Español
Gamereactor
noticias

La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox ha sido básicamente aprobada

La CMA ha decidido provisionalmente que la adquisición "no dará lugar a una disminución sustancial de la competencia en relación con los juegos de consola".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras que muchos organismos reguladores de todo el mundo se apresuraron a aprobar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) se ha mostrado mucho más cautelosa a la hora de permitir que se lleve a cabo este gigantesco acuerdo. Por eso, el anuncio de hoy es prácticamente la unión oficial de Xbox Game Studios y Activision Blizzard.

Porque la CMA ha presentado un nuevo informe para anunciar públicamente un cambio de opinión sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, después de obtener muchas pruebas nuevas en respuesta a las conclusiones provisionales que compartieron en febrero. Para abreviar el informe (bastante largo), la nueva conclusión provisional de la CMA es que la aprobación del acuerdo:

"no dará lugar a una disminución sustancial de la competencia en relación con los juegos de consola en el Reino Unido".

La razón principal es que los nuevos datos indican que hacer que Call of Duty y otras franquicias y juegos populares de Activision Blizzard sean exclusivos de las consolas Xbox y PC no sería beneficioso desde el punto de vista comercial. De hecho, supondría una pérdida significativa debido a la cuota de mercado de PlayStation y a la cantidad de jugadores de CoD en PlayStation.

Eso no quiere decir que Microsoft pueda descorchar el champán ahora mismo, ya que la CMA sigue preocupada por cómo podría afectar esta fusión a los servicios de juego en la nube, por lo que nada será definitivo antes de que se presente el informe final el 26 de abril a más tardar. En cualquier caso, Activision Blizzard tiene más que un pie en la puerta de Microsoft.

La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox ha sido básicamente aprobada


Cargando más contenido