game Pass, la participación y el conocimiento del juego se multiplican por ocho".

Hedström añadió: "La gente tendrá la oportunidad de probar nuestro juego, adentrarse en él, enamorarse del mech, y luego tendrá una barrera de entrada muy baja para invitar a sus amigos y jugar con ellos".

Lightyear Frontier

Sobre el trabajo en la industria sueca del videojuego, Hedström comenta: "Para nosotros, al empezar y entrar en esa comunidad, ha sido de gran ayuda tener todos estos juegos increíbles a nuestro alrededor, toda esta experiencia para aprovechar y ayudarnos y apoyarnos mutuamente".

Chifu añadió: "El hecho de que Suecia ya tenga tantas incubadoras de juegos, tantas escuelas dedicadas a los juegos, y tanta gente que incluso desde los años 80 no tenía miedo de arriesgarse creativamente y meterse en los juegos, eso es lo que ha ayudado".

Al hablar de lo que más espera que vean los jugadores en Lightyear Frontier, Hedström declaró: El mundo que hemos conseguido crear, el planeta, es simplemente; de vez en cuando los artistas nos envían una captura de pantalla en plan 'Acabamos de terminar esta zona' y es digna de un fondo de pantalla por sí sola".

"Tener este planeta para que los jugadores lo exploren y encuentren su propio lugar en el que construir sus granjas y hacer sus hogares, creo que va a ser increíble".

Contenido relacionado



Cargando más contenido