Español
Gamereactor
noticias

La compra de Activision Blizzard provocará una subida de precios, dice Sony

Sony utiliza cada vez argumentos más cuestionables para impedir la operación su rival Microsoft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las discusiones se han vuelto realmente acaloradas entre Microsoft y Sony en relación con el intento de la primera de comprar Activision Blizzard, que necesita la aprobación de los principales mercados. Uno de los campos de batalla más calientes en estos momentos es el Reino Unido, donde el gobierno ha publicado los argumentos tanto de Microsoft como de Sony públicamente.

Hay mucho que desgranar, pero algo que ha llamado bastante la atención viene de la réplica réplica de Sony, en la que afirman:

"A medio plazo, un número significativo de usuarios de PlayStation probablemente se cambiaría a Xbox y/o Game Pass. Ante una competencia más débil, Microsoft podría: aumentar los precios de las consolas y de los juegos para los usuarios de Xbox (incluidos los que se cambiaran de PlayStation); aumentar el precio de Game Pass; y reducir la innovación y la calidad."

Tal y como apuntan los periodistas y los insiders en las redes sociales, se trata de un argumento bastante pobre para su defensa, ya que la única compañía fabricante de consolas que ha subido los precios de sus consolas y videojuegos esta generación es, de hecho, la propia Sony.

Otra de las declaraciones de Sony es el temor a que Microsoft impida que Call of Duty se añada a PlayStation Plus:

"Microsoft tendría la capacidad y el incentivo de excluir o restringir a sus rivales, incluidos PlayStation y PlayStation Plus, el acceso a Call of Duty".

Esto también ha sido recibido con críticas de la opinión pública, ya que Sony ha sido acusada de bloquear tanto el contenido de Call of Duty a los usuarios de Xbox, como de impedir que los juegos de la serie se añadan a Game Pass. Básicamente, parece que a Sony le preocupa que Microsoft acabe utilizando las mismas estrategias con los precios y los contenidos exclusivos que ha llevado a cabo contra ellos mismos.

¿Qué opinas, tienen base los argumentos que está esgrimiendo Sony para defender su postura?

La compra de Activision Blizzard provocará una subida de precios, dice Sony


Cargando más contenido