Español
Gamereactor
esports
Assetto Corsa Competizione

La Copa Mundial de simracing 2022 tendrá sabor español

Por primera vez nuestro país contará con representación en la mayor competición de simracing del mundo con el juego Assetto Corsa Competizione.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gracias a FEJUVES (Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports) España participará por primera vez en el Mundial de Sim Racing para el juego Assetto Corsa Competizione. En colaboración con MundoGT, Motoresports TV y Gamer Hosting se organizaron los eventos nacionales de donde han salido los dos representantes españoles que participarán en la fase de clasificación europea. Los pilotos Pedro Sánchez (Obsidian Racing) y Javier Pérez competirán en el clasificatorio europeo para poder acceder a la Fase final de octubre en Mónaco.

Pedro Sánchez (20 años) es un piloto virtual referente de la escena nacional, con una amplia trayectoria, donde ha participado en competiciones como ESL Racing Series, VCO Cup of Nations o ISOW. "Es un honor poder representar a España y tener la posibilidad de competir a nivel internacional para mostrar el nivel del SimRacing español".

Los Clasificatorios Continentales se llevarán a cabo desde hoy 26 de julio a las 18:00 al 29 de julio a las 18:00. Cada piloto de simracing tendrá 3 días para hacer el mejor tiempo posible, con tantos intentos como quiera.De toda Europa saldrán 3 clasificados del total de 12 pilotos que se verán las caras en la gran final que se celebrará el próximo 23 de octubre en el Foro Grimaldi de Mónaco, con un prize pool de 4.000 euros. 39 países participarán en esta edición, y el reparto de representantes de cada continente será de la siguiente forma:


  • Europa: Tres plazas

  • África: Dos plazas

  • América: Dos plazas

  • Asia: Dos plazas

  • Oceanía: Una plaza

Assetto Corsa Competizione
Assetto Corsa Competizione

Contenido relacionado



Cargando más contenido