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La demanda contra Nintendo por las reservas eShop llega a Alemania

Noruega eleva el caso a la justicia alemana para que sus conclusiones afecten a toda la zona de comercio europea.

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Antes de que terminara el año, y en plena revisión por parte de gobiernos de todo el mundo sobre la legalidad de las cajas de loot, la oficina noruega de protección al consumidor, Forbrukerrådet, pasó a analizar las práctica de venta electrónica desde otro punto de vista, el del derecho a la devolución de un producto. Primero se centró en la eShop de Nintendo, y después en EA (Origin), Valve (Steam) y Sony (PlayStation Store). Al final, su mayor acusación fue contra la primera, porque no solo impide la devolución de productos digitales, es que además no permite la cancelación de una compra anticipada.

Las autoridades noruegas aseguran que viola la legislación comercial tanto nacional como la comunitaria, pues ambas están en sintonía dadas sus relaciones comerciales preferentes. Ahora, ha pasado a las autoridades alemanas, bajo el Bundesministerium der Justiz und für Verbraucherschutz, ya que han concluido que es un problema de toda la zona económica y las oficinas de Nintendo of Europe están en Frankfurt.

Nintendo, por su parte, argumenta que la compra anticipada es una compra completa, ya que si bien no se puede comenzar a jugar hasta la fecha de salida, en el momento de ejecutar el pago comienza la descarga de una parte de contenido total. De hecho, una de las ventajas promocionadas es precisamente evitar las esperas cuando por fin llega el día, como recoge Pressfire.no.

Seguiremos con atención el caso para ver cuál es de las partes recibe la razón en el caso de la UE porque afectará directamente a cómo se ejecutan las compras en España.

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