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La crisis de Netflix y su modelo con publicidad: Patrocinadores están pidiendo el reembolso

Prácticamente nadie se ha adherido al modelo de precio reducido y con publicidad, y los anunciantes no están nada contentos y quieren de vuelta su dinero.

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El gigante del entretenimiento en streaming Netflix sigue sin dar con la tecla que le permita evitar seguir desangrándose con la fuga de suscripciones que migran a otros servicios de suscripción. Y aunque puede que la impopular medida de poner cargos extra contra los más de 100 millones de cuentas compartidas que estiman tienen en la plataforma suavice esto cuando entre en vigor el año que viene, otra de sus medidas para reflotar entra la competencia no ha salido bien, como es el modelo de suscripción por publicidad.

Si recordáis, el pasado mes de noviembre entró en funcionamiento en España el nuevo modelo, con un catálogo de películas y series más limitado que la suscripción habitual, y que incluía anuncios antes y tras cada película o episodio. La acogida ha sido mucho menor de lo esperado, porque los anunciantes no están nada contentos y han solicitado a Netflix el reembolso de sus aportaciones por no alcanzar la base de espectadores prevista, según Digiday.

Sin embargo, en estos datos hay que tener en cuenta que las promociones eran con vistas a las campañas navideñas, y que el dinero devuelto puede reasignarse a otras campasñas para el primer trimestre de 2023.

De igual modo, no hay que obviar el hecho de que algunas de las producciones estrenadas este año en Netflix han resultado ser de las mejores en cuestiones de audiencia en toda la historia de la plataforma, como es el caso de la cuarta temporada de Stranger Things o la más reciente Miércoles, que está resultando ser todo un fenómeno de masas.

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