Español
Gamereactor
noticias

La DDR5 supera los 10.000Mhz y establece un nuevo récord de overclocking

Mediante nitrógeno líquido y componentes de Aorus, el overclocker HiCookie ha alcanzado la marca de los 10GHz.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No sorprende a nadie, habiendo utilizado la versión 'hardcore' de la placa base Z690 Tachyon de Aorus. La CPU utilizada ha sido una Intel 12900K, porque los registros de overclocking no funcionan con el hardware e entrada, y el nuevo récord de overclocking ha sido verificado por HWBOT.

La memoria RAM utilizada para el logro ha sido la Aorus RGB DDR5, tambien de Gygabyte. Sin embargo, es algo extraño encontrar una memoria RGB utilizada con este propósito.

El mérito de la hazaña le corresponde al overclocker HiCookie -que precisamente co-diseñó la placa base junto a Gygabyte-, asegurándose que contaba con un buen abanico de utilidades y prestaciones para hacer overclock. Él mismo decía que:

"La Z690 AORUS TACHYON demuestra la fuerte apuesta en I+D de Gygabyte por alcanzar el récord mundia de overclocking DDR5-10022, conseguido sin hacer grandes cambios en los tiempos de la memoria. Tenemos claro que usaremos la Z690 AORUS TACHYON para generar un mejor rendimiento de overclocking y estamos deseando ver cómo los overclockers de todo el mundo usan esta placa base para batir más récords mundiales."

Sin embargo, hay que decir que fue un único dispositivo funcionando a 5011Mhz en una DDR5-10022, pero aún así cuenta oficialmente. Y se utilizó nitrógeno líquido. Un montón, de hecho.

La DDR5 supera los 10.000Mhz y establece un nuevo récord de overclocking
La DDR5 supera los 10.000Mhz y establece un nuevo récord de overclocking


Cargando más contenido